OMAR de Hany Abu-assad (Palestina 2013) Arnaldo H.Corazza

martes, 29 de abril de 2014 en 14:36



















OMAR
de Hany Abu.assad

Título original  Omar
Duración 98 min.
País Palestina
Director Hany Abu-Assad
Guión Hany Abu-Assad
Fotografía Ehab Assal
Reparto Adam Bakri, Leem Lubani, Eyad Hourani, Samer Bisharat, Waleed Zuaiter
ProductoraZBros
Género Drama

Gira en torno a la figura de un joven acostumbrado a esquivar las balas de las tropas que vigilan el muro de los territorios ocupados para visitar a Nadia, su amor secreto.
2013: Oscars: Nominada a mejor película de habla no inglesa
2013: Festival de Cannes: Premo del Jurado (Sección "Un Certain Regard")
2013: Seminci de Valladolid: Sección oficial a concurso

Omar es una estypenda pelicula Palestina, dirigida por Hany Abu-assad. Es la historia de tres jovenes palestinos, que por la resistencia frente a la ocupacion, planean y concretarmatar un soldado israeli. Entre ellos bo un traidor, que lleva a Omar a la carcel. Es una historia del dia a dia de la vida en Plastina, donde el servicio secreto Israeli trabaja conociendo a fondo todo que que sucede. Es una historia de heroismos, amor, traiciones, y la aterradora vida en la Palestina ocupada por los Israelies. Es muy buena la ambientacion en Palestina, cercada por el muro construido por los israelies, la fotografia, y el ritmo del film que nos lleva a apasionarnos por el mismo. Es muy buena la actuacion del palestino Adam Bakri, aunque en general son muy buenas todas las actuaciones. No es un film de critica politica, no profundiza a fondo la situacion del hombre palestino, es si, una buena historia, bien realizada, con una espectacular ambientacion en la Palestina de hoy. Muy recomendable. Es un film que obtuvo importantes premios.

Puntos de 1 a 5: 5 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

ENEMY de Denis Villeneuve (Canada 2013) Arnaldo H.Corazza

lunes, 28 de abril de 2014 en 17:44



















 ENEMY
 de Denis Villeneuve


Título original Enemy
Año 2013
Duración 90 min.
País Canadá
Director Denis Villeneuve
Guión Javier Gullón (Novela: José Saramago)
Música Danny Bensi, Saunder Jurriaans
Fotografía Nicolas Bolduc
Reparto Jake Gyllenhaal, Mélanie Laurent, Sarah Gadon, Isabella Rossellini, Jane Moffat, Tim Post, Laurie Murdoch, Darryl Dinn
Productora Coproducción Canadá-España; Rhombus Media / Roxbury Pictures / Mecanismo Films
Género Intriga. Drama | Drama psicológico
Web Oficial http://enemy-movie.com/
 
Adam (Jake Gyllenhaal) es un afable profesor de historia que lleva una vida bastante monótona. Un día, viendo una película, descubre a un actor que es idéntico a él. La búsqueda de esa persona le traerá consecuencias inesperadas. Libre adaptación de la novela "El hombre duplicado", de José Saramago.
 
El film canadiense de Denis Villeneuve, me parecio flojo. Basado en una novela del Premio Novel de Literatura Jose Saramago, podria tener un guion, mas profundo y mas atractivo. El film muy lineal, aburrido, inverosimil muchas veces, con dos hombres iguales y distintas vidas. La actuacion de Jake Gyllenhaal es insipida, sin caracter y no aporta nada al film. El final abierto, lo que que significa "que ni el tiro del final te va a salir". Se pudo haber profubndizado los estados de animo de los personajes, cosa que el guion ni lo intento. No la recomiendo.
 
