PERDER LA RAZON de Joachim Lafosse (Franbcia, Belgica, Suiza y Luxemburgo) - Arnaldo H.,Corazza

viernes, 30 de agosto de 2013 en 17:03




















PERDER LA RAZON
de Joachim Lafosse


Título: Perder la razón
Título original: À perdre la raison
Dirección: Joachim Lafosse
País: Francia, Suiza, Bélgica, Luxemburgo
Año: 2012
Duración: 110 min.
Género: Drama
Reparto: Tahar Rahim, Niels Arestrup, Émilie Dequenne, Stéphane Bissot
Distribuidora: Karma Films
Productora: Samsa Film, Versus Production, Box Productions, Les Films du Worso
Dirección: Joachim Lafosse
Director de fotografía: Jean-François Hensgens
Guión: Joachim Lafosse 

Un generoso médico lleva a Bélgica a un joven marroquí, a quien educa como si fuera su hijo. Cuando el joven se enamora y decide fundar una familia, su esposa se encuentra encerrada en un clima afectivo irrespirable que tendrá un desarrollo insidioso. Con la llegada de los hijos, la pareja se hace cada vez más dependiente del médico. El altruismo sin límites del doctor se convierte en poder.
2012: Festival de Cannes: Sección "Un Certain Regard": Mejor actriz (Émilie Dequenne)
2012: Premios César: Nominada a Mejor película extranjera
2012: Festival de Sevilla: Sección oficial largometrajes a concurso
2012: Premios del Cine Europeo: Nominada a Mejor actriz (Émilie Dequenne)
2012: Satellite Awards: Nominada a Mejor película extranjera y mejor actriz (Dequenne Emile)

Esta la historia de una pareja, Murielle y Mounir, con 4 hijos y que vive con el padre adoptivo de Mounir, que cada vez mas controla mas las desiciones de la casa. Es tambien la historia de la depresion de Murielle. El personaje de Mounir, clave en la historia no esta totalmente definido, solo su sometimiento por agradecimiento a su padre adoptivo que lo rescato de Marruecos. Pero no se sabe muy bien que pasa con el ni con las diferencias culturales de la pareja. En fin es una muy buena pelicula sobre la depresion y la opresion , sostenida por una actuacion excluyente de Emile Dequenne.La historia transcurre en Belgica, y su director realiza una buena narracion, por momentos excesivamente lenta.  Recomendable.

Puntos de 1 a 5: 4 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

THE FROZEN GROUND de Scott Walker (USA 2013) Arnaldo H.Corazza

jueves, 29 de agosto de 2013 en 14:33




















 THE FROZEN GROUND
de Scott Walker


Película: The frozen ground.  
Dirección y guion: Scott Walker.  
País: USA.  
Año: 2013.  
Género: Thriller.  
Interpretación: Nicolas Cage, John Cusack, Vanessa Hudgens, Radha Mitchell, 50 Cent. Producción: Randall Emmett, Jane Fleming, George Furla y Mark Ordesky.
Música: Lorne Balfe.
Fotografía: Patrick Murguia.  
Montaje: Sean Albertson, Sarah Boyd y Paul Harb.  
Diseño de producción: Clark Hunter.  
Vestuario: Lynn Falconer.  
Estreno en USA: 23 Agosto 2013.

Basada en una historia real sucedida en Alaska. Robert Hansen era un hombre que se dedicaba a contratar prostitutas a las que luego secuestraba, torturaba y violaba; después las llevaba a una remota cabaña en su avioneta. Una vez allí, las liberaba para, finalmente, darles caza como si fueran animales.

No es un Thriller que va a pasar a la historia de ninguna manera. Sin embargo el la historia basada en hechos reales, sobre un asesino serial , esta bien relatado, y en un marco bellisimo de Alaska, nos mantiene hasta el final la atencion. No hay ningun suspenso, y ademas se sabe desde el comienzo, y en forma explicita, quien es el asesino. Es claro, porque en realidad relata su vida, sin retrotaerse demasiado a su pasado, y la investrigacion que lo rodea. Tres buenas interpretaciones de Nicolas Cage, John Cusack, Vanessa Hudgens, sirven para sostener el film que no es nada original. Se puede ver.

