PAL ADRIENN de Agnes Kocsis (Hungria 2010) Arnaldo H.Corazza

sábado, 31 de mayo de 2014 en 19:26



















PAL ADRIENN
de  Agnes Kocsis

Título original Pál Adrienn
Año 2010
Duración 136 min.
País Hungría
Director Ágnes Kocsis
Guión Ágnes Kocsis, Andrea Roberti
Fotografía Ádám Fillenz
Reparto Éva Gábor, István Znamenák, Ákos Horváth, Lia Pokorny, Izabella Hegyi
Productora Coproducción Hungría-Holanda-Francia-Austria; KMH Film
Género Drama
 
El peregrinaje de una de una enfermera enajenada, cercada por la muerte, en busca de su amiga de infancia perdido. Reuniendo sus recuerdos, se embarca en un viaje lleno de paradojas, en su propia memoria, y en las de las personas que encontrará. Su búsqueda no la llevará al lugar que ella esperaba, y sin embargo, su vida ya no será nunca más la misma. Una película sobre la relatividad de la memoria, sobre la incertidumbre de nuestro pasado, y, sobre todo, sobre nuestro propio descubrimiento de nosotros mismos.
 
Es u film extraño,muy particular, pero a su vez cautivante. Una enfermera que cuida enfermos terminales, y convive con la muerte todo el tiempo, se embarca en una busqueda enfermiza de una amiga de la infancia: Pal Adrienn. La busqueda le absorve todas sus energias, entrevistando gente que podria saber del paradero de su amiga. Y alli empiezan las contradicciones, entre la idea que ella tenia de su amiga y la que tienen los demas, a traves de la memoria que siempre es volatil. El objetivo no lo consigue, pero su vida cambiara. Muy buena actuacion de Eva Gabor, que no es Za Za Gabor, sino una actriz hungara extremadamente gorda. Muy buena la direccion sosteniendo un guion que no es nada sencillo hacerlo, sin perderse en la intrascendencia. Este es un gran merito de su director. Reitero que es un film extraño, desconcertante, pero con grandes meritos.

Puntos de 1 a 5: 4 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

TROUBLED WATER de Erik Poppe (Noruega 2008) Arnaldo H.Corazza

viernes, 30 de mayo de 2014 en 10:53



















TROUBLED WATER
de Erik Poppe

Título original DeUsynlige - De osynliga (Troubled Water)
Año 2008
Duración 115 min.
País Noruega
Director Erik Poppe
Guión Harald Rosenløw-Eeg
Música Johan Söderqvist
Fotografía Ingeborg Klyve, John Christian Rosenlund
Reparto Pål Sverre Valheim Hagen, Trine Dyrholm, Ellen Dorrit Petersen, Fredrik Grøndahl, Trond Espen Seim, Angelou Garcia, Henriette Garcia, Terje Strømdahl, Anneke von der Lippe, Frank Kjosås, Jon Vågenes Eriksen
Productora Coproducción Noruega-Suecia-Alemania; Paradox Spillefilm A/S
Género Drama
 
¿Cómo encontrar la luz, la alegría y el propósito de la vida tras un golpe del destino? Jan Thomas es puesto en libertad despues de cumplir una condena de ocho años en prisión, por algo que pudo haber sido un crimen o un accidente… Siendo un organista con un don divino, obtiene trabajo en una iglesia. La sacerdote es Anna, madre soltera y por quien Jan Thomas pronto se siente atraído. Él decide no contarle a ella su pasado, pero entonces Agnes, una maestra, llega a la iglesia en una visita escolar. Y reconoce al organista Jan Thomas como el joven muchacho convicto por el asesinato de su hijo… De usynlige combina talentosamente dos historias sólidas sobre personas que deben enfrentarse con el pasado – y con su propio destino. Ellos tratan de aceptar aquella persona en quien se han convertido, y encontrar una nueva forma de relacionarse con el amor. De usynlige es el tercer filme de la trilogía de Erik Poppe, la cual comenzó con Schpaaa y Hawaii, Oslo. 
 