Puntos de 1 a 5: 2 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

FIRESTORM de Alan Yuen (China 2013) Arnaldo H.Corazza

domingo, 27 de abril de 2014 en 10:58




















FIRESTORM
de Alan Yuen


Título original Fung bou (Firestorm)
Año 2013
Duración 118 min.
País  China
Director Alan Yuen
Guión Alan Yuen
Música Peter Kam
Fotografía Chan Chi Ying
Reparto Andy Lau, Yao Chen, Lam Ka Tung, Hu Jun, Ray Lui, Philip Keung, Kenny Wong, Oscar Leung, Vincent Sze, Michael Wong, Lo Hoi-pang
ProductoraCoproducción Hong Kong-China;Edko Films / Focus Films / Sil-Metropole Organisation
Género Acción | Crimen
 
Liu, un experimentado oficial de policía siempre busca de forma obstinada la justicia. Cuando Nam y su grupo de ladrones utilizan un coche blindado a plena luz del día no dudan en asesinar inocentes en su huida. Con la escalada de la violencia, Lui no tiene más remedio que utilizar tácticas mas siniestras para atraparlos, y con la ayuda del informante To se enfrentará a la banda en las calles de Hong Kong, cambiando la definición de guerra urbana.
 
Firestorm es un fil de super accion dirigido por Alan Yuen y originario de Hong Kong. El film no para un instante, tiene un ritmo frenetico, y son fantasticos todos los efectos especiales. Va subiendo su ritmo de accion, para llegar a un final a toda orquesta, No soy un simpatizante de estos films de accion, pero debo confesar que me soprendio gratamente el mismo. En cine chino esta logrando una especialidad en estas superproducciones, plagada de efectos y de accion, convirtiendolos en casi especialistas, Para quienes suelen ver por afinidad films de accion, seguramente los fascinara. Es muy buen film, muy bien relatado por su direccion, y logrando efectos de seguramente los impresionara. Muy buena la actuacion del conocido Andy Lau, quizas el actor, productor, animador mas conocido de Hong Kong,  en el rol del jefe de Policia Liu, y en general buenas las interpretaciones. El guion es interesante, yel fin nos va llevando con un buen relato, excelente fotografia, y buena musica Muy recomendable.
 
Puntos de 1 a 5: 5 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

BIG BAD WOLVES de Aharon Keshales y Navot Papushado (Israel 2013) Arnaldo H.Corazza

martes, 22 de abril de 2014 en 9:51




















BIG BAD WOLVES
de Aharon Keshales y Navot Papushado

Título original Big Bad Wolves
Año 2013
Duración 110 min.
País Israel
Director Aharon Keshales, Navot Papushado
Guión Aharon Keshales, Navot Papushado
Música Haim Frank Ilfman
Fotografía Giora Bejach
Reparto Lior Ashkenazi, Tzachi Grad, Rotem Keinan, Dov Glickman, Menashe Noy, Dvir Benedek
Productora United Channel Movies
Género Thriller | Crimen. Policíaco. Secuestros / Desapariciones. Venganza. Comedia negra
 
Una serie de brutales asesinatos ponen en rumbo de colisión la vida de tres hombres: el padre de la última víctima, sediento de venganza; un justiciero detective de policía que opera en los límites de la ley; y el principal sospechoso de los homicidios, un estudiante de religión arrestado y luego liberado debido a una negligencia policial.
 
Es un bujen Thriller de origen Israeli. Con todos los ingredientes para que los amantes del genero queden atrapados por las imagenes. Varios asesinatos de niñas en manos de un pedofilo desatan la venganza del padre de una de ellas, conjuntamente con un policia de pocos escrupulos. Sin ninguna duda, el film esta bien narrado, con buen ritmo cinematografico, y sin golpes bajos. Torturas despiadadas en busca de obtener la confesion, y la localizacion de la cabeza de una de las victimas. Por momentos es muy fuerte,sobre todo en los episodios de tortura. . Muy buenas interpretaciones, de actores desconocidos en estas latitudes, pero que abordan su papel con gran solvencia.Sin son amantes del gen ero no dejen de verla. Y si no lo son se encontraran con un film interesante. Recomendable.

