MUERTE ENTRE LAS FLORES de Joel Coen (EE.UU. 1990) - Arnaldo H.Corazza

lunes, 25 de julio de 2016 en 17:47




















MUERTE ENTRE LAS FLORES
de Joel Coen


Título original Miller's Crossing
Año 1990
Duración 115 min.
País Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guión Joel Coen, Ethan Coen (Novelas: Dashiell Hammett)
Música Carter Burwell
Fotografía Barry Sonnenfeld
Reparto, , , , , , , , , , ,
Productora 20th Century Fox / Circle Films
Género Cine negro. Drama | Mafia. Neo-noir. Crimen. Años 20
 
Año 1929. Entre dos amigos surge una gran rivalidad a causa del amor de una mujer. Leo, un gángster que domina la ciudad, y Tom, su lugarteniente, se enfrentan en una guerra abierta que desencadenará traiciones, conflictos políticos, corruptelas y escisiones internas.
1990: Festival de San Sebastián: Mejor director (Joel Coen). 
1990: Círculo de Críticos de Nueva York: Nominada a Mejor actor de reparto
 
Este film de Joel Coen data del año 1990. Los Coen han ofrecido una filmografia muy irregular, pero en alguno de sus films han puesta en evidencia su gran talento. Este film, es quizas uno de los mejores, que recrea el cine negro y de la mafia con soberbia calidad. No dudo en decir, que se trata una de las mejores de su genero. El film comprende todos los elementos necesarios, mafia, bandas rivales, la corrupcion policial y politica, y una mujer que es clave en los hechos que se van desencadenando. Gran actuacion del actor irlandes Gabriel Byrne, interpretando el papel del frio, calculador, inteligente, lugarteniente de uno de los capo mafia: Leo. Siempre impecable el actor britanico Albert Finney en el papel de Leo. Impecable John Turturro en el papel del hermano de la mujer del film. Tambien fantastico Jon Polito en el papel del otro capo mafia, italiano, y casi caricaturesco, Impecable. Y buena la actuacion de Marcia Gay Harden. Una ambientacion fantastica, excelen te la fotografia, y relatada y filmada en el mejor nivel. Quien no la haya visto, ya que se trata de un film de la decada del 90, diria que es un film indisdpensable en el genero.

Puntos de 1 a 5: 5 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

0 comentarios

Publicar un comentario

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com