Es un excelente film noruego del directorErik Poppe, que data del año 2008. Jan es un jovcen y talentoso organista que cumple una condena de 8 años, por haber matado a un  niño. Al salir comienzo a tocar el organo en una iglesia y se relaciona con una sacerdota. Sin embargo, la madre del niño asesinado, lo perasigue en busqueda de la verdad.Es una hisstoria donde practicamenteintervienen cuatro protegonistas, dos de ellos ecxcluyentes. La actuacion de Pål Sverre Valheim Hagen, en el papel de Jean, es excelente, profundizando sobre la psicologia del personajes, que oculta un crimen horrendo. Y Trine Dyrholm  
es una extraodinaria actriz danesa que cumple una actuacion espectacular. En el film aborda con crudeza la necesidad de una madre de saber la verdad sobre lo que ocurrio con la muerte de su hijo. Y no deja de buscarla, asl borde de la locura, pero con tenacidad y persistencia.  Vemos, plasmado en este extreaodinario film, como la verdad es lo unico que puede llegar a curar las heridas sangrantes de una madre y un padre. Es la tercera pelicula del director noruego Erik Poppe, que a traves de ella nos da muestra de su talento. Musica, guion, y direccion tambien componen una trilogia fantastica que engalana el film. Muy recomendable.

Puntos de 1 a 5: 5 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

TOKYO de Michel Gondry, Leos Carax, y Bong Joon-ho (Japon 2008) Arnaldo H.Corazza

miércoles, 28 de mayo de 2014 en 17:50


















TOKYO
de Michel Gondry, Leos Carax, y Bong Joon-ho



Tokyo!, Japón, 2008
Dirección: Michel Gondry, Leos Carax, Bong Joon-ho
Pais Japon
Producción: Kenzô Horikoshi, Lewis Kim, Hiroyuki Negishi, Anne Pernod-Sawada, Yuji Sadai, Masa Sawada, Michiko Yoshitake
Guión: Michel Gondry, Leos Carax, Bong Joon-ho
Fotografía: Masami Inomoto, Caroline Champetier, Jun Fukumoto
Música: Étienne Charry, Ryuichi Sakamoto, Haruomi Hosono, Yukihiro Takahashi
Montaje: Nelly Quettier
Interpretación: Yû Aoi, Yosi, Yosi Arakawa, Jean-François Balmer, Julie Dreyfus, Ayako Fujitani, Ayumi Ito, Teruyuki Kagawa, Ryo Kase, Denis Lavant, Yutaka Matsushige, Nao Omori, Sohee Park, Naoto Takenaka, Satoshi Tsumabuki, Hiroshi Yamamoto


Película dividida en tres partes en la que cada director narra una historia relacionada con Tokio, la capital de Japón

Es un film con tres historias cortas, dirigidas por dos directores franceces y uno de Corea del Sur. Lo uncio que tienen en comun las historias, ers el escenario que es la ciudad de Tokyo. Estas experiencias de historias cortas unidas en un film, normalmente no son buenas, y esta no es la excepcion. La primerra habla de la dificultad de una pareja joven de asentarse en Tokyo, don del problema de la vivienda es muy grande. La segunda un delirio de Leos Carax, y la tecera la del director Bong Joon-ho, habla de los Hikikomoris, que son personas que viven encerradas, durante meses o años, sin contacto social alguno. Ninguna de las tres historias aporta algo significativo desde el punto de vista cinematorgrafico. La verdad no la recomiendo.

Puntos de 1 a 5: 2 puntos
ARNALDO H. CORAZZA

MIEL de Valeria Golino (Italia 2013) Arnaldo H,.Corazza

en 10:19



















MIEL
de Valeria Golino

Título original Miele
Año 2013
Duración  96 min.
País  Italia
Director Valeria Golino
Guión Valeria Golino, Francesca Marciano, Valia Santella (Novela: Mauro Covacich)
Fotografía  Gergely Pohárnok
Reparto Jasmine Trinca, Carlo Cecchi, Libero De Rienzo, Vinicio Marchioni, Barbara Ronchi, Roberto De Francesco, Valeria Bilello, Elena Callegari, Eastynn Chadwick
Productora Coproducción Italia-Francia; Buena Onda / Les Films des Tournelles
Género Drama | Amistad
 
