IDENTIFICAZIONE DI UNA DONNA de Michelangelo Antonioni (Italia 1982) - Arnaldo H.Corazza

domingo, 1 de mayo de 2016 en 17:24



















IDENTIFICAZIONE DI UNA DONNA
de Michelangelo Antonioni

Título original Identificazione di una donna
Año 1982
Duración 128 min.
País Italia Italia
Director
Guión Gérard Brach, Michelangelo Antonioni
Música John Foxx
Fotografía Carlo Di Palma
Reparto, , , , ,
ProductoraCoproducción Italia-Francia
Género Drama. Romance | Cine dentro del cine
 
El director Nicholas, en busca de un nuevo guión de la película y una cara femenina adecuada, cumple Maria Vittoria dijo Mavi, un'assistita su ginecólogo hermana, estableciendo allí una relación emocionante.Por desgracia demuestra su relación fugaz, como el interés de ella para él, y la fuerte oposición de los amigos de la mujer, las personas de una clase superior, y en particular, por un misteriosigue siendo un Antonioni autenticoso hombre, que después de una cita en una tienda de helados le insta a romper la relación. Nicholas presuntos esto puede ser la persona indicada por Mavi como su verdadero padre que - sin saberlo - siempre ha detestado y considerado como un amigo de la familia pura.De vuelta en la ciudad después de un viaje en el campo, durante el cual acusa Mavi Nicolás de no saber amar, ella desaparece perdiéndose cualquier pista. Unos días más tarde, el hombre recibe la visita de su hijo, que tenía de un matrimonio anterior, que le dice a hacer una película de ciencia ficción.
 
1982: Festival de Cannes: Sección oficial. Premio 35 aniversario. 
1982: Premios David di Donatello: Nominada a mejor fotografía
 
No esta este film, entre los mejores de Antonioni, aunque segun algunos es la mas autobiografica de sus films. El protagonista Nicholas, es un director de cine, abandonado por su mujer, que busca la cara de una mujer para su proximo film. El protagonico es interpretado por el actor Cubano Tomas Milian mas o menos conocido por haber interpretado varios spaghetti westerns. No fue feliz la eleccion del actor, que es incapaz de trasmitir las emociones de un persdonaje tan complejo. Conoce una bella mujer jover de alta clase social, donde Antonioni provecha para efectuar una critica a ese estamento social, y cuenta con la oposicion de su familia. Finalmente desparece de su vida. Luego conocen otra joven actriz, con la que tampoco logra establecer una relacion estable, y termina refugiandose en su lugar de trabajo, solo. Quizas nos cuente su incapacidad para mantener un vinculo estable con las mujeres. Aconsejo no despreciar el film, sigue siendo un Antonioni autentico. Esteticamente el film es magnifico, irreprochable, donde cada imagen nos revela el talento de este gran Director Italiano. Cada cuadro del film nos seduce por su belleza. Traten de redescubir este talentoso director, a traves de cualquiera de sus film, y seguramente encontraran un cine memorable.

Puntos de 1 a 5: 4 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com