GEOMSAWEGWON de Lee Il-hyung (Corea del Sur 2016) - Arnaldo H.Corazza

viernes, 16 de diciembre de 2016 en 15:24



















GEOMSAWEGWON
de Lee Il-hyung

Título original Geomsawejeon
Año 2016
Duración 126 min.
País Corea del Sur Corea del Sur
Director
Guión Lee Il-hyung
Música Hwang Sang-joon
Fotografía Choi Chan-min
Reparto, , , , ,
Productora Moonlight Film / Sanai Pictures
Género Comedia. Intriga
 
Después de haber sido condenado por asesinato tras un montaje, un arisco fiscal se dispone a contraatacar a aquellos que le traicionaron. 
 
Es un film del genero policial, genero en el que Corea del Sur se ha destacado en los ultimos años. Digamos que este film, que me gusto, no es de los mejores de este genero del cine coreano. El guion no es por cierto original. Se trata de un Fiscal de Corea del Sur, violento, que cae en una trampa de sus superiores y es acusado de un homicidio, den un detenido, que el no cometrio. A partir de ser juzgado va a la carcel, y se convierte en ella luego de pasarla mal, en un personaje de importancia por sus conocimientos juridicos. Alli conoce a un delicuente menor, al que liograr liberar y se convierte en su herramienta en el exterior para demostrar su inocencia, y plasmar suy venganza.  Muy buena la actuacion de Hwang Jung.min en el papel del fiscal, y espectacular la de su amigo delincuente, muy histrionico, Kang Dong-won. Esta muy bien filmada y ambientada, y tiene mucho ritmo, no decayendo el film en ningun momento. Si ser nada extraordinario, es un b uen film.

ARNALDO H.CORAZZA
Puntos de 1 a 5: 4 puntos
 

0 comentarios

Publicar un comentario

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com