R100 de Hitoshi Matsumoto (Japon 2013) Arnaldo H.Corazza

viernes, 18 de abril de 2014 en 14:26



















R100
de Hitoshi Matsumoto


Título original R100
Año 2013
Duración 100 min.
País Japón
Director Hitoshi Matsumoto
Guión Hitoshi Matsumoto, Mitsuyoshi Takasu, Tomoji Hasegawa, Kôji Ema
Música Hidekazu Sakamoto
Fotografía Kazushige Tanaka
Reparto Nao Ohmori, Mao Daichi, Shinobu Terajima, Matsuo Suzuki, Atsuro Watabe, Hairi Katagiri, Gin Maeda, Eriko Satô
Productora Warner Bros. Japan
Género Comedia. Fantástico | Comedia absurda
 
Un oficinista gris vive una existencia ordinaria y triste, con su esposa en coma y teniendo que cuidar de su hijo, pero en su interior esconde una oculta adicción al sadomasoquismo, obteniendo placer a través del dolor. Un día el hombre entra en un exclusivo y misterioso club de S&M, entrando en un mundo desconocido, donde encuentra a mujeres seductoras y dominantes. Ser miembro del club es por un año, y la única regla es que no hay derecho a cancelación, bajo ninguna circustancia. Al comienzo el hombre está encantado con la experiencia, luego le traera consecuencias.

Matsumoto es un director Japones que para muchos es un genio y otros tantos lo detestan.  R100 es un film extraño, donde Matsumoto dea rienda a su creatividad pero tambien a su locura. Es la historia de un hombre comun que ingresa a un muy loco Club sado masoquista, y alli apareceran imagenes, algunas muy logradas, mezcla de demencia y delirio, donde muestra las consecuencias que le acarreara en su vida personal. La m,ezcla entre el juego y el humor y la realidad es algo muy dificil de separar, yo creo que solo Matsumoto lo sabe. Debo confesar que el cine de Matsumoto no me vuelve loco, no es algo que termine por seducirme. Esta muy bien filmada, es muy surrealista, tiene mucho humor, pero no termina de convencerme. Es cierto, luego de verla no seras indiferente, o amas a su Director o lo detestas. Yo sin llegar a detestarlo, confieso que el film no ha sido definitivamente de mi agrado. Creo que deberias verla, y quizas tus sensaciones sean distintas.

Puntos de 1 a 5: 3 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

0 comentarios

Publicar un comentario

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com