NEW WORLD de Park Hoon.jung (Corea del Sur 2013) Arnaldo H.Corazza

jueves, 1 de mayo de 2014 en 19:27



















NEW WORLD
 de Park Hoon.jung


Título original Sinsegye - Sin-se-gae (New World)
Año 2013
Duración 134 min.
País Corea del Sur
Director Park Hoon-jung
GuiónPark Hoon-jung
Fotografía Chung-hoon Chung
Reparto Lee Jeong-jae, Choi Min-sik, Jeong-min Hwang, Gwang Jang, Ji-hyo Song, Seong-Woong Park
Género Thriller | Mafia
 
En New World, Lee interpreta a un detective infiltrado en la mayor banda criminal del país, Choi Min-sik es su mentor, el detective Kang, y Hwang es el segundo al mando de la banda criminal. Cuando el jefe de la banda muera, su segundo tomará el mando y una lucha interna por el poder y el acoso de la policía hará que el detective infiltrado tenga que tomar una decisión final sobre donde está su lealtad y a quien traicionará.
 
Ya no es ninguna novedad que el cine de Corea del Sur nos ofrezca productos cinematograficos maravillosos. Este film, dirigido por Park Hoon-jung, es una especie de El Padrino Coreano, y a traves de un guion excelente,  una filmacion, y un relato maravilloso nos muestra una coleccion de lealtades, traiciones, violencia y muerte de la mafia de Corea del Sur. Sinceramente me sorprende la pulcritud y la estetica del manejo de la cámara, en un film de accion, pero con una trama apasionante. Es literalmente una historia de la lucha por el poder dentro de una estructura criminal y mafiosa. Impresionante la actuacion -como es habitual- de Choi Min-sik que de alguna manera se convierte en un soporte importante del film. Tambien muy buena la actuacion de Lee Jong-jae. Gran labor del guinista y Director Park Hoon-jungjla, no se arrepentiran.
 
Puntos de 1 a 5: 5 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

0 comentarios

Publicar un comentario

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com