LEJOS DE LOS HOMBRES de David Oelhoffen (Francia 2914) - Arnaldo H.Corazza

viernes, 20 de mayo de 2016 en 15:20




















LEJOS DE LOS HOMBRES
de David Oelhoffen


Título original Loin des hommes (Far From Men)
Año 2014
Duración 101 min.
País Francia Francia
Director
Guión David Oelhoffen (Relato: Albert Camus)
Música Warren Ellis, Nick Cave
Fotografía Guillaume Deffontaines
Reparto, , , , , , , , , , ,
Productora One World Films / Perceval Pictures
Género Drama. Western | Años 50. Colonialismo. África
 
Argelia, 1954. En medio del duro invierno, Daru (Viggo Mortensen), un profesor francés, acepta de mala gana escoltar a Mohamed (Reda Kateb), un hombre acusado de asesinato, a través de las montañas Atlas para que se enfrente a juicio. Perseguidos por hombres que reclaman la ley de la sangre y por colonos revanchistas, los dos hombres se rebelan. Juntos lucharán para recuperar la libertad.
2014: Festival de Venecia: Premio SIGNIS

Este film frances esta basado en un cuento corto de Albert Camus llamado por su autor El Husped. Yo diria que el film tiene tres protagonistas, Viggo Mortensen un acor norteamericano de origen Danes que como curiosdidad vivio en su infancia en la Argentina. El segundo el gran actor frances de ascendencia argelina Reda Kateb, y el tercero la fotografia del film en el desierto de Argel. El fin transcurre en la guerra de Argelia, en medio de la decandencia del imperio Frances, y usando el colonizador los mas terriubles metodos que sutilmente Oelhoffen se digna en mostrarnos. El film cuenta la historia de Daru, de ascendencia francesa, pero nacido en Argelia, maestro de escuela, que le ordenan escoltar a Mohamed hasta una ciudad donde lo Juzgaran y condenaran a muerte, por haber asesinado a un primo. Ese trayecto establece una relacion entre ambos, donde el film creo nos aporta lo mejor de su esencia, el encuentro con los Rebeldes, la confesion de Mohamed que nunca habia estado con una mujer, cosa que Reda le facilita. En fin un muy buen film, digno de verse.

Puntos de 1 a 5: 4 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

0 comentarios

Publicar un comentario

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com