CORN ISLAND de George Ovashvili (Georgia 2014) - Arnaldo H.Corazza

martes, 26 de mayo de 2015 en 18:09



















CORN ISLAND
de George Ovashvili

Título original Simindis kundzuli (Corn Island)
Año 2014
Duración 101 min.
País  Georgia
Director George Ovashvili
Guión Roelof Jan Minneboo, George Ovashvili, Nugzar Shataidze
Música Iosif Bardanashvili
Fotografía Elemér Ragályi
Reparto Ilyas Salman, Mariam Buturishvili, Tamer Levent
Productora 42film / Alamdary Films / Arizona Films
Género Drama
 
Con las crecidas de primavera, el río Enguri se precipita sobre las tierras bajas de Kolkheti y, antes de lanzar rocas y limo al mar, las acumula aquí y allá en medio del río. En pocos días, incluso de la noche a la mañana, de estos escollos nacen grandes islas, cuyo suelo es rico y fértil. Un anciano de Abjasia y su joven nieta deciden plantar maíz en una de esas islas. Pero los soldados georgianos andan cerca. 
 
Este film originario de Georgia, es maravilloso. Un abuelo abjasio, y su nieta, plantan maiz en las efimeras islas del Rio Enguri en la forntera entre Georgia y la Republica de Abjasia. Su director nos presenta la guerra que existe en la region, entre Abjasia y Georgia, y la dura vida de los lugareños, que luchan contra la naturaleza. Es Isla, desparecera con las proximas crecientes. En el film no hay practicamente dialogos, inexistentes entre el abuelo y su nieta. Y nos muestra el duro trabajo para sobrevivir. La fotogtafia, es espectacular, mostrandonos el rio y las montañas de la zona. Siempre la misma imagen, solo los cambios que aporta la naturaleza.  Y el hombre luchando en medio de la guerra con una naturaleza generosa y a la vez adversa. Es una obra pequeña, pero a la vez una obra maestra, digna del mejor cine. El film casi se desarrolla con una lentitud que la caracteriza, y la ennoblece mas aun. Nunca pierde su atractivo. Deben verla.

Puntos de 1 a 5: 5 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

0 comentarios

Publicar un comentario

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com