Irene tiene es una mujer normal que vive sola y tiene sus aventuras ocasionales. Hace tres años que decidió dedicar su vida a ayudar a las personas que lo necesitaban, aliviando sus sufrimientos en las situaciones más críticas. "Miel" es su sobrenombre. Pero llega un día en que ella ha de enfrentarse al "mal de Grimaldi". 
2013: Festival de Cannes: Sección oficial (Un Certain Regard) 
2013: Premios del Cine Europeo: Nominada al Premio Discovery
 
Es la opera prima de la directora Valeria Golino, de origen italiano. Irena de una joven de unos 20 años, que vive solafrente al mar, y que por medio de barbituricos veterinarios traidos de Mexico, ayuda a enfermos terminales que se quieren suicidar. Hasta qwue conoce a Grimaldi, que se quiere suicidar, pero no tiene ninguna enfermedad. Alli se replantea toda su actividad eutanasica, de la que estaba convencida, hasta dejarla. Tuvo el film muy buenas criticas, a mi entender un poco excesivas. Por momentos me dio la sensacion, de estar filmada demasiadso ligero, sin la paciencia oriental, que a veces ayuda, y mucho, en delinear la psicologia de los personbajes. El personaje de Irene o Miel, no esta profundizado, daba para mnucho mas, indagando sobre las causales ultimas que determinaron se dedique a tal actividad. Todos los personajes estan pasados un poco por alto, donde quizas hubiera sido necesario aondar en su psicologia. Pero en fin, es una opinion personal. Se trata de todos modos de un buen film. Buena actuacion, sobria, quizas un poco inexpresiva de Jasmine Trinca, y muy bien filmada, con escenas por cierto esteticamente excelentes. Recomendable, con reservas.
 
Puntos de 1 a 5: 3 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

MEMORIES OF MURDER de Bong Joon-ho (Corea del Sur 2003) Arnaldo H.Corazza

martes, 27 de mayo de 2014 en 17:36



















MEMORIES OF MURDER
de Bong Joon-ho


Título original Salinui chueok (Memories of Murder)
Año 2003
Duración 130 min.
País Corea del Sur
Director Bong Joon-ho
Guión Bong Joon-ho, Shim Sung-bo (Historia: Kim Kwang-rim)
Música Taroh Iwashiro
Fotografía Hyeong-gyu Kim
Reparto Song Kang-Ho, Kim Sang-Kyung, Kim Roe-Ha, Song Jae-Ho, Byun Hee-Bong, Koh Seo-Hee, Park No-Sik, Park Hae-Il, Jong-Ryol Choi, Jeon Mi-Seon
Productora CJ Entertainment / Sidus
Género Thriller | Crimen. Policíaco. Asesinos en serie
 
Corea del Sur, 1986. Una joven aparece brutalmente violada y asesinada. Dos meses después, se producen una serie de violaciones y asesinatos en circunstancias similares. Para buscar al asesino, se organiza un destacamento especial, encabezado por un detective de la policía local (Park Doo-man) y un detective de la policía de Seúl (Seo Tae-yoon), que ha solicitado ser asignado al caso.
2003: San Sebastián: Concha de Plata: Mejor director 
 
Es un excelente film policial originario de Coreea del Sur y que data del año 2003.  No es un genero que me apasione particularmente, pero debo reconocer que es unas joyita del genero. Un destacamento policial, de la zona rural de Corea del Sur, investiga con limitaciones, corrupcion, y violencia,  una serie de asesinatos seriales que sufren jovenes luego de ser violadas. No solo es muy bueno el guion, sino que el Director con una mano maestra nos va llevando y encantando duranmte todo el film. Un remate poco comun, erm,ina componiendo un excelente film. Las actuaciones son excelentes, muy poco sobreactuadas, pecado en el que a veces incurre el cine oriental. No es un film que tenga un mensaje politico, pero al menos pone de manifiesto el desastreque es la Policia de Corea del Sur, al momentro de investigar un delito. No falta el humor, acido,  sutil, que me manifiesta cuando hacen la reconstruciion de un hecho delictivo. El director Bong Joon-ho dirigio en el año 2009, el excelente film que fue Mother (Madeo). No dejen de verla.

