ZERO KELVIN de Hans Petter Moland (Noruega 1995) - Arnaldo H.Corazza

domingo, 15 de mayo de 2016 en 11:22




















ZERO KELVIN
de Hans Petter Moland


Título original Zero Kelvin (Kjaerlighetens kjotere)
Año 1995
Duración 118 min.
País Noruega Noruega
Director
Guión Hans Petter Moland & Lars Bill Lundholm (Novela: Peter Tutein)
Música Terje Rypdal
Fotografía Philip Ogaard
Reparto, , , , ,
Productora Coproducción Noruega-Suecia
Género Aventuras. Drama
Con una apasionada carta de amor de su amada en el bolsillo, Larsen llegó a la costa este de Groenlandia en el año 1925. Se encuentra con Randbek y Holm, dos cazadores algo toscos pero experimentados. Escépticos aceptan la compañía de este extraño chico de ciudad, y le llevan con ellos a su cabaña en el helado yermo. Juntos, pasan el invierno cazando, en un paisaje tan implacable que sólo el más fuerte sobrevive.

Transcurre el año 1925 en Oslo, y un joven poeta y violinista es rechazado por su novia, y se embarca hacia una estacion de caza de focas y zorros en Groenlandia, donde debe convivir con dos cazadores, aislado del mundo. El film a traves de su director Molland, nos va mostrando los efectos del or y directoraislamiento, y la brutalidad de la labor de caza. va produciendo entre estos hombres. La  convivencia, llena de agresividad, se comiena a tornar intolerable para todos, y especialmente para Larsen el joven poco experimentado, que debe recurrir as sus instintos, a veces los mas primarios, para sobrevivir. Se trata de ujn drama psicologico, donde vamos viendo como la naturaleza, y el aislamiento, va endureciendo a estos hombres, despertando su agresividad y brutalidad. Las actuaciones de , gran actor sueco, es sobresaliente, al igual que la del actor y director noruego  La ambientacion en en las Islas Savlvard de Noruega, simulando ser el desierto de hielo y nieve de Groenlandia, es magnifica, y uno de los atractivos del film. 
Muy buen film,. una joyita a descubrir, por lo menos por estos lares.

Puntos de 1 a 5: 5 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

0 comentarios

Publicar un comentario

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com