TIEMPO SIN AIRE de Samuel Martin Mateos y Andres Luque Perez (España 2015) - Arnaldo H.Corazza

sábado, 6 de febrero de 2016 en 13:27





















TIEMPO SIN AIRE
de Samuel Martin Mateos y Andres Luque Perez

Título original Tiempo sin aire
Año 2015
Duración106 min.
País  España
Director,
Guión Samuel Martín Mateos, Andrés Luque Pérez, Javier Echániz, Juan Antonio Gil Bengoa
Música Xavier Font
Fotografía Juan Carlos Gómez
Reparto Juana Acosta, Carmelo Gómez, Adriana Ugarte, Félix Gómez, Juan Pablo Shuk, Toni Acosta
Productora Tornasol Films / Zebra Producciones / Hernández y Hernández / La ignorancia de la sangre
Género Drama | Venganza
Web oficial http://www.tiemposinaire.com
 
María, una enfermera colombiana que perdió a su hija a manos de tres paramilitares, viaja desde Colombia acompañada por su hijo pequeño, hasta Santa Cruz de Tenerife para encontrar y vengarse de uno de los asesinos. Guarda una foto que encontró en su hogar destruido, con un rostro, una dedicatoria y un nombre: Iván. Gonzalo, un psicólogo escolar cuya existencia da un vuelco el día que conoce a Maria, se implicará con ella en su incesante y obsesiva búsqueda. Mientras tanto, ajenos a todo, en algún rincón de la capital canaria, la vida de Iván y su novia Vero está a punto de cambiar para siempre. 
Nos muestra este film español, la historia de Maria, enfermera colombiana que pierde a su hija en manos de los paramilitares, y viaja a Tenerife, donde se encuentra uno de los asesinos, para vengarse. Vive para la venganza. Es interesante la historia, fuerte, aunque quizas no demasiado bien contada. Creo que pudo lograrse un productoi mejor, aunque es un buen film.  Muy buena la actuacion de Juana Acosta, actriz colombiana radicada en España, y casada con un hijo de Hector Alterio.No me parecio muy creible la actuacion del actor español Carmelo Gomez en el papel de Gonzalo. Interesante la actuacion de Felix Gomez en el rol del asesino. El final demasiado parecido al cine americano, donde Paula y su hijo, consumada la venganza, junto al Psicologo Gonzalo se van caminando abrazados, todos felices. Y fin.

Puntos de 1 a 5: 4 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

0 comentarios

Publicar un comentario

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com