TECHO Y COMIDA de Juan Miguel del Castillo (España 2015) - Arnaldfo H.Corazza

miércoles, 8 de junio de 2016 en 12:22






















TECHO Y COMIDA
de Juan Miguel del Castillo




Título original Techo y comida
Año 2015
Duración 90 min.
País España España
Director
Guión Juan Miguel del Castillo
Música Miguel Carabante, Daniel Quiñones
Fotografía Manuel Montero, Rodrigo Rezende
Reparto, , , , , , ,
Productora Diversa Audiovisual
Género Drama | Drama social. Crisis económica actual. Pobreza
Web oficial http://techoycomida.com/
 
Jerez de la Frontera, 2012. Rocío, una madre soltera y sin trabajo, no recibe ningún tipo de ayuda ni subsidio. Vive con a su hijo de ocho años en un piso cuyo alquiler no paga desde hace meses, de modo que el dueño la amenaza continuamente con echarla a la calle. Para hacer frente a los gastos de manutención y alquiler, realiza trabajos ocasionales mal pagados y vende en el top manta objetos encontrados.
2015: Premios Goya: Mejor actriz (Natalia de Molina). 3 nominaciones 
2015: Festival de Málaga: Mejor actriz (Natalia de Molina), Premio del público 
2015: Premios Feroz: 2 nominaciones: Mejor película y Actriz (de Molina)
 
El film pretende reflejar la enorme crisis economica de España, una desocupacion del 26 por ciento, y la continua amenaza de los desalojos de viviendas. Todo esto,se intenta reflejar a traves de Rocio, una mujer soltera con un hijo pequeño, en Jerez de la Frontera. El dueño pretende hecharla de la vivienda por falta de pago. Rocio no consigue trabajo, reparte ocasionalmente publicidad, no le alcanza para comer, y no recibe ayuda alguna del estado. Busca comida emn la basura, como hemos visto en Buenos Aires. El film pequeño, austero, tiene cvo mo valor la denuncia social, y poco mas que eso. Esta correctamente filmado, un guion que se juega poco, y profundiza poco en la psicologia de Rocio. Lo mejor la actuacion de Natalia de Molina que es muy buena. Tambien  buena la musdica del film.
Se puede ver.

Puntos de 1 a 5: 3 puntos
ARNALDO H.CORAZZA
 

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com