LA DESCONOCIDA de Giuseppe Tornatore (Italia y Francia 2006) Arnaldo H.Corazza

lunes, 14 de enero de 2013 en 19:30



















LA DESCONOCIDA
de Giuseppe Tornatore (1)

Dirección y guión: Giuseppe Tornatore.
Países: Italia y Francia.
Año: 2006.
Duración: 118 min.
Género: Drama, thriller.
Interpretación: Xenia Rappoport (Irena), Michele Placido (Muffa), Claudia Gerini (Valeria Adacher), Piergrancesco Favino (Donato Adacher), Margherita Buy (abogado), Alessandro Haber (portero), Piera Degli Esposti (Gina), Clara Dossena (Thea Adacher), Ángela Molina (Lucrezia).
Producción: Laura Fattori.
Música: Ennio Morricone.
Fotografía: Fabio Zamarion.
Montaje: Massimo Quaglia.
Dirección artística: Tonino Zera.
Vestuario: Nicoletta Ercole.
Estreno en Italia: 20 Octubre 2006.
Estreno en España: 26 Septiembre 2008.


 Irena (Xenia Rappoport), una joven ucraniana con un pasado lleno de violencia y humillaciones, se muda a una ciudad italiana donde consigue trabajo como empleada doméstica para una familia de orfebres: los Adacher. Irina se encariña con la familia, y sobre todo con la niña, Tea, la cual padece una enfermedad neurológica muy peculiar. Aunque Irena no es capaz de superar por completo los horrores de su vida, sigue adelante gracias al recuerdo de un amor atormentado, melancólico y perdido. Poco a poco va integrándose en la familia y ganando su confianza. Pero el pasado no ha terminado de ajustar cuentas con ella. Sus pesadillas se harán realidad con la reaparición de Muffa (Michele Placido), un antiguo proxeneta que trae consigo nuevos horrores, violencia y tragedia.

El film es muy bueno,  con una magistral interpretacion de la actriz rusa Xenia Rappoport, que es realmente el sosten del film. En lo personal me parecio un poco larga, y con un guion que por momentos parece poco creible, pero debo confesar que aun asi atrapa al espectador. La mano de un director de vasta experiencia, y con logros importantes en su carrera en el cine italiano, se nota. El film trata sobre la terrible vida de Irena una inmigrante Ucraniana en Italia, y todos sus padecimientos hasta llegar al un final del film, un poco complaciente. Muy recomendable

Puntos de 1 a 5: 4 puntos
ARNALDO H.CORAZZA


1.-Giuseppe Tornatore (Bagheria, Italia , 27 de mayo de 1956) es un guionista y director de cine siciliano,
Nacido en Bagheria, cerca de Palermo, el 27 de mayo de 1956 se aficionó a la fotografía desde muy niño.
Más tarde, después de poner en escena, con tan sólo dieciséis años, textos de Luigi Pirandello y Eduardo De Filippo se acercó al cine rodando documentales de gran valor artístico.
El éxito más destacado de su carrera fue la película Cinema Paradiso, su «ópera prima» en 35 mm con la que ganó un Óscar y un Globo de Oro.
Sin embargo Tornatore decepcionó con la película Están todos bien, aunque fueron mejor las cosas en 1994 con Pura formalidad. En 1998 dirige La leyenda del pianista en el océano, película que pasó sin mucha repercusión para la crítica. Su película La Sconociuta dio de que hablar a críticos de todo el mundo. En su última película Baaria que inauguró la Mostra de Venecia en 2009, Tornatore evoca una historia fuertemente autobiográfica asentada en su Sicilia natal, llena de preciosismo fotográfico que evoca escenas de naturalismo italiano de tinte político, sin embargo, la crítica cinematográfica internacional la echó nuevamente por tierra. La apatía sobre la cinta se agudizó al conocerse el financiamiento de la misma por la familia de Silvio Berlusconi, propietaria de Medusa Film. Tornatore es, sin embargo, una referencia obligada del cine italiano. En su larga carrera, ha acumulado premios como el del Festival de Salerno, un Óscar y un Globo de Oro.
En el 2006 se realizó el documental Giuseppe Tornatore: un sueño hecho en Sicília

Fuente Wikipedia. 

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com