KUMA de Umut Dag (Austria 2012) Arnaldo H.Corazza

sábado, 3 de mayo de 2014 en 9:22




















KUMA
de Umut Dag

Título original Kuma
Año 2012
Duración 93 min.
País  Austria
Director Umut Dag
Guión Petra Ladinigg (Historia: Umut Dag)
Música Iva Zabkar
Fotografía Carsten Thiele
Reparto Nihal G. Koldas, Begüm Akkaya, Vedat Erincin, Murathan Muslu
Productora Wega Film / ORF
Género Drama
 
Cuando Ayse celebra su boda en el pueblo en el que vive, todos creen que se ha casado con Hasan, un joven poco mayor que ella. Pero, en realidad, Ayse abandona Turquía para convertirse en la segunda esposa de Mustafá, el padre de Hasan. Al llegar a su nuevo hogar en Viena algunos de los hijos mayores le dan la espalda; en cambio Fatma, la primera esposa de Mustafá la acoge afectuosamente porque ve en ella a su sucesora, la mujer que cuidará a la familia cuando ella ya no esté. Entre las dos mujeres surge una amistad muy especial basada en una confianza total. Pero esta relación se verá cuestionada cuando la familia tenga que enfrentarse a un duro golpe del destino.
 
Es un film austriaco, dirigido por Umut Dag, joven de origen Kurdo. El film comienza con la celebracion de un matrimonio en Turquia entre Ayse y Hasan hijo de Mustafa. Cuando llegan a Viena, pais de residencia de M ustafa y su familia, advertimos que en realidad Ayse es la segunda esposa de Mustafa, con el consentimiento de su primera esposa, que padece cancer, y quiere asegurar que alguien cuide a su familia cuando ella muera. La relacion de las dos mujeres se tornara muy intensa. En realidad el film habla de las tradiciones de una familia Turca, aun viviendo fuera de Turquia, y el rol de la mujer en la misma. La psicologia de los personajes, sus pensamientos basados en su cultura, son descriptos por Dag de manera impecable y maravillosa. El rol de la mujer en una familia musulmana, que se integra a la familia del marido, y que es mas importante que en lo que en apariencia parece ser. En estas latitudes ewl film se llamo la segunda mujer, yo preferiria seguir llamando al film por su nombre original : Kuma. El filmes maravilloso, y tambien nos hablade esas comunidades cerrada instaladas en el centro de Europa, que conservan como esta familia turca sus tradiciones para no perder su identidad, pero que poco a poco las mismas se van quebrando.
Muy recomendable.

Puntos de 1 a 5: 5 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com