LA MEJOR JUVENTUD de Marco Tulio Giordana (Italia 2003) Arnaldo H.Corazza

viernes, 26 de abril de 2013 en 17:26





















LA MEJOR JUVENTUD
de Marco Tulio Giordana



Dirección: Marco Tullio Giordana.
País:
Italia.
Año: 2003.
Duración: 182 min.
Género: Drama.
Interpretación: Luigi Lo Cascio (Nicola Carati), Alessio Boni (Matteo Carati), Adriana Asti (Adriana Carati), Sonia Bergamasco (Giulia Monfalco), Maya Sansa (Mirella), Andrea Tidona (Angelo Carati), Fabrizio Gifuni (Carlo Tommasi), Valentina Carnelutti (Francesca), Jasmine Trinca (Giorgia).
Guión: Sandro Petraglia y Stefano Rulli.
Producción: Angelo Barbagallo.
Fotografía: Roberto Forza.
Montaje: Roberto Missiroli.
Diseño de producción: Franco Ceraolo.
Vestuario: Elisabetta Montaldo.
Estreno en Italia: 22 Junio 2003.
Estreno en España: 18 Junio 2004.


Historia de una familia italiana desde los años 60 hasta nuestros días. Dos hermanos, Nicola (Luigi Lo Cascio) y Matteo (Alessio Boni), comparten las mismas esperanzas, los mismos sueños; disfrutan de los mismos libros y de los mismos amigos hasta que conocen a una chica desequilibrada, Giorgia (Jasmine Trinca), que perturba su destino. Mientras Nicola ejerce como psicólogo, Matteo abandona sus estudios e ingresa en el cuerpo de policía. Este es el retrato de una generación con sus contradicciones, con sus arrebatos de cólera, a veces ingenua, a veces violenta; una generación que quiere mejorar el mundo, que no se resigna a dejarlo tal y como es.


2003: Cannes: Mejor película (sección "Un Certain Regard")
2003: Premios David di Donatello: 6 premios, incluyendo mejor película. 11 nominaciones

Nacio como una miniserie para la TV italiana, aun asi recibio premios cinematograficos. Es la historia de la familia italiana de 1960 hasta nuestros dias, con sus alegrias, penas, desgracias. La historia de los jovenes de la decada del 60 con sus ilusiones y contradicciones. Dura cerca de tres horas y la verdad no decae en ningun momento. Me reconcilio con el cine italiano actual, tan alejando de su epoca de oro y de grandes directores. Mientras transcurre la vida de esta familia, y sus amigos, su director nos va mostrando distintas zonas de Italia, comenzando por Roma, con una fotografia y una ambientacion espectacular. Son muy buenas las actuaciones, creo que todas son de gran nivel, destacandose la de Luigi Lo Cascio en el papel de Nicola Carati. El guion es magnifico, y sin prisa nos va llevando en el marco de esa familia de la decada del 60 hasta nuestros dias, mostrando hasta la realidad politica italiana de esos dias. En fin, recomiendo verla, no se arrepentiran.

Puntos de 1q a 5: 5 puntos
ARNALDO H.CORAZZA



Marco Tullio Giordana ( Milan , 1 de octubre de 1950 ) es un director de cine y guionista italiano .
Durante los años setenta se acerca al cine colaborando en el guión del documental Fuerza Italia! ( 1977 ) por Roberto Faenza , mientras que el debut detrás de la cámara se produjo dos años más tarde en 1979 con el largometraje Maldita sea, yo te amaré , presentado en el Festival Cannes y ganadora del Leopardo de Oro en el Festival Internacional de Cine de Locarno .
Firma el tema de Car Crash ( 1980 ) por Antonio Margheriti , y al año siguiente volvió a la dirección con un proyecto ambicioso, La caída de los ángeles rebeldes , presentado en el Festival de Cine de Venecia , en la que prevalezca, como en la obra anterior, las cifras terroristas. En 1984 adecuado para la televisión de la novela de Carlo Castellaneta noches y nieblas , en dos partes, se centra en el personaje de un fascista que vive en Milán, la decadencia de la República de Salò .
Vuelve a dirigir una nueva película de tres años más tarde, con cita en Liverpool ( 1987 ), película sobre la tragedia de Heysel , al 29 de mayo 1985 incidentes estallaron en las manos de los hooligans británicos a raíz de Liverpool en la final de la Copa de Campeones en Bruselas causa 39 muertos, 32 de ellos italianos. También esta vez el trabajo se proyecta estreno en Venecia .
En 1991 participa en la película colectiva , especialmente el domingo , divididos en cuatro episodios (los otros fueron dirigidos por Giuseppe Tornatore , Giuseppe Bertolucci , y Francesco Barili ), dirigiendo el episodio La nieve en el fuego, inspirado en las historias de Tonino Guerra . En 1995 se centra de nuevo en la historia de la lengua italiana con Pasolini, un delito italiano .
En 1996 participa junto a otros directores, Gianni Amelio , Marco Risi , Alessandro D'Alatri y Mario Martone el proyecto de Rai y Unicef ​​Además infancia - Cinco directores de UNICEF con zapatos blancos . En 2000 regresa a la Mostra de Venecia con The Hundred Steps , película de denuncia sobre la vida y muerte de Peppino Impastato , que ganó el premio al mejor guión .
En 2003 realiza la película para televisión The Best of Youth , que recorre la historia del arte italiano de los años sesenta hasta la actualidad, y que ganó la sección Una Cierta Mirada del Festival de Cannes . El impresionante trabajo (6 horas en total) es producida por la RAI , pero se pospone RaiUno respiradero antes de su aceptación (y premios) en el Festival de Cine de Cannes , antes de permitir su salida en el circuito de cine por una empresa Rai Cinema , 01 Distribution . La película, dividida en dos partes publicado en 30 cines de toda Italia con un programa revolucionario de dos películas de 3 horas cada una: la boca de la opinión pública y las buenas críticas de los críticos va a celebrar el éxito, a pesar del largo plazo, Después de La mejor juventud será transmitido a través de la televisión , en cuatro episodios.
En 2005 se presenta en competición en Cannes con Cuando naces ya no puedes esconderte , no repetir, sin embargo, el éxito de The Best of Youth . En 2007 se hizo una película para televisión de dos partes que se estrenó en los cines la versión cinematográfica: Sanguepazzo nueva película de Giordana, con Monica Bellucci , Luca Zingaretti y Alessio Boni, que rastrea los trágicos acontecimientos de la pareja de actores que tenían Ferida-Valenti éxito en el fascista y murió fusilado por los partisanos después de un juicio sumario por su compromiso explícito con el régimen, continuaron incluso después de 08 de septiembre 1943 en la forma de la República de Salò.  En 2011 realiza la película Historia de una masacre (producida por Cattleya con Valerio Mastandrea , Pierfrancesco Haba , Michela Cescon , Laura Chiatti , Fabrizio Gifuni , Luigi Lo Cascio , Giorgio Colangeli , Antonutti Homer , Thomas Trabacchi , Giorgio Tirabassi , Denis Fasolo , Giorgio Marchesi , Sergio Solli , Giulia Lazzarini , Luca Zingaretti ) dedicada a la masacre de Piazza Fontana 12 de diciembre 1969 y los acontecimientos que siguieron, hasta el asesinato del comisario Luigi Calabresi 17 de mayo 1972. Fuente Wikipedia

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com