Puntos de m1 a 5: 5 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

CHANTRAPAS de Otar Iosseliani (Francia y Georgia 2010) - Arnaldo H.Corazza

lunes, 26 de mayo de 2014 en 14:40



















 CHANTRAPAS
 de Otar Iosseliani


Título original Chantrapas
Año 2010
Duración 122 min.
País Francia - Georgia
Director Otar Iosseliani
Guión Otar Iosseliani
Fotografía Julie Grünebaum, Lionel Cousin
Reparto Dato Tarielachvili, Tamuna Karumidze, Fanny Gonin, Givi Sarchimelidze, Pierre Étaix, Bulle Ogier, Bogdan Stupka, Lasha Shevardnadze, Nino Tchkheidze, Nika Butikashvili, Gela Katamadze, Ana Tarielashvili, Achiko Imerlishvili, Bernard Eisenschitz, Pascal Bonitzer
Productora Coproducción Francia-Georgia; Pierre Grise Productions / Sota Cinema Group / Sanguko Films / Sberbank / Orange Cinéma Séries / CNC / Cinémage 4 / Cofinova 6 / Georgian Ministry of Culture
Género Drama | Cine dentro del cine
 
Nicolas es un artista, un cineasta que sólo pide poder expresarse y al que todo el mundo intenta imponer silencio. Al comienzo de su carrera, cuando se encontraba aún en Georgia, los "ideólogos" esperaban poder callarlo so pretexto de que sus obras violaban la normativa vigente. Ante su clara determinación, Nicolas abandona su país y se traslada a Francia, tierra de libertad y democracia. Pero "el estado de gracia" será breve.
 
Otar Iosseliani es un excelente director georgiano, proximo a cumplir 80 años, y cre que este film no es de lo mejor de su produccion ni va a encantar demasiado. Ha recibido el premio especial del Jurado en el Festival de Mar del Plata. Es la historia de un joven cineasta de Georgia, que sufre las visciitudes dela extrema censuravigente en esos años en la Union Sovietica. Emigra a Francia, con la idea de encontrarse con la libertad, y encuentra sin embargo a los productores que lo someten a una censura similar a la de antaño. Su pelicula resulto un fracaso, y vuelve a Georgia con su familia y sus hermanos. Quizas sea la propia historia de Iosseliani, es muy provbable. El film esrta muy bien filmado, con una estetuca irreprochable. Actuaciones medios, sin demasiados lucimientos. Es un film interesante, pero para verlo con tolerancia y pacuiencia.

Puntos de 1 a 5: 4 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

UN HOMBRE BASTANTE BUENO de Hans Petter Moland (Noruega 2010) Arnaldo H.Corazza

domingo, 25 de mayo de 2014 en 15:43



















 UN HOMBRE BASTANTE BUENO
 de Hans Petter Moland

Título original En ganske snill mann (A Somewhat Gentle Man)
Año 2010
Duración 108 min.
País Noruega
Director Hans Petter Moland
Guión Kim Fupz Aakeson (Historia: Annette K. Olesen, Kim Fupz Aakeson)
Música Halfdan E
Fotografía Philip Øgaard
Reparto Stellan Skarsgård, Jannike Kruse Jatog, Jan Gunnar Røise, Bjørn Floberg, Jorunn Kjellsby, Gard B. Eidsvold, Bjørn Sundquist, Kjersti Holmen, Jon Øigarden, Julia Bache-Wiig, Per Frisch, Frank Iversen, Henrik Mestad, Anders Baasmo Christiansen, Aksel Hennie
Productora Paradox Produksjon
Género Comedia. Drama | Crimen. Comedia negra
 
Tras pasar 12 años en prisión por matar al amante de su mujer, un hombre duda entre intentar reconciliarse con su familia, o clamar venganza sobre aquellos que se pusieron en contra de él. 
 
