JULIETA de Pedro Almodovar (España 2016) - Arnaldo H.Corazza

lunes, 15 de agosto de 2016 en 10:16




















JULIETA
de Pedro Almodovar


Título original Julieta
Año 2016
Duración 96 min.
País España España
Director
Guión Pedro Almodóvar (Relatos: Alice Munro)
Música Alberto Iglesias
Fotografía Jean-Claude Larrieu
Reparto, , , , , , , , , , , , , , , , ,
Productora El Deseo
Género Drama | Melodrama. Familia. Años 80
Grupos Adaptaciones de Alice Munro 
Web oficial http://www.julieta-lapelicula.com/
 
Cuando Julieta está a punto de abandonar Madrid para irse a vivir a Portugal, se encuentra por casualidad con Bea, una antigua amiga de su hija Antía, de la que no sabe nada desde hace años. Bea le cuenta que vio a Antía en el lago Como, en Italia, y que tiene 3 hijos. Aturdida por la noticia, Julieta cancela su viaje a Portugal y decide escribir sobre su hija, desde el día en que conoció a su padre durante un viaje en tren... Adaptación de los relatos "Destino", "Pronto" y "Silencio", de la Premio Nobel de literatura canadiense Alice Munro. Una historia de mujeres sobre el dolor, la culpa y la pérdida.
 
Despues de "los amantes pasajeros", en mi opinion un  paso en falso en la carrera de Almodovar, esperamos con alguna ansiedad su nuevo film "Julieta", para ver que nos iba a ofrecer Almodovar. En 1999 gano el Oscar a la mejor pelicula extranjera con "Todo sobre mi madre!. El cine de Almnodovar se ha caracterizado por un genero folletinesco, referido a una sector social marginal, con  un alto sentido del humor, y una preferencia musical por los boleros. Lo disparatado de algunos de sus guiones, forma parte de la esencia de Almodovar, triunfador en Francia y Argentina, mucho mas que en su propio pais. Este film se distancia bastante de los anteriores, y relata un drama de una mujer (Julieta), en su juventud y en su ocaso. Ambas Julieta son protagonizadas por Adriana Ugarte y Emma Suarez en lucidas actuaciones. En este film no existe el sutil humor de Almodovar, ni demsiada critica social. Es un drama autentico de una mujer que primero pierde a su marido, y luego el contacto con su hija por muchos años, influenciada por una secta religiosa.  La culpa, y la perdida son los dos grandes tenas que aborda el film. Muy bien filmada, con los colores de siempre, y una musica mas convencional, salvo en el final que nos encontramos con el Gran Cuco Sanchez interpretando un bolero, como es habitual en sus films. Un  pequeño personaje interpreta el siempre corrfecto Dario Grandinetti. Vale la pena verla, es un film excelente del talentoso Almiodovar.

Puntos de 1 a 5: 5 puntos
ARNALDO H.CORAZZA
 

0 comentarios

Publicar un comentario

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com