Puntos de 1 a 5: 3 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

EL GRAN GATSBY de Baz Luhrmann (Estados Unidos y Australia 2012) Arnaldo H. Corazza

miércoles, 28 de agosto de 2013 en 15:05




















EL GRAN GATSBY
de Baz Luhrmann


Título: El gran Gatsby
Título original: The Great Gatsby
Dirección: Baz Luhrmann
País: Estados Unidos, Australia
Año: 2012
Duración: 143 min.
Género: Drama, Romance
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Reparto: Leonardo DiCaprio, Carey Mulligan, Isla Fisher, Tobey Maguire, Joel Edgerton, Callan McAuliffe, Gemma Ward, Amitabh Bachchan, Jason Clarke, Elizabeth Debicki, Jack Thompson, Jacek Koman, Vince Colosimo, Max Cullen, Barry Otto, Felix Williamson, Goran D. Kleut, Drew Pearson, Stephen James King, Kate Mulvany, Bill Young, Arthur Dignam, Joel Amos Byrnes, Gus Murray, Kim Knuckey, Brendan Maclean, Simon Edds
Guión: Baz Luhrmann, Craig Pearce
Web: www.thegreatgatsby.warnerbros.com
Distribuidora: Warner Bros. Pictures
Productora: Red Wagon Productions, Bazmark Films
Presupuesto: 127.000.000,00 $
Casting: Kate Leonard, Leslie Woo, Morgan Smallbone, Nerida Groth Nikki Barrett Noa Franco Ronna Kress
Coproducción: Anton Monsted
Departamento artístico: Agnieszka Baginska, Amby Giles, Brooke Morris, Christopher Bruce, Claire Dignam, Colette Birrell, Daniel Willis, Geoff Kemmis, I. Javier Ameijeiras, Jacinta Leong, Karyn-Lee 'Lilly' Miyoshi, Liam Beck, Marc Trunk, Maria-Rose Payne, Mark d Drew, Patrick Rohr, Peter 'Babylon' Owens, Richie Dehne, Roger Gillespie, Sam Lukins, Sean Ahern, Simon Elsley
Departamento de transportes: Albany Livingstone, Carl Firth, Charlie Mortimer, Clint Mufford, Daniel Kirkham, Gary Bonnar, Georgette Boehm, Guven Paternoster, Joel Allan, Matt Hart, Paul Wambach, Roger Baker, Rosi Tuck, Shalie Sweetnam, Teri Giroux, Thomas McSweeney, Warwick King
Departamento editorial: Daniel Paress
Departamento musical: Adam Grace, Anton Monsted, Jason Ruder, Tim Ryan
Dirección: Baz Luhrmann
Dirección artística: Damien Drew, Ian Gracie, Michael Turner
Diseño de producción: Catherine Martin
Efectos especiales: Arthur Spink Jr., Dan Oliver, David Goldie, Doug Meacham, Genevieve Bevan-John, Jabin Dickins, Jasmin Lyford, Juan Fabrellas, Julian Borbidge, Lloyd Finnemore, Nick Morrell, Taj Trengove, Tim Riach, Tony Watt
Efectos visuales: A.J. Del Cueto, Adrian Watkins, Alan Ledger, Alistair Jamieson, Brett McManus, Cameron Sonerson, Daniel James Cox, Davi Soesilo, Demis Lyall-Wilson, Domenick Simpson, Felix Pomeranz, Garrett Fry, Gourdal Sebastien, Jerome Moo, Lesley Robson-Foster, Liam Beck, Martin Newcombe, Norah Mulroney, Phil Outen, Romain Côte, Romain Maurer, Sara Hilmarsdóttir, Sarah Jane Dunlop
Fotografía: Simon Duggan
Guión: Baz Luhrmann, Craig Pearce
Maquillaje: Catherine Biggs, Diane Dusting, Helen Magelaki, Kerry Warn, Matteo Silvi, Maurizio Silvi, Selena Pertzel, Warren Hanneman
Montaje: Jason Ballantine, Jonathan Redmond, Matt Villa
Música: Craig Armstrong for Melankolic Records
Novela original: F. Scott Fitzgerald
Producción: Baz Luhrmann, Catherine Knapman, Catherine Martin, Douglas Wick, Lucy Fisher
Producción ejecutiva: Barrie M. Osborne
Sonido: Ian Thomson, Jenny T. Ward, Wayne Pashley
Vestuario: Amanda Enders Catherine Martin Christina Validakis, Cookie Lopez, Damir Peranovic, Dan Owen, Gloria Bava, Jade Sims, Lynn Ollie, Margaret Gill, Olivia Simpson, Sarah Brest, Sarah McKinley 