Es un film Noruego del año 2010 que me impresiono muy bien. Un film raro, con personajes nordicos, parcos, primitivos, fracasados.  Trata la historia de un hombre que sale de la carcel tras 12 años, por haber matado al amante de su mujer. Las penurias para sobrevivir, tratar de reconciliarse con su hijo que no quiere tratarlo, evitar la venganza que le pide un ganster amigo son lo central del film. Las escenas con una mujer madura, que le da alojamiento y comida a cambio de sexo, son maravillosas, incluido una enorme cuota de humor, que el film sutilmente va dosificando. Indudablemte estamos frente a un muy buen film, realmente logrado, con una actuacion de Stellan Skarsgard que es maravillosa, convirtiendose en el sostren principal del film. Nos muestra un  cine noruego que indudablemente es capaz de producir buenos films. el film tiene buen ritmo, y de la mano de su director, poco a poco nos va atrapando.
Creo quye hay que verla.

Puntos de 1 a 5: 4 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

THE HOST de Bong Joon-ho (Corea del Sur 2006) Arnaldo H.Corazza

jueves, 22 de mayo de 2014 en 17:56




















THE HOST
 de Bong Joon-ho


Título origina  Gwoemul (The Host)
Año 2006
Duración 119 min.
PaísCorea del Sur
Director Bong Joon-ho
Guión Bong Joon-ho, Ha Jun-weon, Baek Cheol-hyeon (Historia: Bong Joon-Ho)
Música Byung-woo Lee
Fotografía Hyung-ku Kim
Reparto Song Kang-ho, Byeon Heui-bong, Park Hae-il, Du-na Bae, Ko A-sung, Lee Dong-ho, Lee Jae-eung, Yun Je-mun, Kim Roi-ha, Park No-shik, Yim Pil-sung, Scott Wilson
Productora Coproducción Corea del Sur / Japón
Género Fantástico. Terror. Ciencia ficción. Thriller | Monstruos
Web oficial http://www.notrofilms.com/webthehost
 
Los habitantes de Seúl observan sorprendidos un extraño objeto que cuelga de un puente sobre el río Han. El objeto es, en realidad, una monstruosa criatura mutante que al despertar devora a todo aquel que se cruza en su camino. En medio de tanto horror, la criatura mutante rapta a la hija del dueño de un quiosco que vive felizmente a la orilla del río. Mientras el ejército fracasa una y otra vez en sus intentos de destruir al monstruo, este hombrecillo anónimo y su familia intentan recuperar a su hija. 
 
El monstruo se ve generado por una mutacion producto de los residuos que militares norteamericanos arrojan sobre el rio Han Si buscan ver una pelicula de monstruos, no la vean, ya que el monstruo, muy bien logrado con efectos fascinantes, es solo un pretexto para hablar de otros temas. Es un film extraño, con el ritmo del cine oriental, y que hay que mirarlo con paciencia, y es probable que descubramos valores varios dias despues de vero. El primer mensaje es ñla critica al intervencionismo norteamericano. El segundo es la union de una familia disfuncional, en aras de la salvacion de una hija de uno de sus miembros. Sigue con una burla severa a todos los mecanismos de seguridad de Corea del Sur, que no solo no puede eliminar al monstruo, sino que somete al padre de la niña a too tipo de intervenciones, aun a sabiendas quer el monstruo no trae ningun virus. Tiene secuencias que los haran sonreir, otra que los haran acongojar, y termina siendo un fil atipico,muy dificil de encasillar. Pero no hay dudas que estamos frente a un gran film. La familia finalmente puede lo que el estado Coreano ni intenta, recuperar la niña y matar al monstruo.Excelentres interpretaciones, y una direccion que sabe llevar el relato para atraparnos.  Recomiendo verla.
 
