LA MIRASA DEL HIJO de Calin Peter Nertzer (Rumania 2013) Arnaldo H.Corazza

jueves, 1 de enero de 2015 en 15:36




















LA MIRASA DEL HIJO
de Calin Peter Nertzer

Título original Pozitia copilului
Año 2013
Duración 112 min.
País  Rumanía
Director Calin Peter Netzer
Guión Razvan Radulescu, Calin Peter Netzer
Música Varios 
Reparto Luminita Gheorghiu, Bogdan Dumitrache, Florin Zamfirescu, Natasa Raab, Ilinca Goia
Productora Parada Film / Hai-Hui Entertainment
Género Drama
 
Una noche, un hombre de 32 años, que conduce su coche a una velocidad muy superior a la establecida, atropella a un niño que muere poco después. Al temerario conductor le espera una pena de prisión de entre tres y quince años, pero su madre, una arquitecta de la clase alta de Rumanía, intentará evitarlo por todos los medios.
2013: Festival de Berlín: Oso de Oro (mejor película) 
2013: Premios del Cine Europeo: Nominada a mejor actriz (Luminita Gheorghiu)
 
Este film de Calin Peter Netzer, obtuvo el Oso de Oro a la mejor pelicula del Festival de Berlin 2014, lo que no es poco. El guion nos cuenta que un hombre joven en exceso de velocidad atropella a un adolescente. Este hecho es solo el pertexto, para mostrarnos la relacion entre madre e hijo, tortuosa, y de esa madre con su nuera. Ella de posicion acomodada, intenta con sus influencias evitar la condena de su hijo, a quien abruma e intenta manejar. Un padre dominado tambien colabora. Trata tambien de  demostrar la corrupcion del poder, y lo desvalida que se encuentra la familia -de clase baja- del adolescente. Lo mejor del film, la ultima media hora, donde estalla la crisis entre madre e hijo, y la visita a la familia del adolescente muerto, donde se alcanza el pico de tension. Es bueno el film, esta excelentemente filmado, con un guion que en la primera parfte del film se cae un poco. Repito, lo mejor la ultima media hora. Gran actuacion, excluyente, de Luminita Gheorghiu, en el papel de la madre.Se trata de un film rumano, de los que, por razones de distribucion no llegan a nuestras salas, salvo que reciben un gran premio en algun festival de importancia. Recomendable.

Puntos de 1 a 5: 4 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

0 comentarios

Publicar un comentario

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com