DAYS OF WRATH de Shin Dong-Yeob (Corea del Sur 2013) Arnaldo H.Corazza

martes, 20 de mayo de 2014 en 18:27



















 DAYS OF WRATH
 de Shin Dong-Yeob


Título original Eungjingja (Punisher) (Days of Wrath)
Año 2013
Duración 103 min.
País Corea del Sur
Director Shin Dong-Yeob
Guión Shin Dong-Yeob
Reparto Yang Dong-Kun, Joo Sang-Wook, Lee Tae-Im, Dae Hyeon Kang, Kim Kwon, Jang Tae-Seong
Productora Invent D
Género Thriller. Drama
 
En sus días de secundaria, Joon Suk (Joo Sang-Wook) fue intimidado por Chang Sik (Yang Dong-Kun). Debido a esto, esos días eran una pesadilla. Ahora tiene dificultades para llevar una vida normal debido a la intimidación. Mientras que Chang Sik ha olvidado todo el daño que causó, y vive una vida relativamente feliz. Joon Suk planea devolverle toda la miseria.
 
En su primera parte este film de Corea del Sur del año 2013, trata el tema del bullying, donde el protagonista ers maltratado por sus companeros en la Escuela, y principalmente por Chang Sik que termina violando a su novia, que tras el suceo se suicida. La vida de Joon Suk, ya nunca mas se canalizara a traves de carriles mas o menos normales. Intenta conseguir trabajo, lo que le resulta muy dificultoso por no haber terminado sus estudios. Ya de adultos, se produce un encuentro casual con Chang Sik, y alli comienza toda la trama de la venganza, qwuer terminara con un final tragico. El film es bueno, me gusto con un guion interesante que decae en la segunda parte, con secuencia que parecen inverosimiles. Pese a todo no decae el interes. Correctamente filmada, cuenta con excelentes interpretaciones. El film intenta mostrar como el bullying deja marcasimborrables en la personalidad de quien lo sufre, y a veces con finales tragicos, como en este film. Recomendable.

Puntos de 1 a 5: 4 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

0 comentarios

Publicar un comentario

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com