THE SEARCH de Michel Hazanavicius (Francia 2014) - Arnaldo H.Corazza

viernes, 19 de junio de 2015 en 13:06




THE SEARCH
de Michel Hazanavicius



Título original The Search
Año 2014
Duración 160 min.
País  Francia
Director Michel Hazanavicius 
Guión Michel Hazanavicius
Fotografía Guillaume Schiffman
RepartoBérénice Bejo, Annette Bening, Maksim Emelyanov, Nino Kobakhidze, Nika Kipshidze

Productora La Petite Reine / Worldview Entertainment
Género Drama. Bélico | Remake 
La película se desarrolla durante la segunda guerra de Chechenia, en 1999. Es una narración a escala humana de cuatro destinos que se cruzan durante la guerra. Luego del asesinato de sus padres en su pueblo, un niño huye y se une a un grupo de refugiados. Conoce a Carole, comisionada de la Unión Europea, quien le ayuda a revivir, poco a poco. Al mismo tiempo, su hermana mayor, Raïssa, lo busca sin cesar. Por otro lado, Kolia, un joven ruso de 20 años, se incorpora en el ejército y poco a poco se introduce en el día a día de la guerra.
 
El film intenta mostrar varias historias al mismo tiempo. La de las victimas de Chechenia, y los victimarios el ejercito de la Federacion Rusa. Asi comienza con las historia de Hadji un niño de 9 años al que el ejercito ruso le mata a sus padres. La de Carole comisionada de la Union Europea, la de Raissa que busca sin cesar a su hermano Hadji, y la de Kolia un soldado ruso que esta aprendiendo a matar. Lo mejor es la actuacion del niño Hadji interpretada por Masksim Emelyanov, que por cierto nos hace emocionar con sus desventuras -terribles- derivadas de la guerra en Chechenia. Es muy buena la ambientacion del film, la del escenario de la guerra, que creo haber leido se filmo en Georgia. El resto con demasiados lugares comunes, demasiado larga, mas de dos horas y media, y por momentos aburre y se reitera. En fin, no demasiado logrado, pero es un buen film que nos permite nuevamente sufrir con los horrores de las guerras.

Puntos de 1 a 5: 3 puntos
ARNALDO H.CORAZZA
 
 


ONE ON ONE de Kim Ki-duk (Corea derl Sur 2014) - Arnaldo H.Corazza

martes, 16 de junio de 2015 en 10:42




















ONE ON  ONE
de Kim Ki-duk

Título original Il-dae-il (One on One)
Año 2014
Duración 122 min.
País  Corea del Sur
Director Kim Ki-duk
Guión Kim Ki-duk, Jin Eun-Soo
Fotografía Kim Ki-Duk
Reparto Ma Dong-Seok, Kim Young-Min, Lee Yi-Kyeong, Jo Dong-In, Teo Yoo, Kim Jung-Ki, Im Hwa-Young
Productora Kim Ki-Duk Film
Género Thriller. Drama | Crimen
 
Una niña es brutalmente asesinada, pero esta no será la única víctima de este oscuro thriller que lleva la firma del infatigable Kim Ki-duk. Uno de los siete hombres responsables de este atroz crimen es raptado, torturado y obligado a escribir una confesión. Cuando por fin es liberado, descubre que otros compañeros han corrido la misma suerte. Decide así encontrar y rendir cuentas con los responsables.
 
Kimn Ki Duk es uno de los directores mas talentosos del cine Coreano. No creo que este haya sido uno de sus films mas logrados. Por momentos se repite en demasia con los episodios de venganza.  Hay una critica directa al  regimen imperante en Coreo del Sur, que no lo distancia en demasia con  el de Corea del Norte. El film trata sobre la venganza, y la escasa diferencia que existe entre el criminal y el vengador, ya que en ambos sus sentimientos se expresan a traves de la violencia. El film no me agrado demasiado, pero todos sabemos que un film de Kimn Ki Duk, nunca es despreciable en su totalidad, y tiene sus muestras de talento. 
 
Puntos de 1 a 5: 3 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

THE TAKING OF TIGER MOUNTAIN de Tsui Hark (China 2014) - Arnaldo H.Corazza

sábado, 13 de junio de 2015 en 10:02




















THE TAKING OF TIGER MOUNTAIN
de Tsui Hark


Título original Zhi qu wei hu shan (The Taking of Tiger Mountain)
Año 2014
Duración 141 min.
País  China
Director Tsui Hark
Guión Tsui Hark, Huang Jianxin, Li Yang, Wu Bing, Dong Zhe (Novela: Qu Bo)
Fotografía Choi Shung-Fai
Reparto Zhang Hanyu, Tony Leung Ka Fai, Kenny Lin, Yu Nan, Tong Liya, Han Geng, Chen Xiao, Xie Miao
Productora Coprodución China-Hong Kong; Bona Film Group
Género Aventuras | 3-D
 
Un despiadado bandido gobierna las tierras del noroeste de China desde su fortaleza en la montaña del tigre. Un capitán del Ejercito Popular de Liberación lanzará una ofensiva contra el dictador y enviará a un investigador para que se infiltre en sus filas y los destruya desde el interior. 
 