 Nueva York, años 20. En la alta sociedad norteamericana, llama la atención la presencia de Jay Gatsby, un hombre misterioso e inmensamente rico, al que todos consideran un advenedizo, lo que no impide que acudan a sus fastuosas fiestas en su gran mansión de Long Island. Gatsby vive obsesionado con la idea de recuperar al amor que dejó escapar años atrás. Para ello se hará amigo de su vecino recién llegado, el joven Nick Carraway. 

Esta gran superproduccion con actores de primera linea, es una maravillosa porqueria. Digo maravillosa porque es esteticamente impecable, grandilocuente, desmesurada, muy bien filmada bajo la direccion de Baz Luhrmann que es un es un actor, director, guionista y productor de cine australiano. Pero bueno ese colorido, el lujo desmesurado, los bailes en la casa de Gatsby, no alcanza para componer una buena pelicula. Esta es la segunda version del Gran Gastby, la primera fue interpretada en la decada del 70 por Robert Reford. El guion que por momentos tiene secuencia atractivas, luego parece estirarse indefinidamente, para sumirnos en el total aburrimiento.Hay actuaciones muy buenas comno la de Leonardo Di Caprio, cada vez mas solvente.La de la actirz inglesa Carey Mulligan, y sobre todo la del excelente actor australiano Jorel Edgerton. En fin, con una construccion maravillosa,  el resultado es una buena porqueria Pero en fin, intenten, no todos vemos el cine de la misma manera, por suerte.

Puntos de 1 a 5: 3 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

LOS ULTIMOS CRISTEROS de Natias Meyer (Mexico y Holanda 2011) Arnaldo H.Corazza

martes, 20 de agosto de 2013 en 11:53




















LOS ULTIMOS CRISTEROS
de Natias Meyer


Año: 2011
Países: México/Holanda
Duración: 90 min
Formato: 35mm color
Compañías productoras: Axolote Cine, Imcine, Eficine, Una Comunión, IDTV Film
Con el apoyo de: Hubert Bals Fund, The Netherlands Film Fund, Gobierno de Jalisco, Gobierno de Guanajuato
Ventas internacionales: FiGa

Dirección: Matías Meyer
Con: Alejandro Limón, Jesús Moisés Rodríguez, Antonio García, Salvador Ferreiro, Abel Lozano
Producción: Julio Bárcenas, Matías Meyer
Co-Producción: Paola Herrera, Enrique Rivero, Frans Van Gestel
Guión: Matías Meyer, Israel Cárdenas
Adaptado de: Rescoldo, los últimos cristeros de Antonio Estrada
Fotografía: Gerardo Barroso Alcalá
Dirección de arte: Nohemi Gonzalez
Edición: León Felipe Gonzalez
Musica: Galo Durán
Diseño sonoro: Alejandro De Icaza
Asesor histórico: Jean Meyer


A fines de los años treinta, en las montañas áridas de México, un coronel cristero y sus últimos hombres, se resisten a dejar las armas. Estos hombres son campesinos, gente humilde y orgullosa. Son perseguidos por el gobierno, y para enfrentarlos necesitan municiones. Sin embargo el apoyo no llega y la vida en la sierra es cada vez más difícil; la guerra está acabando. En su penitencia los hombres van sintiendo abandono, enfermedad y soledad. Son de los últimos que quedan. Aunque el indulto sea una opción, su compromiso con Dios está hecho.  

