LA HERIDA de Fernando Franco (España 2013) Arnaldo H.Corazza

miércoles, 19 de febrero de 2014 en 13:15






















 LA HERIDA
de Fernando Franco


Título: La herida
Título original: La herida
Dirección: Fernando Franco
País: España
Año: 2013
Duración: 98 min.
Género: Drama
Web: www.golem.es/laherida
Distribuidora: Golem Distribución
Productora: Etb (Euskal Telebista)
Dirección: Fernando Franco
Guionista: Fernando Franco 

Ana es una joven de 28 años que, aparentemente, lleva una vida normal. Por las mañanas trabaja como conductora de ambulancias, se siente muy útil al poder ayudar a los demás, aunque sea un trabajo rutinario. Pero fuera de su jornada laboral, tiene graves problemas para relacionarse con la personas que le rodean y que la quieren, incluso a veces puede llegar a ser agresiva. El sentimiento de culpabilidad que le invade por este comportamiento le complica cada vez más la vida, llegando a ser autodestructiva porque no puede controlarse. Sin ser consciente de ello, Ana padece lo que los psiquiatras denominan trastorno límite de la personalidad o borderline. 
2013: 2 Premios Goya: Mejor actriz (Álvarez) y nuevo director. 6 Nominaciones 
2013: Festival de San Sebastián: Premio Especial del Jurado, Mejor Actriz 
2013: Festival de Mar de Plata: Astor de Plata a la Mejor Actriz (Marian Álvarez)

Es un film que ha tenido, en mi opinion personal, mas elogios de los que merece. El film: austero, con muy pocos dialogos, solo acompaña a Ana con la camara, para mostrarnos sus trastornos de personalidad. Ella es una boderline. Amaga mostrando las problematicas de su madre, con quien vive Ana, pero rapidamente abandona la idea de explicar los origenes de las patologias de Ana. Solo es una descripcion de sus trastornos a traves de distuntos contactos que fallidamente ella va teniendo, su soledad, su sufrimiento, su culpa. Muy buena actuacion dela actriz española Marian Alvarez, que es el sosten de todo el film. Su puede ver, no es un mal film, pero no pongan muchas espectativas.

Puntos de 1 a 5: 3 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com