CIUDAD JARDIN de Camilo Vila (EE.UU. 2012) Arnaldo H,.Corazza

lunes, 20 de mayo de 2013 en 21:06
























CIUDAD JARDIN
de Camilo Vila

Titulo: The City of Gardens
Fecha de Estreno:  
Género: ,  
Director:  
Guionista:  
Estudio: , ,  
Reparto: , , , , , , , , , , , ,

Narra la historia del estadounidense Monty Fisher, que sufrió un calvario en Perú en la década de los años 80, cuando daba clases de inglés y trató de organizar a los profesores como él para reclamar un salario justo, lo que le llevó a la cárcel.  

Es una producción estadounidense–peruana titulada The City of Gardens. El filme, que usa el título de “Ciudad Jardín”, con el que se conocía a Lima antiguamente, tiene la particularidad de estar basado en un hecho real ocurrido en 1980 en el Perú, la encarcelación del surfista estadounidense Monty Fisher, que tiempo después decidió llevar su dramática historia a la pantalla grande. Ahora aparece como guionista de la película. Esta dirigida por el cubano Camilo Vila radicado en los EE.UU. No esperaba mucho de este film, y por cierto las espectativas se cumplieron. Esta filmada en Lima, aunque transcurre en su mayor parte en una prision. Crea un razonable clima referido al momento que se vivia en Peru, y a los maltratros que sufrio Monty Fisher. Podria con este argumento haberse compuesto un film mas atractivo, y menos superficial. Termina siendo un film que solo entretiene relatando el sordido clima de una prision. Las actuaciones, sobre todo del protagonista son espantosas.  No es muy recomendable.

Puntos de 1 a 5: 2 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com