Puntos de 1 a 5: 5 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

MOTHER de Bong Joon-ho (Crea del Sur 2009) Arnaldo H.Corazza

miércoles, 21 de mayo de 2014 en 8:48




















MOTHER
de Bong Joon-ho

Título original Madeo (Mother)
Año 2009
Duración 128 min.
País Corea del Sur
Director Bong Joon-ho
Guión Bong Joon-ho, Park Eun-kyo, Park Wun-kyo
Música Byung-woo Lee
Fotografía Kyung-Pyo Hong
Reparto Hye-ja Kim, Bin Won, Ku Jin, Je-mun Yun, Mi-seon Jeon, Sae-Byeok Song, Byoung-Soon Kim
Productora Barunson / CJ Entertainment
Género Drama. Intriga. Thriller | Crimen
 
Hye-ia es una madre soltera. Do-Joon, su hijo de 27 años, es tan ingenuo e inmaduro que sigue dependiendo de ella. Su conducta es estúpida o simplemente peligrosa. Es una constante fuente de preocupación para todos. Un día, aparece una joven muerta en un edificio abandonado y Do-joon es acusado de su muerte. Seleccionada por Corea del Sur como candidada al Oscar 2010 en la categoría de película de habla no inglesa.
 
Es un muy buen film de Corea del Norte que data el año 2009. Es la historia de una madre que no tiene limite alguno para socorrer a su hijo de 27 años que padece de un retraso mental. Es acsuado de un asesinato, y vemos, como las policias de todas partes, resuelven los crimenes apelando a la culpabilidad de quienes no pueden defenderse. Esto se vera hasta el final del film. La primera mitad del film, donde se describe la relacion entre la madre protectora y su hijo, por momentos resulta cansadora y monotona. La segunda mitad del film levanta considerablemente, mostrandonos que para una madre no hay limites en la proteccion de su hijo. El trabajo de la actriz Hye-ja Kim es fantastico, donde en cada momento va despuntando la psicologia del personaje. Tampoco es casual que cuando le preguntan a Do-Joon si se a acostado con alguna mujer, dice que si: su madre. Alli el director va despuntado la relacion sin limites entre madre el hijo. Muy buena la fotografia y la labor del director, que filma con una estetica nada habitual. Si bien al comienzo les parecera tediosa, intenten superar esa sensacion y lleguen al final, y asi se encontraran con un estupendo film, que los sorprendera. 
 
Puntos de 1 a 5: 5 puntos
ARNALDO H,.CORAZZA

DAYS OF WRATH de Shin Dong-Yeob (Corea del Sur 2013) Arnaldo H.Corazza

martes, 20 de mayo de 2014 en 18:27



















 DAYS OF WRATH
 de Shin Dong-Yeob


Título original Eungjingja (Punisher) (Days of Wrath)
Año 2013
Duración 103 min.
País Corea del Sur
Director Shin Dong-Yeob
Guión Shin Dong-Yeob
Reparto Yang Dong-Kun, Joo Sang-Wook, Lee Tae-Im, Dae Hyeon Kang, Kim Kwon, Jang Tae-Seong
Productora Invent D
Género Thriller. Drama
 
En sus días de secundaria, Joon Suk (Joo Sang-Wook) fue intimidado por Chang Sik (Yang Dong-Kun). Debido a esto, esos días eran una pesadilla. Ahora tiene dificultades para llevar una vida normal debido a la intimidación. Mientras que Chang Sik ha olvidado todo el daño que causó, y vive una vida relativamente feliz. Joon Suk planea devolverle toda la miseria.
 
En su primera parte este film de Corea del Sur del año 2013, trata el tema del bullying, donde el protagonista ers maltratado por sus companeros en la Escuela, y principalmente por Chang Sik que termina violando a su novia, que tras el suceo se suicida. La vida de Joon Suk, ya nunca mas se canalizara a traves de carriles mas o menos normales. Intenta conseguir trabajo, lo que le resulta muy dificultoso por no haber terminado sus estudios. Ya de adultos, se produce un encuentro casual con Chang Sik, y alli comienza toda la trama de la venganza, qwuer terminara con un final tragico. El film es bueno, me gusto con un guion interesante que decae en la segunda parte, con secuencia que parecen inverosimiles. Pese a todo no decae el interes. Correctamente filmada, cuenta con excelentes interpretaciones. El film intenta mostrar como el bullying deja marcasimborrables en la personalidad de quien lo sufre, y a veces con finales tragicos, como en este film. Recomendable.

