THE EDUKATORS de Han Weingvartner (Alemania 2005) Arnaldo H.Corazza

miércoles, 19 de junio de 2013 en 10:20





















THE EDUKATORS
de Han Weingvartner


Título original The Edukators (Die fetten jahre sind vorbei)
Año 2005
Duración 127 min.
País Alemania
Director Hans Weingartner
Guión Katharina Held & Hans Weingartner
Música Andreas Wodraschke
Fotografía Matthias Schellenberg & Daniela Knapp
Reparto Julia Jentsch, Daniel Brühl, Stipe Erceg, Burghart Klaussner
Productora Y3 Film / Coop 99
Género Drama
 
Jan (Daniel Brühl), Peter (Stipe Erceg) y Jule (Julia Jentsch) están disfrutando de su rebelde juventud. Les une su pasión por cambiar el estado del mundo. Se convierten en "The edukators", cuyas acciones no violentas tratan de avisar a los ricos locales de que sus días de abundancia están contados. Las complicaciones aparecen cuando Jule se enamora de ambos jóvenes. Además, una de sus operaciones se complica, y lo que se convierte en un rapto no intencionado acaba por ponerlos cara a cara con la ley. 
 
El film es interesante, pero vamos a convenir que tiene un guion inverosimil y de estructura muy primaria. Sin embargo sirve al menos para expresar la mo0dalidad de protesta de estos jovenes que estan en contra del capitalismo. Una de las protestas se complica y terminan secuestrando a un ejecutivo de mucho dinero, y no saben que hacer con el. Allicomienzan los dialogos de mayor contenido ideologico del film, pero convengamos que a su vez son inverosimiles. Pese a todo es un buen film, de un cine aleman que no he visto mucho ultimamente, y que merecer ser vista.
 
Puntos de 1 a 5: 4 puntos
ARNALDO H.CORAZZA 

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com