TRANSCENDENCE de Wally Pfister (Reino Unido y Estados Unidos 2014) Arnaldo H.Corazza

sábado, 26 de julio de 2014 en 16:03


















TRANSCENDENCE
de Wally Pfister


Título: Transcendence
Título original: Transcendence
Dirección: Wally Pfister
País: El Reino Unido, Estados Unidos
Año: 2014
Duración: 119 min.
Género: Drama, Acción, Ciencia ficción
Calificación: No recomendada para menores de 12 años

Distribuidora: eOne Films
Productora: Alcon Entertainment, Syncopy, Straight Up Films
Dirección: Wally Pfister
Director de fotografía: Jess Hall
Diseño de producción: Chris Seagers
Diseño de vestuario: Cindy Evans
Producción: Andrew A. Kosove, Broderick Johnson
Producción ejecutiva: Christopher Nolan, Emma Thomas

El Dr. Will Caster (Johnny Depp) es el investigador más importante en el campo de la Inteligencia Artificial, y está trabajando en la creación de una máquina sensitiva que combine la inteligencia colectiva de todo lo conocido con el rango completo de emociones humanas. Sus experimentos altamente controvertidos le han hecho famoso, pero al mismo tiempo le han convertido en el principal objetivo de extremistas anti-tecnológicos que, en su intento de destruir a Will, se convertirán inadvertidamente en los catalizadores de su éxito haciéndole partícipe de su propia trascendencia. Para su mujer Evelyn (Rebecca Hall) y su mejor amigo Max Waters (Paul Bettany), ambos compañeros de investigación, la cuestión no es si pueden hacerlo… sino si deben hacerlo. Los peores miedos de Evelyn y Max se hacen realidad cuando la sed de conocimiento de Will evoluciona en una omnipresente búsqueda de poder de consecuencias desconocidas. Lo único que se vuelve terroríficamente incuestionable es que puede no haber modo de detenerle.

La opera prima de Wally Pfister, a veces te engancha y la mayor de las veces te desengancha. Tarta sobre la eterno dilema de si el progreso tecnologico, casi sin limites, ayida a la humanidad o terminara por oprimirla en manos de una maquina. Esta cuestion no siempre bien contada en este film, que por momentos como dije antes te engancha y por momentos te aburre solemnemente. Quizas lo mas interesante no es la ciencia ficcion sino la historia de amor, que creo trasciende a ella. La actuacion de Johnny Depp, en una actuacion descolorida, no aprovechada, igualmente fue la mejor. Las demas son absolutamente descartables. No siempre, como tantas veces hemos dicho, los grandes presupuestos, conducen a un gran film. Este es uno de los caso. Se puede ver, pero no esperen mucho de ella. Solo para los amantes de la ciencia ficcion.

Puntos de 1 a 5: 3 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com