GERMANIA de Maximiliano Schonfeld (Argentina 2012) Arnaldo H.Corazza

jueves, 30 de enero de 2014 en 18:17



















GERMANIA
de Maximiliano Schonfeld


Título original Germania
Año 2012
Duración 75 min.
País Argentina
Director Maximiliano Schonfeld 
Guión Maximiliano Schonfeld, Rafael Cardelli
Música Jackson Souvenirs
Fotografía Soledad Rodríguez
Reparto Margarita Grefeinstein, Brenda Krutlin, Lucas Schell 
Productora Pasto Cine
Género Drama | Vida rural
 Germania es la historia del último día de una familia de alemanes del Volga en una pequeña aldea. La Madre, y sus dos hijos adolescentes, Miguel y Alejandra, realizan un duelo íntimo esperando la partida. Pero las razones de su huida son misteriosas. Su granja fue devastada por una peste, mientras los aldeanos piensan que se trata de un castigo divino y evitan acercarse a ellos. 
 
Mas que el misterio por la muerte de las gallinas, delas que vive esta familia, el film intenta relatarnos no solo la vida rural en esta aldea de Alemanos del Volga en Entre Rios, que conserva hasta el dialecto original, sino los problemas de la partida en busca de otras oportunidades de todos ellos, la madre viuda, un hijo adolescente, y un a hermana embarazada de un peon rural. Nos cuenta con pocas palabras, y un ritmo cansino, y con una fotografia estupenda, los problemas de desarraigo que entrentaran. Pocas son las palabras en el film, propio de un pueblo de pocas palabras, pero con gestos y miradas nos iran mostrando cada uno de ellos su drama personal.. La verdad, este film pequeño que comence a ver sin espectativas, me reconcilia, un poco, con el cine argentino. Buenas actuaciones, sobrias, parcas, y una buena direccion redondean un buen film. Recomendable.

Puntos de 1 a 5: 4 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

0 comentarios

Publicar un comentario

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com