MI AMIGO HINDU de Hector Babenco (Brasuil 2015) - Arnaldo H.Corazza

sábado, 23 de julio de 2016 en 10:32


























MI AMIGO HINDU
de Hector Babenco


Título original Meu Amigo Hindu
Año 2015
Duración 124 min.
País Brasil Brasil
Director
Guión Héctor Babenco
Música Zbigniew Preisner
Fotografía Mauro Pinheiro Jr.
Reparto, , , , , , , , , , , , ,
Productora HB Filmes
Género Drama | Enfermedad. Amistad
 
Diego es un director de cine muy cerca de la muerte, rodeado de personas que tienen problemas para hacer frente a su estado actual. Lo más probable es que sobreviva, pero si lo hace, significa que tiene que volver a aprender a vivir. 
 
Esta es la ultima pelicula del director argentino, nacionalizado brasileño, que redondea uan serie de films en su carrera de exito. Se trata de la vida de un director de cine, de muy mal genio, que padece de cancer, y que debe someterse a un trasplante de medula, con pocas posibilidades de sobrevida. Muchos sostienen que es un flm autobiografico -que el lo niega-, que relata su lucha contra el cancer.  El film se estreno en febrero de 2016, cuando Babenco umplia 70 años, y en julio fallecio producto de la enfermedad que padecia. Su vida luego de superar el trasplante no fue facil, y estara llena de complejidades nuevas. El film cuenta con una buena interpretacion de Willem Dafoe un actor norteamericano de larga trayectoria. Este film no se en cuentra entre los nejores de Babenco, pero es un buen film bien relatada la historia, y esteticamente impecable. Babenco fue sin dudas un buen director, y un creador. La lucha contra el cancer, los pensamientos, la incertudumbre del futuro, forman parte de mi propia vida personal, por lo que no debo descartar que el filmn me haya impresionado, mas de lo debido. Pero recomiendo verla.

Puntos de 1 a 5: 4 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com