Puntos de 1 a 5: 4 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

MOEBIUS de Kim Ki-duk (Corea del Sur 2013) Arnaldo H.Corazza

lunes, 21 de abril de 2014 en 9:01



















MOEBIUS
de Kim Ki-duk

Título original Moebius
Año 2013
Duración90 min.
País Corea del Sur
Director Kim Ki-duk 
Guión Kim Ki-duk
Música Park In-young
Fotografía Kim Ki-duk
Reparto Cho Jae-hyun, Seo Young-ju, Lee Eun-woo 
Productora Kim Ki-duk Film
Género Drama | Drama psicológico. Familia
Tiene como personajes principales a un hombre que engaña a su esposa, un hijo que codicia lo que su padre posee, y una madre que castra a su hijo. 
 
Kim Ki.duk en uno de los grandes directores del cine contemporaneo. Sus films son una presencia obligada para los amantes del buen cine. Pero no es un director convencional, mezcla de locura y talento y libertdad, resulta muy dificil que sus films sean apreciados por el gran publico. Un regreso esperado, con Moebius, filmada con una camara digital, esteticamente impecable, sin ningun dialogo, con sonido ambiente y poca musica. La historia es violenta, y es la historia de una madre que luego de fracasar en su intento de castar a su marido in fiel, castra a su hijo. Y los desvelos del padre de hacer un trasplante de organo a su hijo. No es un film apto para espiritus sensibles. La violacion, el masoquismo, el incesto, la religion. nos muestran un cataologo durisimo, complejo, del que Kim Ki-duk empero sale airoso con su propuesta. No ingresara en el circuito comercial, y seguramente como muchos de sus films sera apreciado u odiado en pequeños circuitos cinematograficos. Si se deciden, traten de intentarlo. Y se encontaran mas alla de sus locuras, con un gran director. Tres son los personajes del film, y son muy buenas lkas actuaciones. Recomendable.

Puntos de 1 a 5: 5 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

SNOWPIERCER de Bong Joon-ho (Corea del Sur 2013) Arnaldo H.Corazza

sábado, 19 de abril de 2014 en 12:05



















 SNOWPIERCER
 de Bong Joon-ho


Título original Snow Piercer - Snowpiercer (Le Transperceneige)
Año 2013
Duración 126 min.
País Corea del Sur
Director Bong Joon-ho
Guión Bong Joon-ho, Kelly Masterson (Cómic: Jean-Marc Rochette, Jacques Loeb)
Música Marco Beltrami
Fotografía Kyung-Pyo Hong
Reparto Chris Evans, Song Kang-ho, Tilda Swinton, Jamie Bell, Octavia Spencer, Ewen Bremmer, Ah-sung Ko, John Hurt, Ed Harris, Alison Pill, Luke Pasqualino, Steve Park, Adnan Haskovic, Steve Park, Clark Middleton, Adnan Haskovic, Paul Lazar
Productora Coproducción Corea de Sur-EEUU; Moho Films / Opus Pictures
Género Ciencia ficción. Acción. Drama | Futuro postapocalíptico. Trenes/Metros. Cómic
 
Un fallido experimento para solucionar el calentamiento global acabó matando a la mayoría de la vida existente en el planeta, los únicos supervivientes fueron los pasajeros del Snowpiercer, un tren que atraviesa el mundo movido por un motor de movimiento eterno. Adaptación de la novela gráfica "Le Trasperceneige", escrita por Jean-Marc Rochette y Jacques Loeb.
 
Un mundo post-apocalíptico sacado de un comic de culto francés de los años ochenta (Le Transperceneige, Jacques Lob en el guion y Jean-Marc Rochette al dibujo), el director coreano Bong Joon-ho vuelve a la palestra cinematográficacon una superproduccion, la mas costosa del cine sur Coreano. El film, en su genero, me parecio excelente. Con un buen guion, enormes efectos, un reparto intern acional, o brinda una suerte del fin de la vida humana, y los que quedan en una especie de Arca de Noe, que es un tren que da vuelta al mundo con un motor eterno. Dicho tren, desde atras a adelante. tiene secciones que representan las distintas clases sociales, hasta llegar al frente que su conduccion. El tren es una representacion de una cruel humanidad importando el film una fuerte critica a ella.  Cuenta con un reparto internacional. Chris Evans desempeña con solvencia el rol protagonico. El gran actor coreano Song Kang-no en un rolm fantastico. Y muy buena actuaciones de los conocidos actores norteamericanos  John Hurt y Ed Harris en el papel del coinductor del tren. Es un gran film de ciencia ficcion y aventuras, muy espectacular, que merece ser visto hasta por quienes no sean muy adictos a este genero. Yo no lo soy y me ha encantado. Una gran direccion de Bong Joon-ho nos conduce con este relato que sin dudas lo va a atrapar. Tiene algunas concesiones, que no afectan el resultado final del film. Muy recomendable.