La accion transcurre en elaño 1946, durante la guerra civil China, donde un batallon comunista lucha contra un bandido y su ejercito hasta derrotarlo. Es un film de aventuras, en 3d, con gran despliegue de produccion, con  una ambientacion fantastica, y unas vistas maravillosas. Obviamente como en todo film de aventuras, los malos son malisimos y los buenos muy buenos. Las escenas de accion, y la tecnologia utilizada, son maravillosas,con gran realismo, y donde los chinos ya estan compitiendo eon este tipó de films, con el cine americano, maestros en este genero. Cuenta el film con excelentes actuaciones destacandose la de Zhang Hanyu en el papel del bandido. Este film sera muy bien recibido en occidente, con seguridad, especialmente por los adolescentes que privilegian este tipo de cine. No es el cine que me apasione, perio me gusto, y es un film muy recomendable, sobre todo para quienes gustan de las peliculas de accion.

Puntos de 1 a 5: 4 puntos
ARNALDO H.CORAZZA


TRES CORAZONES de Benoitr Jacquot (Francia 2014) - Arnaldo H.Corazza

jueves, 11 de junio de 2015 en 10:37



















TRES CORAZONES
de Benoitr Jacquot


Título original 3 coeurs
Año 2014
Duración100 min.
País  Francia
Director  Benoît Jacquot
Guión Benoît Jacquot, Julien Boivent
Música Bruno Coulais
Fotografía Julien Hirsch
Reparto Benoît Poelvoorde, Charlotte Gainsbourg, Chiara Mastroianni, Catherine Deneuve
Productora Pandora Filmproduktion / Rectangle Productions
Género Drama | Melodrama
 
Marc pierde su tren para volver a París y conoce a Sylvie. Vagan hasta la noche, hablando de todo, excepto de ellos mismos, en completa armonía. Cuando Marc se va, acuerdan encontrarse unos días más tarde. Sylvie acude a la cita pero Marc no. Mientras, Marc conoce a otra mujer, Sophie, sin saber que es la hermana de Sylvie. Marc y Sylvie volverán a verse, recuperando su conexión, aunque será demasiado tarde.
 
Una historia inverosimil, aunque reconozco que en la vida nada es inverosimil, momentos y climas muy bien logrados, pero en el balance final no llega a satisfacernos plenamente. Esta sdin embargo muy bien filmada, sin prisa, y generando climas interesantes. Es la historia de dos hermanas que se aman, que por obra del azar cfomparte el mismo hombre, con todolo que ello significa. El hombre es Marc, un controlador fiscal, interpretado por el muy buen actor que es Benoit Poelvoorde. Las dos hernamas estan estupendas, una Charlotte Gainsgourg y la otra Chiara Mastroianni. En el papel de la madre de ambas, nada menos que Catherine Deneuve, por cierto con bastantes años, y en un papel intrascendente, que no hace honor a su calidad de actriz. Se puede ver, esta bien hecha, con calidad, pero no se entrusiasmen demasiado.

Puntosa de 1 a 5: 3 puntos
ARNBALDO H.CORAZZA

MIA MADRE de Nanni Moretti (Italia 2015) - Arnaldo H.Corazza

domingo, 7 de junio de 2015 en 13:32




















MIA MADRE
de Nanni Moretti


Título original Mia madre (My Mother)
Año 2015
Duración 102 min.
País  Italia
Director Nanni Moretti
Guión Nanni Moretti, Francesco Piccolo, Valia Santella
Fotografía Arnaldo Catinari
Reparto Margherita Buy, John Turturro, Giulia Lazzarini, Nanni Moretti, Beatrice Mancini, Stefano Abbati, Enrico Ianniello, Anna Bellato, Tony Laudadio, Lorenzo Gioielli, Pietro Ragusa, Tatiana Lepore, Monica Samassa, Vanessa Scalera, Davide Iacopini, Rossana Mortara, Antonio Zavatteri, Camilla Semino, Domenico Diele, Renato Scarpa
Productora Coproducción Italia-Francia-Alemania; Sacher Film / Fandango / Le Pacte / Films Boutique
Género Drama | Familia
 
El punto de vista es el de una mujer de unos cuarenta años, Margherita (Margherita Buy), una directora de cine políticamente comprometido, que se está separando de Vittorio, actor, con el que tiene una hija adolescente, Livia. Su hermano (Nani Moretti) decide dejar el trabajo para dedicarse completamente a su madre, gravemente enferma en el hospital. La película es un análisis sobre el papel dramático que una enfermedad tiene en las dinámicas de familia y sobre la crisis que estos cambios comportan. 

El nuevo film de Nanni Moretti, se esta dando en Buenos Aires, en la semana del cine italiano. Trata de la historia de Margherita, que es directora de un film con contenido social que esta filmado, y a su vez se esta muriendo su madre, tiene abismos con su hija, esta finalizando una relacion, y su hermano tiene un conflicto existencial. Reconozco cierta habilidad en Moretti para amalgamar tantos temas al mismo tiempo, pero en modo alguno le reconozco el exito en esta empresa. El personaje de John Turturro, aparece como un injerto con cierta comicidad en el film. Turturro en muy buen actor, y lo logra. La actuacion de Margherita Buy es excluyente, estamos frente a una muy buen actriz, que sabe explotar su personaje, frente a sus crisis, la principal: la muerte de su madre. En fin considero que estamos frente a un buen film, no totalmente logrado, y que no termina de encantarnos.

Puntos de 1 a 5: 3 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com