ANOCHECE EN LA INDIA de Chema Rodriguez (España 2014) - Arnaldo H.Corazza

viernes, 24 de junio de 2016 en 12:56























ANOCHECE EN LA INDIA
de Chema Rodriguez


Título original Anochece en la IndiaE E
Año 2014
Duración 94 min.
País España España
Director
Guión Chema Rodríguez, David Planell, Pablo Burgués
Música Hans Lundgren
Fotografía Juan González, Alex Catalán
Reparto, , , , ,
Productora Coproducción España-Rumanía-Suecia; Sin Un Duro / Jaleo Films / Strada Film / Atmo / Canal Sur / Film i Väst
Género Drama | Road Movie
Web oficial http://www.anocheceenlaindia.com/
 
Ricardo decide ir a la India por tierra, como hacía en los viejos tiempos, cuando con su furgón recorría Europa, Turquía, Irán y Pakistán para llevar hippies a Oriente. Pero la situación ahora es muy distinta porque los últimos diez años los ha pasado en una silla de ruedas. En el viaje le compaña Dana, su asistenta rumana. Son dos seres solitarios con los que la vida tiene una deuda. El viaje se convertirá en la coartada para saldarla.
2014: Premios Goya: Nominada a Mejor guión adaptado 
2014: Festival de Málaga: Mejor actor (Juan Diego) y montaje
 
El film de Chema Rodriguez, arranca como para entusiasmarse con el film, hasta entrar en una meseta interminable, donde solo se reiteran las acciones hasta llegar al final. El soporte del film, son las actuaciones de Juan Diego y Clara Voda, que son, sin duda alguna, el verdadero soporte del film. Una buyenba ambientacion y fotografia conforman el circulo de virtudes de la pelicula. El guion es pobre, y poco, muy poco, profundiza sobre la psicologia, por cierto compleja de los personajes centrales. No crean de todos modos que se trate de un film descartable. Me encanto sobre todo la actuacion de Juan de Diego, aunque resulta muy dificil comprender que habla. pareciera que habla para adentro. Se puede ver.

Puntos de 1 a 5: 3 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com