THEEB de Naji Abu Nowar (Jordania 20124) - Arnaldo H.Corazza

lunes, 29 de febrero de 2016 en 16:33




















THEEB
de Naji Abu Nowar



Título original Theeb
Año 2014
Duración 100 min.
País  Jordania
Director
Guión Abu Nowar, Bassel Ghandour
Música Jerry Lane
Fotografía Wolfgang Thaler
Reparto Jacir Eid, Hassan Mutlag, Hussein Salameh, Marji Audeh, Jack Fox
Productora Noor Pictures
Género Drama. Thriller. Aventuras | Años 1910-1919
 
Arabia, 1916. Theeb -lobo en árabe- vive con su tribu beduina en un rincón olvidado del Imperio Otomano. Después de haber perdido recientemente a su padre, Hussein debe criar a su hermano Theeb. Sus vidas son interrumpidas con la llegada de un oficial del ejército británico y su guía en una misión misteriosa. Incapaz de negar su ayuda al británico por temor a deshonrar la reputación de su difunto padre, Hussein se compromete a acompañarles a su destino, un pozo de agua en la antigua ruta de peregrinación a La Meca. Temeroso de perder a su hermano, Theeb persigue a Hussein y se embarca en un peligroso viaje a través del desierto de Arabia que, desde el estallido de la Primera Guerra Mundial, se ha convertido en el coto de caza de mercenarios otomanos, revolucionarios árabes y asaltantes beduinos marginados. (
2015: Premios Oscar: Nominada a Mejor película de habla no inglesa 
2015: Premios BAFTA: Mejor debut de un escritor, director o productor británico 
2014: Festival de Venecia: Mejor director (Sección Orizzonti)
 
Theeb es un niño que vive en una tribu beduina en el marco del imperio otomano, y en el año 1916. La historia traduce la lucha de Theeb en un viaje que realiza con su hermano guiando a un Oficial Britanico hacia n pozo de agua en medio del desierto. Su hermano muere en el viaje, y se nos muestra la lucha de Theeb para volve a su tribu. Naji Abu Nowar es un director ingles de origen jordano, que realizo el film con actores no profesionales, en Jordania, y con una tribu de beduinos jordanos que aun existe. Se habla en el film el dialecto beduino. Lo qure logra el director, con el niño, y hombres no no actores, es maravilloso. Es un muy buen film, casi heroico, ya que Anji Abu Nowar vivio casi un año en la tribu de beduinos jordanos, para conocer su cultura, y ser fiel a ella. Muy buen film.

Puntos de 1 a 5: 4 puntos
ARNALDO H.CORAZZA
 

BOMBOM, EL PERRO de Carlos Sorin (Argentina 2004) - Arnaldo H.Corazza

en 16:14



















BOMBOM, EL PERRO
de Carlos Sorin

Título original Bombón, el perro
Año 2004
Duración 95 min.
País  Argentina
Director
Guión Carlos Sorin, Salvador Roselli, Santiago Calori
Música Nicolás Sorín
Fotografía Hugo Colace
Reparto Juan Villegas, Walter Donado, Rosa Valsecchi, Mariela Díaz, Pascual Condito, Carlos Rossi
Productora Coproducción Argentina-España; OK Films S.A. / Guacamole Films / Wanda Visión
Género Drama | Perros/Lobos. Road Movie
 
Coco ha trabajado toda su vida en una estación de servicio, pero cuando ésta se vende, se queda sin trabajo. Desocupado y sin muchas expectativas, sobrevive intentando vender cuchillos artesanales que él mismo fabrica. Un excelente perro dogo de pura raza acabará convirtiéndose no sólo en su amigo, sino en la única esperanza de una vida mejor.
Premios 
2004: Festival de San Sebastián: Premio Especial de la Crítica
 
El film de Carlos Sorin, contiene una historia pequeña, bien relatada, de un hombre (Coco), simple, sin trabajo, con frustraciones, y al que le regalan un hermoso ejemplar de dogo argentino (Bombom). Ese perro le devuelve ilusiones cuando ganba una exposicion en Bahia Blanca. Buenas actuaciones de Juan Villegas y Walter Donado, y ciertos toques emotivos lo convierten en un film enternecedor. Sorin nos muestra como, con muy poco se puede construir un buen film. 

Puntos de 1 a 5: 4 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com