ONE ON ONE de Kim Ki-duk (Corea derl Sur 2014) - Arnaldo H.Corazza

martes, 16 de junio de 2015 en 10:42




















ONE ON  ONE
de Kim Ki-duk

Título original Il-dae-il (One on One)
Año 2014
Duración 122 min.
País  Corea del Sur
Director Kim Ki-duk
Guión Kim Ki-duk, Jin Eun-Soo
Fotografía Kim Ki-Duk
Reparto Ma Dong-Seok, Kim Young-Min, Lee Yi-Kyeong, Jo Dong-In, Teo Yoo, Kim Jung-Ki, Im Hwa-Young
Productora Kim Ki-Duk Film
Género Thriller. Drama | Crimen
 
Una niña es brutalmente asesinada, pero esta no será la única víctima de este oscuro thriller que lleva la firma del infatigable Kim Ki-duk. Uno de los siete hombres responsables de este atroz crimen es raptado, torturado y obligado a escribir una confesión. Cuando por fin es liberado, descubre que otros compañeros han corrido la misma suerte. Decide así encontrar y rendir cuentas con los responsables.
 
Kimn Ki Duk es uno de los directores mas talentosos del cine Coreano. No creo que este haya sido uno de sus films mas logrados. Por momentos se repite en demasia con los episodios de venganza.  Hay una critica directa al  regimen imperante en Coreo del Sur, que no lo distancia en demasia con  el de Corea del Norte. El film trata sobre la venganza, y la escasa diferencia que existe entre el criminal y el vengador, ya que en ambos sus sentimientos se expresan a traves de la violencia. El film no me agrado demasiado, pero todos sabemos que un film de Kimn Ki Duk, nunca es despreciable en su totalidad, y tiene sus muestras de talento. 
 
Puntos de 1 a 5: 3 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

0 comentarios

Publicar un comentario

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com