La historia de Los últimos cristeros narra cómo hacia 1926 el presidente Plutarco Elías Calles lanza un manifiesto en el que se ordena cerrar las iglesias del país y se expulsa a los sacerdotes.Alli se inicia “una guerrilla” llamada la Guerra Cristera; hacia finales de esa batalla, en la cinta se ve a un grupo de hombres que continúan en la lucha, ya sin municiones ni comida, en la sierra defendiendso su fe cristiana. Su director, Meyer, de origen frances aunque criado en Mexico encara un film con la historia de los ultimos combatientes, puramente contemplativo, donde la fotografia -excelentecobra un rol fundamental. Lenta, muy lenta, y destinada como he dicho a xcontemplar imagenes. No es un film que agradara a todo publico, pero es excelente, desde su concepcion hasta su austera realizacion. Muy recomendable.

Puntos de 1 a 5: 5 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

LO QUE EL DIA LE DEBE A LA NOCHE de Alexandre Arcady (Francia 2012) Arnaldo H.Corazza

en 10:06




















 LO QUE EL DIA LE DEBE A LA NOCHE
 de Alexandre Arcady


Título: Lo que el día debe a la noche
Título original: Ce que le jour doit à la nuit
Dirección: Alexandre Arcady
País: Francia
Año: 2012
Duración: 162 min.
Género: Drama, Romance
Reparto: Fu'ad Aït Aattou, Anne Parillaud
Distribuidora: A Contracorriente Films
Productora: Wild Bunch
Dirección: Alexandre Arcady 

Younes sólo tiene 9 años cuando su padre se queda arruinado. Totalmente agobiado, resuelve confiar el niño a su hermano, un farmacéutico integrado en la comunidad occidental de Orán. Ahora, el nuevo nombre de Younes es Jonas, y crece entre jóvenes colonos de los que se hace amigo inseparable. Descubrirá con ellos las alegrías de una existencia privilegiada que ni la segunda guerra mundial ni las convulsiones de un nacionalismo árabe en plena expansión pueden perturbar. Hasta el día en que llega a la ciudad Émilie, una joven fascinante que se convertirá en el objeto de deseo de todos ellos y que pondrá a prueba la complicidad fraternal de los cuatro amigos, divididos entre la lealtad, el egoísmo y el rencor que la guerra de la Independencia agrava. Adaptación de la novela de Yasmina Khadra, ambientada en los años 30.

El film que dura casi tres horas, me gusto. Vamos a arrancar desde aqui. Un gran ambientacion de la Argelia -Colonia francesa- de los años 30, y un relato atractivo basado en la novela de Yasmina Khadra, Younes o Jonas, niño de origen arabe criado por su tio farmaceutico -casado con una francesa- se mueve entre los mundos, el de los colonizadores, y los arabes. Y no termina siendo aceptado plenamente por ninguno de los dos. Muestra sin mucho compromiso la cruel guerra de Argelia, y finalmente la liberacion de Francia. Y la escusa para mostrar tyopda esa transicion es una historia de amor con Emilie, que nunca se concreta o se concolida, por una promesa hecha por Joinas a la madre de Emile. No suena muy convicente este obstaculo para el amor que se tienen. Buena y enigmaticxa actuacion del actor framnces de oprigen arabe Fu'ad Aït Aattou, y tambien la de Anne Parillaud en el papel de Emilie. En medio de esas casi tres horas de duracion, con una fotografia maravillosa, y una atractiva ambientacion en Argelia, tiene baches, decae por momentos, pero vuelve a resurgir. Es una produccion importante, dirigida por el argelino Alexandre Arcady. Recomendable.