Puntos de 1 a 5: 4 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

SALVAJES de Oliver Stone (Estados Unidos2012) Arnaldo H,.Corazza

en 13:58




















SALVAJES
de Oliver Stone


Título: Salvajes
Título original: Savages
Dirección: Oliver Stone
País: Estados Unidos
Año: 2012
Duración: 131 min.
Género: Criminal, Drama, Thriller
Reparto: Taylor Kitsch, Blake Lively, Trevor Donovan, John Travolta, Aaron Taylor-Johnson, Salma Hayek, Emile Hirsch, Benicio del Toro, Joel Moore, Gillian Zinser, Mía Maestro, Shea Whigham, Gonzalo Menendez, Demián Bichir, Alexander Wraith, Gary Stretch, Jonathan Patrick Moore, Jake McLaughlin, Sandra Echeverría, Elena Varela, Leonard Roberts, Jessica Lee, Joaquín Cosio, Tj Myers, Ami Haruna, Antonio Jaramillo, Diego Cataño, Akima, Amber Dixon, Karishma Ahluwalia, Leana Chavez, Olesya Grushko, Alexandra Gold Jourden, Tony Sagastizado I, Anthony Cutolo, Maya Merker, Lucinda Serrano, Kaj Mollenhauer, Robson Vieira, Ralph Echemendia, Robbie Corbett, Micah Femia, Roberto C Escobar
Guión: Oliver Stone, Shane Salerno, Don Winslow
Web: www.universalstudiosentertainment.com/savages/
Distribuidora: Universal Pictures
Productora: Relativity Media, Ixtlan, Onda Entertainment
Presupuesto: 45.000.000,00 $
Casting: Chris Bustard, Deborah Gabinetti, Joe Cappelletti, Judith Bouley, Michelle Beatty, Philip Walton Sarah Finn Tamara Hunter, Terry L. Lamfers
Departamento artístico: Alberto Gonzalez-Reyna, Andy Flores, Dan Sweetman, Don 'Tex' Clark, Douglas McKay, James Fernandez, Jason Vanover, John Bevan Jr., Josh McKevitt, Joshua Mckevitt, Karen Higgins, Kira Qwan, Kirk Corwin, Marc Meisels, Melissa Harrison, Monica Fedrick, Paul Pastorelli, Richard Lepore, Roger Prater, Scott Doran, Sean D. Jackson, Skip Crank, Steven Kissick, Tamar Barnoon, Thomas D. Krausz, Thomas Machan, Yvonne Garnier-Hackl
Departamento de transportes: Aaron Skalka, Bill Lopez-Arjona, Daniel Davis, Don Poole, Gary 'Little G' Williams, Jay Thompson, Keith D. Fisher, Ken Farnell, Margo Hunt, Paul Tumber, Richard C. Ryan, Ronald Augustus, Tom Rebber
Departamento editorial: Andy Kaplan, Angel Askins, David Bilow, Elliott Eisman, Richard A. Eisenstein
Departamento musical: Adam Schmidt, Alan Meyerson, Bryce Jacobs, Budd Carr, Carl Rydlund, Carlton Kaller, Mac Quayle, Monica Sonand, Peter Rotter, Robert Schaper
Dirección: Oliver Stone
Dirección artística: Lisa Vasconcellos
Diseño de producción: Tomas Voth
Efectos especiales: Al Marangoni, Mark R. Byers, Nick Marra, Sam Dean
Efectos visuales: Adam Matis, Bradley Gaines, Carl Stern, Christian Zeiler, Christina Graff, Derek Ledbetter, Harry Eisenstein, Luke McDonald, Magdalena Wolf, Patrick Paul Mullane, Paul Graff, Sam Winkler
Fotografía: Daniel Mindel
Guión: Don Winslow, Oliver Stone, Shane Salerno
Maquillaje: Bill Corso, Diana Yun Soo Yoo, Elaine L. Offers, Mary L. Mastro, Mike Mekash, Randi Mavestrand
Montaje: Alex Marquez, Joe Hutshing, Stuart Levy
Música: Adam Peters
Novela original: Don Winslow
Producción: Eric Kopeloff, Moritz Borman
Producción asociada: Evan Bates
Producción ejecutiva: Fernando Sulichin, Shane Salerno, Todd Arnow
Sonido: Branden Spencer, Dror Mohar, Gary A. Hecker, Gary Marullo, Hector C. Gika, James Hyde, Jason Patrick Collins, Kris Fenske, Mark DeSimone, Michael Fowler, Michael Hertlein, Michael Keller, Michael Miller, Michael Scott, Mike Prestwood Smith, Nerses Gezalyan, Ric Schnupp, Tim West, Tod A. Maitland
Vestuario: Cindy Evans Dana Kay Hart, Daniel G. North, Jason M. Moore, Laurel Frushour, Lisa Parmet, Marci Rector, Marta Villalobos, Michele Flynn, Sarah Bowman 

