BETRAYAL de Kirill Seebrennikov (Rusia 2012) Arnaldo H.Corazza

sábado, 20 de abril de 2013 en 19:08




















BETRAYAL
de Kirill Seebrennikov


ORIGINAL Izmena (Betrayal)
AÑO 2012
PAÍS Rusia
DIRECTOR Kirill Serebrennikov
Kirill Serebrennikov
REPARTO Franziska Petri, Dejan Lilic, Albina Dzhanabaeva, Arturs Skrastins
PREMIOS 2012: Festival de Venecia: Sección largometrajes a concurso
GÉNERO Drama 
Una infidelidad conyugal sirve para desencadenar una película que trata sobre emociones y pensamientos ocultos.  

Indudablemente esta maravillosamente filmada, obra de un buen director ruso. El film se torna desde el comienzo apasionante, pero poco a poco se va tornando en una historia muy retorcida, por momentos inverosimil. Sin embargo no deja de ser una buena pelicula. Esteticamente es impecable, y es excelente la actuacion de Franziska Petri. Estoy viendo por alli que deslumbro a la critica en el festival de Venecia. La verdad es que para nada me parece deslumbrante, aunque reitero es esteticamente impecable. La recomiendo.

Puntos de 1 a 5: 4 puntos
ARNALDO H.CORAZZA


Kirill Serebrennikov es uno de los teatros más talentosos y los directores de la Rusia moderna película. Tiene Rusia televisión nacional, el cine y premios de teatro y un Gran Premio del Festival de Cine de Roma por su película "Playing the Victim". Kirill Serebrennikov nació el 7 de septiembre 1969 en la sureña ciudad rusa de Rostov-on-Don. Cuando era niño Serebrennikov soñaba con ser estrella de cine soviético como Andrey Mironov, pero sus padres, un maestro de escuela y un médico, pensó que debía haber algo más tradicional - como un médico o un científico. Cuando estaba en la escuela, Serebrennikov en escena una obra de teatro, que le dio su primer gusto de la dirección y se le enganchó de por vida.
A los 17 años, Serebrennikov llegó a Moscú para inscribirse en una universidad de teatro, sino como un forastero sin conexiones necesarias en el mundo del teatro, que fue rechazada. Regresó a su casa y llevó a cabo una licenciatura en física en la Universidad de Rostov, donde se graduó con honores.
Sin embargo, la física no podía matar a su amor por el teatro. Mientras que en la universidad Serebrennikov comenzado representan obras - en primer lugar en los escenarios de aficionados y luego en las profesionales. Durante los siete años siguientes a su graduación, Serebrennikov realizaron una docena de obras en casi todos los teatros de Rostov.
Casi al mismo tiempo comenzó su carrera en la televisión - la dirección de videos musicales y documentales y cerca de 100 anuncios publicitarios. Su audaz puesta en escena de "Little Tragedies" de Aleksandr Pushkin era tan fuera de lugar con la interpretación clásica, le hizo una sensación local, atrayendo el descontento y la admiración de los críticos de teatro. Ganó un premio de la puesta en escena en un festival de teatro regional.
Su fama llegó hasta Moscú, donde fue invitado a trabajar. El gran avance se produjo con la puesta en escena de "Plasticin," una trágica historia de un chico de pueblo, violadas por sus compañeros, que muere al final de la obra. Debido al contenido controversial, ninguno de los directores o actores de la ciudad quería tener nada que ver con el juego. Serebrennikov decidió correr el riesgo, aunque sí un poco cambiar el guión original. Durante los primeros seis meses, la producción parece ser un fracaso, pero luego la palabra sobre la obra escandalosa salió y pronto fue imposible conseguir entradas para ver "Plasticin." Estalló la comunidad teatral de Moscú y de retroceso comenzado la carrera de Serebrennikov en la capital rusa. Desde entonces ha ganado prácticamente todas las películas nacionales y adjudicación teatro.
Serebrennikov también ha disfrutado de elogios como director de cine. "Playing the Victim" le ganó el Gran Premio en el 1er Festival de Cine de Roma en 2006. Su éxito fue seguido de "Día de Yury", que ganó premios tanto en casa como en el ámbito internacional.
Serebrennikov trabaja actualmente en el techo de la famosa Teatro de Arte de Moscú Chéjov. También sigue en escena obras de teatro para otros teatros de la capital. Algunos de sus trabajos incluyen ", ópera de tres centavos", de Bertolt Brecht, Tenessee Williams "Dulce pájaro de juventud", "Pillowman", de Martin McDonagh y "Some Explicit Polaroids" de Mark Ravenhill.
Para un hombre que nunca recibió una educación formal en la dirección de teatro, Serebrennikov está haciendo excepcionalmente bien, tal vez debido a ella, no a pesar de ella. Su salida de la caja de pensamiento, que va más allá de todo lo tradicional y aceptada, garantiza una interpretación original de todo lo que emprende. Serebrennikov ha sido invitado a dar una clase maestra en la escuela de verano de teatro Stanislavsky Harvard y él también enseña una clase dirigente en Moscú, donde se está levantando una nueva generación de directores de teatro.
"Estoy a menudo retratado como un provocador, pero la provocación por el bien de la provocación es aburrido e inútil. La provocación debe ser respaldada por el sentido. A veces es necesario pinzar la nariz de un paciente para ayudarlo a tomar la medicina. Esto es lo que hacen los médicos ... que los directores ... "
Kirill Actualmente vive y trabaja en Moscú. No le gusta compartir detalles sobre su vida personal, sino de acuerdo con lo que ha escrito en su página web, no está casado y no tiene hijos.
Escrito por Olga Prodan, RT.  Tomado de Russiapedia.

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com