Puntos de 1 a 5: 5 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

EL AMIGO ALEMAN de Jeanine Meerapfel (Alemania y Argentina 2012) Arnaldo H.Corazza

lunes, 19 de agosto de 2013 en 18:46



















EL AMIGO ALEMAN
de Jeanine Meerapfel


Título para Latinoamérica: El amigo alemán.
Título original: El amigo alemán.
Dirección y Guión: Jeanine Meerapfel.
Reparto: Celeste CidMax Riemelt y Benjamin Sadler, Hartmut BeckerDaniel FanegoFernán Mirás, Jean Pierre NoherAdriana AizembergKatjaAlemánCarlosKaspar,Julieta VetranoCipe Lincovsky y Juan Francisco Rey.
Género:Drama y Romance - Apta para mayores de 13 años. 
Productor: Paul Müller.
Distribuidora:Primer Plano Film Group.Sonido: Víctor Tendler.
Director de arte: Federico Mayol- Fotografía: Víctor González.
País: Argentina, Alemania- 
Año: 2012 - 
Duración: 100min. – 
Estreno Argentina: 04-10-2012.

Cuenta la historia de amor entre Sulamit, hija de inmigrantes alemanes judíos y Friedrich, hijo de un inmigrante alemán nazi, quienes se conocen durante su adolescencia en Buenos Aires durante los años ´50. Su amor transcurre con el telón de fondo de los grandes cambios políticos en la Alemania del 68 y de la dictadura militar en la Argentina.

Es una historia de amores y desencuentros entre Sulamit hija de judios y Friedrich hijo de un inmigrante nazi radicado en la Argentina. Si el film de hibiera centrado en esta histora, con todos sus conflictos, quizas el film podria haber sido interesante. Pero no, la historia de amor va pasando a segundo plano, y pretende narrar muchos conflictos al mismo tiempo. La caida de Peron, los cambios politicios en Europa de 1068, el nacimiento de la revolucion cubana, la guerrila en la Argentina, la dictadura militar, la llegada de la democracia Como veran son demasiadas cosas, y en el medio la oposicion de sus familias a su relacion. Coimi diria mi abuela...el que mucho abarca poco aprieta. Ya hasta el reencuentro de los protagonistas en tierra mapuche, aparece como inverosimil. No son malas las actuaciones de Celeste Cid y el actor aleman  Max Riemelt. Buena la ambientacion  en tantas diferentes epocas. Es un film descartable.

Puntos de 1 a 5: 2 puntos
ARNALDO H.CORAZZA 

LA NOSTRA VITA de Daniele Luchetti (Francia e Italia 2010) Arnaldo H.Corazza

domingo, 18 de agosto de 2013 en 20:28
















LA NOSTRA VITA
de Daniele Luchetti


Título: La nostra vita
Título original: La nostra vita
Dirección: Daniele Luchetti
País: Francia, Italia
Año: 2010
Duración: 95 min.
Género: Drama
Reparto: Elio Germano, Isabella Ragonese, Raoul Bova, Stefania Montorsi, Luca Zingaretti, Giorgio Colangeli, Alina Berzunteanu, Marius Ignat, Awa Ly, Emiliano Campagnola, Riccardo Scamarcio

Distribuidora: No disponible
Productora: Canal+, Rai Cinema, Cattleya, Babe Film, Centre National de la Cinématographie (CNC)
Casting: Gianni Costantino
Delegado de producción: Gina Gardini
Departamento editorial: Francesco Garrone
Dirección: Daniele Luchetti
Efectos visuales: Adriano Di Ricco
Fotografía: Claudio Collepiccolo
Guión: Daniele Luchetti, Sandro Petraglia, Stefano Rulli
Montaje: Mirco Garrone
Música: Franco Piersanti
Producción: Fabio Conversi, Giovanni Stabilini, Marco Chimenz, Riccardo Tozzi
Producción ejecutiva: Matteo De Laurentiis
Sonido: Francesco Cucinelli, Lillo Rosato
Vestuario: Maria Rita Barbera 

Claudio es un albañil que está muy enamorado de su mujer y espera la llegada de su tercer hijo. Sin embargo, cuando un golpe inesperado del destino cambia su vida, Claudio afrontará con rabia la injusticia personal y social que se ha abatido sobre él. 
2010: Festival de Cannes: Mejor actor (Elio Germano) (ex-aequo) 
2010: Premios del Cine Europeo: Nominado a Mejor actor (Elio Germano) 
2010: Premios David di Donatello: Mejor director, actor (Germano) y sonido. 8 nom.