Puntos de 1 a 5: 5 puntos
ARNALDO H.CORAZZA
 
1.- Bong Joon-ho (nacido el 14 de septiembre de 1969) es un director de cine de Corea del Sur y guionista.Nació en Daegu en 1969 y decidió convertirse en cineasta mientras cursaba la escuela media, quizás influenciado por una familia artística (su padre fue un diseñador y su abuelo un notable autor.) Se recibió en sociología en la Universidad Yonsei a finales de 1980 y fue miembro del club de cine allí. Le gustaban Edward Yang, Hou Hsiao-hsien y Imamura Shohei en ese entonces. A comienzos de 1990 completó un programa de dos años en la Academia Coreana de Artes Fílmicas. Mientras estaba allí hizo muchos cortos de 16mm y su trabajo de graduación "Recuerdo en el Cuadro e incoherencia" fue convocado a proyectarse en los festivales internacionales de cine de Vancuover y Hong Kong.En 1994 dirigió el corto "Gente Blanca". Su primer largometraje Barking Dogs Never Bite, parte comedia y parte cruel sátira social, fue lanzado alcanzando bajos números de taquilla. Su siguiente film del 2003 Memories of Murder basado en la historia verídica del primer asesino serial conocido en la historia del país, alcanzaron éxito comercial y de crítica. De todas formas su film del 2006 The Host fue un éxito demoledor tanto domesticamente (es el film sur-coreano de mayor recaudación hasta la fecha) e internacionalmente (recibiendo amplia aceptación crítica luego de su estreno en el Festival de Cine de CannesEn 2008, participó en la película Ómnibus Tokyo! (segmento "Sacudiendo Tokyo") con Michel Gondry y Leos Carax.Su más reciente film es Madeo, la historia de una complaciente madre que lucha para salvar a su hijo discapacitado de una acusación de asesinato. Se estrenó en la sección Un Certain Regard del Festival de Cannes del 2009. El está actualmente pensando en dirigir Le Transperceneige, una adaptación de la novela gráfica del mismo nombre.En 2011, Bong fue anunciado como un miembro del Jurado de Drama Mundial para la 27ma edición del Festival de Cine de Sundance y como Jurado principal para la sección Caméra d'Or del Festival de Cannes de 2011.

Filmografía

Director

Escritor

Premios

2007
Festival Internacional de Cine de Oporto
Mejor Director, por The Host

2006

Sitges Festival Internacional de Cine de Catalonia Premio Mejores Efectos especiales y Expreso de Oriente por mejor film asiático por The Host

2003

Festival Internacional de Cine de San Sebastián
Premio Concha de Plata al mejor director, premio Altadis a Nuevo Director, y premio FIPRESCI por Memories of Murder
Festival de Cine Torino Premio a mejor guion, premio de la audiencia, por Memories of Murder
Festival Internacional de Cine de Tokyo Premio film asiático, por Memories of Murder

2001

Festival Internacional de Cine de Hong Kong Premio FIPRESCI para jóvenes cineastas asiáticos, por Barking Dogs Never Bite
Festival de Cine Slamdance Mejor edición, por Barking Dogs Never Bite

