PAL ADRIENN de Agnes Kocsis (Hungria 2010) Arnaldo H.Corazza

sábado, 31 de mayo de 2014 en 19:26



















PAL ADRIENN
de  Agnes Kocsis

Título original Pál Adrienn
Año 2010
Duración 136 min.
País Hungría
Director Ágnes Kocsis
Guión Ágnes Kocsis, Andrea Roberti
Fotografía Ádám Fillenz
Reparto Éva Gábor, István Znamenák, Ákos Horváth, Lia Pokorny, Izabella Hegyi
Productora Coproducción Hungría-Holanda-Francia-Austria; KMH Film
Género Drama
 
El peregrinaje de una de una enfermera enajenada, cercada por la muerte, en busca de su amiga de infancia perdido. Reuniendo sus recuerdos, se embarca en un viaje lleno de paradojas, en su propia memoria, y en las de las personas que encontrará. Su búsqueda no la llevará al lugar que ella esperaba, y sin embargo, su vida ya no será nunca más la misma. Una película sobre la relatividad de la memoria, sobre la incertidumbre de nuestro pasado, y, sobre todo, sobre nuestro propio descubrimiento de nosotros mismos.
 
Es u film extraño,muy particular, pero a su vez cautivante. Una enfermera que cuida enfermos terminales, y convive con la muerte todo el tiempo, se embarca en una busqueda enfermiza de una amiga de la infancia: Pal Adrienn. La busqueda le absorve todas sus energias, entrevistando gente que podria saber del paradero de su amiga. Y alli empiezan las contradicciones, entre la idea que ella tenia de su amiga y la que tienen los demas, a traves de la memoria que siempre es volatil. El objetivo no lo consigue, pero su vida cambiara. Muy buena actuacion de Eva Gabor, que no es Za Za Gabor, sino una actriz hungara extremadamente gorda. Muy buena la direccion sosteniendo un guion que no es nada sencillo hacerlo, sin perderse en la intrascendencia. Este es un gran merito de su director. Reitero que es un film extraño, desconcertante, pero con grandes meritos.

Puntos de 1 a 5: 4 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com