TRES MONOS de Nuri Bilge Ceylan (Turquia, Francia e Italia 2008) Arnaldo H.Corazza

lunes, 23 de diciembre de 2013 en 17:32




















TRES MONOS
de Nuri Bilge Ceylan


Titulo: Tres monos
Dirección: Nuri Bilge Ceylan.
Países:
Turquía, Francia e Italia.
Año: 2008.
Duración: 109 min.
Género: Drama.
Interpretación:
Yavuz Bingöl (Eyüp), Hatice Aslan (Hacer), Ahmet Rifat Şungar (Ismail), Ercan Kesal (Servet), Cafer Köse (Bayram), Gürkan Aydin (niño).
Guión: Ebru Ceylan, Ercan Kesal y Nuri Bilge Ceylan.
Producción: Zeynep Özbatur.
Fotografía: Gökhan Tiryaki.
Montaje: Ayhan Ergürsel, Bora Göksingöl y Nuri Bilge Ceylan.
Dirección artística: Ebru Ceylan.
Vestuario: Ebru Ceylan.
Estreno en Turquía: 24 Octubre 2008.
Estreno en España: 19 Junio 2009.
  

Servet (ercan Kesal) es un político que, tras quedarse dormido al volante de su vehículo, atropella mortalmente a un peatón. Horrorizado ante la posibilidad de que ese suceso trastoque su carrera electoral, decide esconder su delito, por lo que recurre a Eyüp (Yavuz Bingöl), su chófer de toda la vida. Este acepta ir a prisión a cambio de la seguridad financiera de su familia. Mientras Eyüp está en la cárcel, la vida de Ismail (Ahmet Rifat Şungar), su hijo adolescente, comienza a tomar derroteros problemáticos. Hacer (Hatice Aslan), la bella mujer de Eyüp, recurre a Servet en busca de ayuda, pero la relación entre ambos parece ir más allá de lo aceptable. Una intrincada red de mentiras unirá las vidas de estas cuatro personas creando un difícil equilibrio que amenaza con desmoronarse en cualquier momento.

Otrao fantastico film del cine turco, por el que Nuri Bilge Ceylan recibio el premio al mejor director del festival de Cannes. Merecido galardon sin ninguna duda. Con un guion atractivo, filmado con muy pocas palabras en la costa de Estambul, y a un muy lento ritmo, Ceylan nos brinda una leccion de buen cine, filmando con una estetica fuera de lo comun. Sus primeros planos, indagando en la psicologia de los personajes son maravillosos. Vamos presenciando el derrumbe de una familia, que se refugia en el silencio, en la incomunicacion, para sobrevivir. Cada plano del film pareciera cuidadosamente est udiadoi por su Director, de lo contrario seria imposible obtener tan bello resultado. Las actuaciones de Yavuz Bingöl (Eyüp), Hatice Aslan (Hacer), Ahmet Rifat Şungar (Ismail), los tres miembros de la familia, son excelentes evidenciando un gran manejo de los actores por el Director. No dejen de verla.

Puntos de 1 a 5: 5 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

0 comentarios

Publicar un comentario

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com