Fuente Wikipedia

R100 de Hitoshi Matsumoto (Japon 2013) Arnaldo H.Corazza

viernes, 18 de abril de 2014 en 14:26



















R100
de Hitoshi Matsumoto


Título original R100
Año 2013
Duración 100 min.
País Japón
Director Hitoshi Matsumoto
Guión Hitoshi Matsumoto, Mitsuyoshi Takasu, Tomoji Hasegawa, Kôji Ema
Música Hidekazu Sakamoto
Fotografía Kazushige Tanaka
Reparto Nao Ohmori, Mao Daichi, Shinobu Terajima, Matsuo Suzuki, Atsuro Watabe, Hairi Katagiri, Gin Maeda, Eriko Satô
Productora Warner Bros. Japan
Género Comedia. Fantástico | Comedia absurda
 
Un oficinista gris vive una existencia ordinaria y triste, con su esposa en coma y teniendo que cuidar de su hijo, pero en su interior esconde una oculta adicción al sadomasoquismo, obteniendo placer a través del dolor. Un día el hombre entra en un exclusivo y misterioso club de S&M, entrando en un mundo desconocido, donde encuentra a mujeres seductoras y dominantes. Ser miembro del club es por un año, y la única regla es que no hay derecho a cancelación, bajo ninguna circustancia. Al comienzo el hombre está encantado con la experiencia, luego le traera consecuencias.

Matsumoto es un director Japones que para muchos es un genio y otros tantos lo detestan.  R100 es un film extraño, donde Matsumoto dea rienda a su creatividad pero tambien a su locura. Es la historia de un hombre comun que ingresa a un muy loco Club sado masoquista, y alli apareceran imagenes, algunas muy logradas, mezcla de demencia y delirio, donde muestra las consecuencias que le acarreara en su vida personal. La m,ezcla entre el juego y el humor y la realidad es algo muy dificil de separar, yo creo que solo Matsumoto lo sabe. Debo confesar que el cine de Matsumoto no me vuelve loco, no es algo que termine por seducirme. Esta muy bien filmada, es muy surrealista, tiene mucho humor, pero no termina de convencerme. Es cierto, luego de verla no seras indiferente, o amas a su Director o lo detestas. Yo sin llegar a detestarlo, confieso que el film no ha sido definitivamente de mi agrado. Creo que deberias verla, y quizas tus sensaciones sean distintas.

Puntos de 1 a 5: 3 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

TOM A LA FERME de Xavier Dolan (Canada 2013) Arnaldo H.Corazza

miércoles, 16 de abril de 2014 en 11:05



















TOM A LA FERME
de Xavier Dolan


Título original Tom à la ferme (Tom at the Farm)
Año 2013
Duración 105 min.
País Canadá
Director Xavier Dolan 
Guión Michel Marc Bouchard, Xavier Dolan-Tadros
Música Gabriel Yared
Fotografía André Turpin
Reparto Xavier Dolan, Pierre-Yves Cardinal, Lise Roy, Evelyne Brochu 
Productora MK2 Productions
Género Drama | Homosexualidad
 Tom es un muchacho gay que, tras caer en una profunda depresión, se dará cuenta de que la madre de su ex no era consciente de la orientación sexual de su hijo. 
2013: Festival de Venecia: Premio FIPRESCI 
 
Xavier Dolan es un muy joven actor y director Franco-Canadiense, siendo esta su cuarta pelicula como Director. Todas abordan de alguna manera en tema de la homosexualidad. Es una verdadera revelacion, y ya he visto las tres anteriores que me han maravillado. Esta no es la excepcion, por el contrario creo que demuestra una mayor madurez com o guionista y director. Tom es un joven gay, que concurre al entierro de su amigo, a la casa de la madre que ignora la identidad sexual de su hijo. Al menos eso parece. La madre y el hermano de su amigo, son dos psicopatas, y Tom se va enredando en. la granja en la historia de ambos. Es una historia de mentiras, violencia, sumision, y finalmente revelacion. La psicologia de los personajes. esta brillantemente abordada, y nos va mostrando la perversion d la madre y el hermano de su amigo. Con el hermano se generauna relacion ambigua, de gran profundidad. Son muy buenas las actuaciones entre ella la del propio Xavier Dolan, y la de Pierre-Ives Cardinal en el papel del hermano de su amigo. La filmogradfia de Xavier Dolan no decae, y se ha transformado en uno de los grandes directores jovenes de la filmografia moderna. El clima de opresion y miedo que logra el film, es unico, y obra de la maestria con que encara el relato el Director. Muy, pero muy recomendable.