Todoelsustento del film es la actuacion de Elio Germano, un estupendo actor, que se pone el filom sobre sus espaldas. Es claro que las espaldas de Germano no son muy anchas, y no alcanza para el salvataje. Es una muestra o intenta serlo de la vida cotidiana de Claudio, dedicado a la construcion, con trabajadores ilegales, y trabajando con un  contratista dedicado a neegocios no muy limpios. No se sabe muy bien que quiere mostrar Luchetti con este film, donde llegando al final, todo esta bien, como si nada hibiera pasado. Si intentamos interpretarlo como una critica social, rapidamente veremos que dista mucho de serlo, ya que todo esta justificado, y nada profundizado. Conformense con ver una excelente actuacion de Gino Germano, y todo lo demas es facilmente olvidable.

Puntos de 1 a 5: 3 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

TENEMOS QUE HABLAR DE KEVIN de Lynne Ramsay (Reino Unido 2011) Arnaldo H.Coirazza

sábado, 17 de agosto de 2013 en 11:51



 TENEMOS QUE HABLAR DE KEVIN
 de Lynne Ramsay


Título original We Need to Talk About Kevin
Año 2011
Duración 110 min.
País Reino Unido
Director Lynne Ramsay 
Guión Lynne Ramsay (Novela: Lionel Shriver)
Música Jonny Greenwood
Fotografía Seamus McGarvey
Reparto Tilda Swinton, Ezra Miller, John C. Reilly, Jasper Newell, Siobhan Fallon, Anna Kuchma, Ashley Gerasimovich 
Productora Independent / BBC Films / Artina Films
Género Drama. Thriller | Drama psicológico. Familia 

Adaptación de la novela homónima de Lionel Shriver. Eva, una mujer satisfecha consigo misma, es autora y editora de guías de viaje. Casada desde hace años con Franklin, un fotógrafo que trabaja en publicidad, decide, con casi cuarenta años y tras muchas dudas, tener un hijo. Así nacerá Kevin. Pero, ya desde el principio, empiezan a surgir dificultades...
Premios  
2011: Premios BAFTA: Nominada a mejor film británico, director y actriz (Swinton) 
2011: Globos de Oro: Nominada a Mejor actriz dramática (Swinton) 
2011: Festival de Cannes: Sección oficial a concurso 
2011: National Board of Review: Mejor actriz (Swinton) 
2011: Premios del Cine Europeo: Mejor actriz (Swinton) 
2011: Critics Choice Awards: Nominada a mejora actriz (Swinton) y actor joven (Miller)
2011: Festival de Londres: Mejor película

Se trata de un buen film de casi dos horas de duracion, donde fundamentalmente trata la maldad de un niño y su relacion con su madre y su padre. Como muchos acontecimientos de la vida de Kevin ocurrieron pero su directora los muestra cercano al final,  el film por momentos resulta dificil de armar. Tiene muchos premios y criticas maravillosas, pero debo confesar que en  lo personal no me ha maravillado. Trabaja su directora todo el tiempo con el presente y el pasado de Kevin, generando en forma truculenta incognitas que en lopersonal creo podrian estar resueltas antes., El film es un rompecabezas, que uno lo termina de armar al final. El abordaje de su directora me parecio demasiado complicado. De todos modos tiene imagenes esteticamente impecables, buena musica e interpretaciones colosales. La de Tina Swinton en el papel de la sufrida Eva, es fantastica, lo mismo la de Ezra Miller en el papel de un ambiguo adolescente. Un poco larga. Se puede ver.

