DOHEE-YA de July-Jung (Corea del Sur 2014) - Arnaldo H.Corazza

domingo, 16 de agosto de 2015 en 11:27





















DOHEE-YA
de July-Jung


Título original Doheeya (Dohee-ya)
Año 2014
Duración 119 min.
País  Corea del Sur
Director
Guión July Jung
Música Jang Younggyu
Fotografía Kim Hyunseok
Reparto Doona Bae, Hie-Jin Jang, Sae-Byeok Song, Sae-ron Kim, Seong-Kun Mun
Productora Now Films / Pine House Film
Género Drama |
 
Después de un accidente, Young-nam, joven agente de policía de Seúl, es enviada a un pueblito costero. Desde que llega, conoce a una adolescente poco expresiva que la intriga. En su nuevo entorno, Young-nam conoce al padrastro de Dohee, un hombre violento y alcohólico que explota a los trabajadores inmigrantes. Para proteger a Dohee del maltrato de su padrastro, Young-nam le da alojamiento. La joven descubre entonces las diferentes facetas de la personalidad de Dohee…
Premios 2014: Festival de Cannes: Sección oficial ("Un Certain Regard") 
 
Es un muy buen film, que cuenta la historia de los abusos sufridos por la niña Dohee, por parte de su padre y su abuela paterna. Young-nam es una joven oficial de policia de Seul, que es enviada a un pueblo de la costa de Corea del Sur, al descubrirse su relacion lesbica con otra joven. Como se daran cuenta rapidamente la proteccion contra los abusos que esta policia le da a Dohee es confundida con otro tipo de relacion. Esto se resuelve en un final sorprendente, donde Dohee, la joven abusada, nos muestra facetas de su personalidad, terribles, nacidas por el sentido de autodefensa. La actuacion de Doona Bae es sutil y fantastica, en el rol de la joven policia. Tambien fantastica la actuacion de Hie-Jin Jang en el papel de la niña abusada. Es un film destacado, que merece ser visto.

Puntos de 1 a 5: 4 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com