DE CABALLOS Y DE HOMBRES de Benedikt Erlingsson (Islandia 2013) - Arnaldo H.Corazza

viernes, 16 de diciembre de 2016 en 15:55




















DE CABALLOS Y DE HOMBRES
de Benedikt Erlingsson


Título original Hross í ossaka
Año 2013
Duración 85 min.
País Islandia Islandia
Director
Guión Benedikt Erlingsson
Música David Thor Jonsson
Fotografía Bergsteinn Björgúlfsson
Reparto, , , , , ,
Productora Leiknar Myndir
Género Comedia. Drama | Caballos. Vida rural
Web oficial http://hrosss.is/the-film/
 
Un relato sobre la impronta que deja el hombre en el caballo y el caballo en el hombre. El amor y la muerte se cogen de la mano con insólitas consecuencias. Los destinos de las personas que habitan ese paisaje a través de la percepción del caballo.
 
Es una rara pelicula originada en Islandia, y dirigida por Benedikt Erlingsson, siendo esta su opera prima. No es un film convencional, pero paso a paso nos va atrapando con pequeñas historias, de habitantes de Islandia, y su relacion ancestral y permanente con los caballos salvajes de la zona, que los habitantes de ese polado pequeño, frente al mar, eligen para domesticarlos. Hay un orgullo en cada uno de ellos cuando trotan con esos caballos, sintiendose observados por el resto del pueblo. Tambien aparece la crueldad, de manera casi natural, y como consecuencia del el hombre de una tierra tan dificil y el caballo. Los paisajes de Islandia son maravillosos, dificiles del olvidar, y que la cxamara del director refleja en toda su dimension. Buenos actuaciones, de hombres rusticos, de una tierra dificil. La historias que el film relata, siempre relacionada con los caballos, son minimas, pero apasionantes, de gente de pocas palabras, y una rusticidad ancestral. Hay que verla.

Puntos de 1 a 5: 5 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

0 comentarios

Publicar un comentario

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com