Puntos de 1 a 5: 5 puntos
ARNALDO H.CORAZZA
 
 
1.- Xavier Dolan (nacido el 20 de marzo de 1989 en Montreal, Quebec, Canadá como Xavier Dolan-Trados) es un actor, productor, director y guionista canadiense.Dolan nació en Montreal, Quebec. Es hijo de Geneviève Dolan y el actor y cantante quebequés de origen egipcio, Manuel Tadros. Empezó su carrera a la edad de seis años, en televisión, con veinte anuncios para las farmacias Jean-Coutu de Quebec, realizadas por André Mélançon.El 2006 hace de Julien en el cortometraje Miroirs d'été, de Étienne Desrosiers. Cortometraje que fue seleccionado en fesivales de Berlín, Kiev, San Diego, etc. En 2007 hizo de Antoine en la controvertida película de Pascal Laugier, Martyrs.En 2008, a la edad de 19, dirigió y escribió su primera película, J'ai tué ma mère (en inglés: I killed my mother), por la cual ganó tres premios en el Festival de Cannes durante el 2009. El mismo Dolan dijo haber escrito el guión a la edad de dieciséis años, basándose en sus propias vivencias y mezclando las mismas con la ficción.Su segundo film, Les Amours imaginaires (conocida en inglés como "Heartbeats") se estrenó en el 2010. Tuvo financiación privada esta vez. Sigue la vida de dos amigos que están enamorados el mismo chico misterioso. Inevitablemente, su amistad sufre. Para este segundo trabajo, Xavier Dolan ocupó los cargos de director, productor, actor y director, además de la supervisión de los departamentos de vestuario y dirección de arte. Se estrenó en la categoría Un Certain Regard en el 63 Festival de Cannes, en mayo de 2010 recibiendo una gran obación. Además, ganó el primer premio de la Official Competition del Sydney Film Festival en junio.Su tercer largometraje, Laurence Anyways (Laurence, de todas formas) fue estrenado en 2012, donde vuelve a dejar en evidencia su potencial a la hora de mostrarnos en la pantalla historias de amor. Es un drama romántico que cuenta la historia de un transexual (MTF) y su esposa en la década de 1990. La película es coproducida por Lyla Films y MK2, y filmada en su totalidad en Quebec. Este film fue seleccionado, otra vez, en la sección Un Certain Regard del Festival de Cannes de 2012. La película ganó el premio a la Mejor Película Canadiense en el Festival Internacional de Cine de Toronto. La decisión unánime del jurado decía: "La energía que desprende película es impresionante, es un nuevo tipo de historia de amor, tuvimos el honor de ver un gran genio.En marzo de 2013, Dolan realiza el videoclip de la canción College Boy del grupo Indochine. Muestra a un adolescente, interpretado por Olivier Antoine Pilon, que es golpeado y humillado por sus compañeros de clase. A principios de mayo de 2013, el Consejo Superior del Audiovisual francés (CSA) consideró la prohibición del clip a menores de 16 años o menores de 18 años. Xavier Dolan explicó que la violencia que se muestra en el vídeo no es gratuita, pero que está destinada a denunciar esta violencia e incluso añadió que esta posición de la CSA finalmente ha otorgado una mayor importancia a su trabajo.El 25 de julio de 2013, se anunció que su cuarta película Tom à la Ferme seria presentada en la selección oficial en el Festival de Cine de Venecia. La película recibirá el premio FIPRESCI de la Federación Internacional de Críticos de Cine. Director, guionista y actor describe este premio como "una honra muy singular i agradable".