Puntos de 1 a 5: 54 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

KERRON SINULLE KAIKEN de Simo Halinen (Finlandia 2013) Arnaldo H.Corazza

martes, 13 de agosto de 2013 en 11:38



















 KERRON SINULLE KAIKEN
 de Simo Halinen


Titulo: Kerron sinulle kaiken
Año 2013
Duración 89 min.
País Finlandia
Director Simo Halinen 
Guión Simo Halinen
Música Jarmo Saari
Fotografía Henri Blomberg
Reparto Leea Klemola, Peter Franzén, Ria Kataja, Emmi Nivala, Alex Anton, Sari Viitasalo, Laura Malmivaara, Juhani Laitala, Marika Parkkomäki 
Productora Coproducción Finlandia-Suecia; Edith Film Oy
Género Drama | Transexualidad
La película cuenta la historia de Maarit (Leea Klemola), una mujer que acaba de pasar por una cirugía de reasignación de sexo. Ella quiere reconstruir su relación con su hija adolescente y también está en busca de un hombre para compartir su vida.
 
este fil de origen Finlandes es un drama psicologico que indaga sobre las identidades sexuales. Maarit que paso por una cirugia de resignacion de sexo, es mujer, con una hija mujer, y busca ansiosamente el amor. Se reseña distintos conflictos, quizas para mi gusto demasiados, debiendose haber profundizado con la historia de Maarit, pero en fin, seria otra pelicula. Ampliando la base y la cantidad de personajes en conflicto, un tema mas que interesante, termina carente de profundidad. La dura vida de Maarit en Finlandia, luego de haber optado por ser mujer, no difiere demasiado de las dificultades que tendria en la Argentina, entre ellas la de conseguir un trabajo digno. De todos modos el film me gusto, no me parecio maravilloso, pero me gusto. Hay una gran actuacion de Leea Klemola en el papel de Maarit, que tambien sostiene al film. Recomendable.

Puntos de 1 a 5: 4 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

SAWNEY: FLESH OF MAN de Ricky Wood (Reino Unido 2012) Arnaldo H.Corazza

lunes, 12 de agosto de 2013 en 18:31



















SAWNEY: FLESH OF MAN
de Ricky Wood

Título original Sawney: Flesh of Man
Año 2012
Duración 90 min.
País Reino Unido
Director Ricky Wood
Guión Ricky Wood
MúsicaJody Jenkins
Fotografía Ranald Wood
Reparto Elizabeth Brown, Lisa Cameron, Samuel Feeney, David Hayman, Lindsay Cromar, William Houston, Jean-Paul Jesstiece
Productora TVP Film & Multimedia
Género Terror | Asesinos en serie. Slasher. Basado en hechos reales
 
"Sawney: Flesh of Man" es una película independiente que cuenta la historia del caníbal escocés Sawney Bean y su endogámica y asesina familia.Ambientada en la actual Escocia, esta es una historia de terror / thriller sobre Sawney (interpretado por David Hayman) y su familia de caníbales asesinos en serie, cuyos antepasados se remontan siglos atrás. La familia es responsable de más de 1.000 asesinatos. Basada en hechos reales, su existencia es legendaria. 
 
La verdad hisstorica de esta leyenda es discutibe segun los historiadores, pero en fin sirve de pretexto para crear con la direccion de Ricky Wood -su opera prima- un film con muy escaso presupuesto, ambientado en Escocia.En realidad el terror esta dado por el tema: canibalismo y asesinatos en serie. Pero el formato es el de un filñm policial, por cierto bastante logrado. Esta muy,  pero muy prolijamente filmada, con un escenario bellisimo de la alta Escocia. David Hayman en el papel del cruel Sawney Bean, tiene una actuacion fantastica, y las demas actuaciones son solo decorosas. La atmosfera agobiante y asqueante que logra su director es uno de sus grandes meritos. Yo no soy muy amante de este genero, pero debo reconocer que encuentro en el film meritos mas que suficientes para recomendarlo.

