AMAMA de Asier Altuna (España 21015) - Arnaldo H.Corazza

domingo, 17 de julio de 2016 en 16:59




















AMAMA
de Asier Altuna


Título original Amama
Año 2015
Duración 103 min.
País España España
Director
Guión Asier Altuna
MúsicaJavi Pez, Mursego
Fotografía Javier Agirre
Reparto, , , , , ,
Productora Txintxua Films
Género Drama | Vida rural. Familia. Vejez
 
Una historia familiar. El conflicto entre lo urbano y lo rural, entre pasado y presente, padres e hijos. Dos formas opuestas de entender la existencia, y una abuela que observa el mundo desde el más elocuente de los silencios.
2015: Festival de San Sebastián: Sección oficial largometrajes 
2015: Premios Goya: nominada a mejor actriz revelación (Elías)
 
Es un film muy interesante eldirigido poir Asier Altuna. Nos reseña, ante la mirada silenciosa de la abuela, las tradiciones de la vida rural vasca, y la confrontacion con la modernidad.  El caserio como denomina a la casa familiar, nunca debera ser dividido, y el heredado por el hijo primogenito varon. Es el, el primero que emigra de la casa familiar, rompiendo la tradicion, y tambiken su hermano. Queda sola la hija mujer quien es la que mas confronta con las conductas de su padre y su madre. Un padre que solo vive para el trabajo, que representa casi el unico objetivo de su vida, incapaz de sonreir, y de transmitir sus emociones y sus afectos. Una madre que acepta todo en silencio, y una abuela que sin hablar una palabra percibe el derrumbre de muchas tradiciones. Muy bien filmada, con una excelente fotografia. Sobresale nitidamente la actuacion de Kandido Uranga, actor vasco, que en un rol donde las palabras casi no existen, torna creible su personaje. Un muy buen film vasco, que recomiendo calurosamente.

Puntos de 1 a 5: 4 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com