Filmografía

Como director

Como actor

  • "Miséricorde" de Jean Beaudin (Serie TV): Hijo (1994)
  • "Publicités des Pharmacies" del Grupo Jean Coutu: Maxime (1994)
  • "Omerta 2, la loi du silence" de Pierre Houle (Serie TV): Nicolas Favarra (1997)
  • "J’en suis!" de Claude Fournier: Édouard Samson (1997)
  • "Le marchand de sable" de Nadine Fournelle (Cortometraje): Chico joven (1999)
  • "La Forteresse Suspendue" de Roger Cantin: Michaël (2001)
  • "L’Or" de Jean-Claude Lord (Serie TV): Jérémie Sullivan (2001)
  • "Miroirs d’été" de Étienne Desrosiers (Cortometraje): Julien (2006)
  • "Suzie" de Micheline Lanctôt: Punk (2007)
  • "Martyrs" de Pascal Laugier: Antoine (2008)
  • "J’ai tué ma mère" de Xavier Dolan: Hubert Minel (2009)
  • "Les Amours imaginaires" de Xavier Dolan: Francis (2010)
  • "Good Neighbours" de Jacob Tierney: Jean-Marc (2011)
  • "Tom à la Ferme" de Xavier Dolan (2013)

Premios y nominaciones

Premios

2009: Premio Art et Essai por la CICAE, en la sección Directors' Fortnight de Cannes, para J'ai tué ma mère.
2009: Premio de la SACD por el escenario, en la sección Directors' Fortnight de Cannes, para J'ai tué ma mère.
2009: Premio "Regards jeunes" para largometrajes, en la sección Directors' Fortnight de Cannes, para J'ai tué ma mère.
2009: Bayard de oro a la mejor película del 24e Festival internacional de la películas en francés de Namur.
2009: Bayard de oro a la mejor primera película del 24e Festival internacional de películas en francés de Namur.
2010: Premio Lumière a la mejor película en francés.
2010: Premio al mejor actor canadiense en Vancouver Film Critics Circle para J'ai tué ma mère.
2010: Premio al mejor realizador canadiense en Vancouver Film Critics Circle para J'ai tué ma mère.
2010: Premio a la mejor película canadiense en Vancouver Film Critics Circle para J'ai tué ma mère.
2010: 1.er Jay Scott Prize en Toronto Film Critics Associations Awards.
2010: Jutra al mejor escenario para J'ai tué ma mère.
2010: Jutra a la mejor película para J'ai tué ma mère.
2010: Jutra para la película que más se ha ilustrado fuera de Quebec para J'ai tué ma mère.
2010: Premio Claude-Jutra para la mejor primera película para J'ai tué ma mère.
2010: Premio de la Juventud en el Festival de Cannes para Les Amours imaginaires.
2010: Ganador de la Competición oficial del Festival de Film de Sydney para Les Amours imaginaires.
2010: Ganador del MovieSquad Award International Film Festival Rotterdam para J'ai tué ma mère.
2011: Premio lucha contra la homofobia.
2012: Premio a la interpretación femenina de Cannes a Suzanne Clément por Laurence Anyways.
2012: Queer Palm, Festival de Cannes 2012 por Laurence Anyways.
2012: Grand Prix en el Festival de Cine de Cabourg 2012 por Laurence Anyways.
2012: Premio de la juventud en el Festival de Cine de Cabourg 2012 por Laurence Anyways.
2012: Premio a la Mejor película canadiense en el Festival international de Cine de Toronto 2012 por Laurence Anyways.
2013: Jutra a la Mejor Dirección artística por Laurence Anyways.
2013: Jutra al Mejor Maquillaje por Laurence Anyways.
2013: Jutra a la Mejor Peluquería por Laurence Anyways.

Nominaciones

2010: César a la Mejor Película Extranjera de 2010 por J’ai tué ma mère.
2010: Jutra al Mejor actor de Reparto por J’ai tué ma mère.
2010: Jutra a la Mejor Realización por J’ai tué ma mère.
2011: César a la Mejor Película Extranjera de 2011 por Les Amours imaginaires.
2011: Mejor Película de quebequesa en los AQCC por Les Amours imaginaires.
2011: Premios Génie: Mejor Película, Mejor Realización, Interpretación Femenina de Reparto y Mejor fotografía por Les Amours imaginaires.
2013: César a la Mejor Película Extranjera de 2013 por Laurence Anyways.
Fuente Wikipedia

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com