Adaptación de una novela de Don Winslow. Dos amigos de Laguna Beach, que comparten novia, se dedican al tráfico de drogas. Un cartel mexicano secuestra a la chica y les exige como rescate todo el dinero que han ganado durante los últimos cinco años. Aunque los jóvenes se muestran dispuestos a pagar, al mismo tiempo, idean un plan para rescatar a la chica y vengarse de sus secuestradores.

No se puede creer que un director de la experiencia de Oliver Stone,gaste 45.000.000 de dolares para hacer semejante porqueria. Contar la historia de dos jovenes que comparte una novia, y que se dedican al trafico de drogas, sin demasiada accion, rerquiere al menos una mayor creatividad y originalidad. La pelicula es aburrida, inverosimil. Las actuaciones no son nada del otro mundo, ni John Travolta se salva.Un doble final terminar por sepultar el film al quinto infierno. Indudablemente, estamos en presencia de la decandencia de un director que supo realizar films importantes. Y de estos actos decadente, no se tiene regreso.
Ni se les ocurra verla.

Puntos de 1 a 5: 2 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

EL CANTO DE LOS GORRIONES de Majid Majidi (Iran 2008) Arnaldo H.Corazza

domingo, 18 de mayo de 2014 en 14:14




















EL CANTO DE LOS GORRIONES
 de Majid Majidi


Título original Avaze gonjeshk-ha (The Song Of Sparrows)
Año 2008
Duración 96 min.
País Irán
Director Majid Majidi
Guión Majid Majidi, Mehran Kashani
Música Hossein Alizadeh
Fotografía Tooraj Mansouri
Reparto Mohammad Amir Naji (AKA Reza Najie), Maryam Akbari, Kamran Dehghan, Shabnam Akhlaghi, Neshat Nazari
Productora Majidi Film Production
Género Drama
 
Karim (Reza Najie) trabaja en una granja de avestruces en las afueras de Teherán. Lleva una vida sencilla y feliz junto a su familia en su pequeña casa, hasta que un día una de las avestruces se escapa. Karim es despedido. Poco después, viaja a la ciudad para reparar el audífono de su hija mayor y le confunden con un mototaxi. Así, empieza a ejercer la que será su nueva profesión: desplazar a la gente y transportar bultos en medio de un denso tráfico. El nuevo oficio irá transformando el generoso y honesto carácter de Karim. 
2008: Festival de Berlín: Oso de Plata mejor actor (Reza Najie) 
 
Es un muy buen film originario de Iran y que data del año 2008. Con mas ritmo del habitualmente lento cine irani. Es la historia de Karin,  padre de una familia podfre de la zona rural de Iran, que cuiida avestruces. Cuando uno de los avestruces se escapa Karin es despedido. Cuando fue a la ciudad para reprar el audifono de su hija sorda, omienza por accidente a trabajar de mototaxi, y alli el generoso caracter de Karin se transforma en un ser mas egoista, y acumulador. Es la vision de una familia pobre de Iran, el contraste de la ciudad y la zona rural  donde las relaciones son mas solidarias. Y una vision de la niñez, y sus utopias. Muy buenas actuaciones en general, pero fundamentalmente la de Mohammad Amirt Naji en el papel de Karim, que realiza una actuacion especacular, por la que recibio el premio al mejor actor del Festival de Berlin. Impecable la direccion, con un sentido estetico maravilloso. Es un film, simple, emotivo, con un guion tambien simple pero con contenido, Muy recomendable.


Puntos de 1 a 5: 5 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com