DOLGYA SCHASTLIVAYA ZHIZN de Boris Khlebnikov (Rusia 2013) Arnaldo H.Corazza

domingo, 29 de diciembre de 2013 en 18:52




















DOLGYA SCHASTLIVAYA ZHIZN
de Boris Khlebnikov


Título original Dolgaya schastlivaya zhizn (A Long and Happy Life)
Año 2013
Duración 77 min.
País Rusia
Director Boris Khlebnikov
Guión Aleksandr Rodionov, Boris Khlebnikov
Fotografía Pavel Kostomarov
Reparto Alexander Yatsenko, Eugene Sitiy, Anna Kotova
Productora Koktebel Film Company
Género Drama 
 
Sascha vive en un pueblo en la península de Kola, en el norte de Rusia y con dedicación dirige lo que queda de una antigua granja colectiva. Se lleva bien con sus trabajadores agrícolas que lo respetan y también toleran su más o menos clandestinas aventuras amorosas con Anya, una secretaria en la oficina del gobierno local. Pero entonces, de repente Sascha se enfrenta a un dilema: los egoístas administradores del distrito le ofrecen un contrato muy lucrativo para la granja. La presión aumenta, y más aún cuando sus empleados le convencen para que se mantenga firme. Contra el telón de fondo de un paisaje a la intemperie, el inquebrantable destino de este hombre toma su curso. 
 
Una historia que pudo ser atractiva, el film poco a poco se va quedando solo con conflictos sin ninguna intensidad dramatica. Algun atisbo de conlicto entre el nuevo capitalismo y el colectivismo, pero sin ninguna profundidad. Repito la historia se quedo sin atractivos. Ni el final la redime. El protagonista que interpreta el papel de Sascha -Alexander Yatsenko- no aporta una emocion ni dramatismo a su pérsonaje. Lo mejor la ambientacion, en un pueblo del Norte de Rusia. Se puede ver, pero con pocas exigencias.

Puntos de 1 a 5 3 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

0 comentarios

Publicar un comentario

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com