Puntos de 1 a 5: 4 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

NOT TODAY de Jon Van Dyke (EE.UU. 2013) Arnaldo H.Corazza

domingo, 11 de agosto de 2013 en 19:36



















NOT TODAY
de Jon Van Dyke


Título original Not Today
Año 2013
Duración 104 min.
País Estados Unidos
Director  Jon Van Dyke
Guión Jon Van Dyke
Música Don Harper
Fotografía Abraham Martinez
Reparto Cody Longo, Walid Amini, Persis Karen, John Schneider, Shari Rigby, Cassie Scerbo
Productora Friends Media
Género Drama
Web Oficial http://nottodaythemovie.com/
 
Mientras está de vacaciones con sus amigos en Hyderabad, en la India, la vida de Caden Welles, un joven privilegiado con el mundo a su alcance, toma un giro inesperado cuando se niega inicialmente a ayudar a un hombre hambriento y su hija.
 
El film habla de la esclavitud de niños en el mundo. Caden un joven norteamericano rico busca la hija de la casta de los intocables en la India, que su padre vendio para que no muera de hambre. Es un loable alegato contra la esclavitud de niños en el mundo, fundamentalmente por motivos sexuales.  “Not Today” fue realizada por la iglesia Friends Church, de California, con el fin de hacerle frente al tráfico humano en India. En fin, las buenas intenciones no alcanzan para hacer un buen film, que puede servir como alegato contra la esclavitud, pero que no entrara en la historia del cine. El film filmado en parte en la India, no es bueno, es de muy mala calidad, con actuaciones que estan al nivel persimo del film. Solo se puede rescatar el alegato, nada mas.

Puntos de 1 a 5; 2 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

ANTES DEL ANOCHECER de Richard Linklater (EE.UU. 2013) Arnaldo H.Corazza

sábado, 10 de agosto de 2013 en 19:30



















 ANTES DEL ANOCHECER
 de Richard Linklater


Título original Before Midnight
Año 2013
Duración 108 min.
País Estados Unidos
Director Richard Linklater
Guión Richard Linklater, Julie Delpy, Ethan Hawke
Música Graham Reynolds
Fotografía Christos Voudouris
Reparto Julie Delpy, Ethan Hawke, Seamus Davey-Fitzpatrick, Jennifer Prior, Charlotte Prior, Xenia Kalogeropoulou, Walter Lassally, Ariane Labed, Yannis Papadopoulos, Athina Rachel Tsangari, Panos Koronis
Productora Sony Pictures Classic / Castle Rock Entertainment
Género Romance. Drama | Drama romántico. Secuela 
 
La tercera entrega de la trilogía, esta vez en la hermosa Grecia, retomando las vidas de Celine (Julie Delpy) y Jesse (Ethan Hawke) nueve años después de su segundo encuentro romántico y el misterio sobre cómo concluyó.
 
En 1995 Jesse y Celine se conocieron y pasaron toda una noche en Viena en ANTES DEL AMANECER. En 2004 en ANTES DEL ATARDECER, se reencontraron en París e intentaron continuar aquella relación tan especial que había empezado 9 años antes. Y ahora en 2013 en ANTES DEL ANOCHECER, comparten sus vacaciones en Grecia, donde deben afrontar el pasado, el presente y el futuro de su relación. El guion es de la pareja protagonica y su director. A todo el mundo de la critica  el film le parecio maravilloso, sacando el escenario griego que de por si es fantastico. Los dialogos interminables, filosofando sobre la vida y el amor, y el paso del tiempo, junto a parejas que simbolizan distintas edades. Quiero ser sincero, porque el film me aburrio solemnemente, y no me parecio nada atractivo, con dialogos interminables, en apariencia profundos -segun como se los mire-. Quizas no estoy en un dia romantico, y el film se me vino encima, pero en realidad lo unico que deseaba era que terminara
Son muy buenas las actuaciones de la pareja protagonica. Y hermosa la ambientacion en Grecia.

Puntos de 1 a 5: 3 puntos
ARNALDO H.CORAZZA
Nota de la redaccion: Tienen tan buenas criticas, que le puse 3 puntos para no parecer un reventado. Pero no son sinceros esos puntos. Esta para un 2.

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