DIRECTO AL CORAZON de Dan Fogelman (EE.UU. 2014) - Arnaldo H.Corazza

domingo, 22 de marzo de 2015 en 14:42



















 DIRECTO AL CORAZON
de Dan Fogelman


Titulo Original: Danny Collins
Año: 2014
Actores: Al Pacino,Annette Bening,Jennifer Garner,Bobby Cannavale,Christopher Plummer.
Director:Dan Fogelman
Guionista: Dan Fogelman.
Director de fotografía:Steve Yedlin.
Música:Theodore Shapiro, Ryan Adams
 Montaje: Julie Monroe. 

Sinopsis : Danny Collins es un cantante de rock de los 70`s que ahora, ya envejecido, no puede renunciar a una vida llena de excesos. Sin embargo, cuando su manager descubre una carta sin entregar que le escribió John Lennon hace 40 años atrás, decide cambiar de rumbo y embarcarse en un viaje para redescubrir toda su vida.

En fin, que desperdicio tener tan buenos actores, para terminar haciendo un film amigable,  lleno de lugares comunes, mas igual cantidad de golpes bajos. Cuenta la historia de Danny Collins, un cantor del estilo de Neil Diamond (Por favor entiendan que no estoy  comparando), que hace 40 años canta las mismas canciones con gran exito comercial y escaso arte. Cuando su representante descubre una carta de John Lennon de muchos años atras, que nunca le fue entregada, donde le dice que no traicione a su musica, el decide dar un giro a su vida. Solo la actuacion de Al Pacino, tan viejo como su personaje, se puede rescatar, desarrollando en el film todos sus recursos actorales, aunque es claro, esto no alcanza poara componer un buen film, La solvencia de Christopher Plummer para componer un rol menor, y la simpatia de Anette Bening. Si Dan Fogelman en su opera prima, y con semejantes actores, solo logro componer este film, es un caso absolutamente perdido.

Puntos de 1 a 5: 2 puntos
ARNALDO H,.CORAZZA

0 comentarios

Publicar un comentario

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com