ANTHROPOID de Sean Ellis (Reino Unido 2016) - Arnaldo H.Corazza

viernes, 28 de octubre de 2016 en 16:44























ANTHROPOID
de Sean Ellis


Título original Anthropoid
Año 2016
Duración 120 min.
País Reino Unido Reino Unido
Director
Guión Sean Ellis, Anthony Frewin
Música Robin Foster
Fotografía Sean Ellis
Reparto, , , , , , , , , , , , , ,
Productora LD Entertainment / 22h22 / Lucky Man Films
Género Bélico. Thriller | Histórico. Nazismo. II Guerra Mundial
 
Thriller político que narra el atentado contra el líder nazi Reinhart Heidrich, General de las SS. Basada en la historia de la Operación Antropoide, la misión de la Segunda Guerra Mundial para asesinar a Heydrich, tercero en la línea de mando y artífice intelectual de la Solución Final. 
 
El film esta basado en hechos reales, y brindan un homenaje al atentado contra Heidrich, el carnicero de Praga, perpetrado por un checo y un eslovako adistrados en Londres. El film es prolijo, con una excelente ambientacion en epocas de la segunda guerra mundial, y en la Praga ocupada por Alemania.  Muy buenas actuaciones, pero no mas que esto. La intimidad de los dos personajes principsales pasa casi de largo, y solo prevalecen los preparativos del atentado, y la accion intensa posterior a el. No es un film despreciable, pero dudo mucho que al poco tiempo de verlo nos acordemos de el. Solo servira para recordar un episodio real que lo fue el atentado a Reinhart Heidrich, tercero en la linea de mando de Hitler.
 
Puntos de 1 a 5: 3 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

0 comentarios

Publicar un comentario

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com