RENOIR de Gilles Bourdos (Francia 2012) Arnaldo H.Corazza

martes, 25 de junio de 2013 en 18:27



















RENOIR
de Gilles Bourdos

Título original      Renoir
Año      2012
Duración      101 min.
País   Francia
Director       Gilles Bourdos
Guión       Gilles Bourdos
Música       Alexandre Desplat
Fotografía   Mark Ping Bing Lee
Reparto       Michel Bouquet, Romane Bohringer, Thomas Doret, Michèle Gleizer, Vincent Rottiers, Christa Theret
Productora       Fidélité Films
Género       Drama | Años 1910-1919

Renoir se sitúa e nLa Costa Azul en 1915. El gran pintor Auguste Renoir, en el ocaso de su vida, está atormentado por la pérdida de su esposa, los dolores artríticos y la noticia de que su hijo ha sido herido en la guerra. Todo cambia cuando entra a su vida la joven y radiante Andrée, quien se convertrá en su última modelo. Es entonces que regresa a casa su hijo Jean, quien también quedará obnubilado por esta mujer, a pesar de que su padre se oponga a este romance.


Es una pelicula bella desde el punto de vista estetico, pero no deja bastante isatisfechos. Su belleza se debe  gracias a su director de fotografía, Mark Lee Ping Bin, quien trabajó en casi todas las películas de Hou Hsiao-Hsien. La fotografia es espectacular. El film relata los ultimos años del pintor Renoir y tambien los primeros años de la vida del cineasta Jean Renoir, su hijo.
En alguna medida su director Bourdos se detioene demasiado en aspectos intrascendentes de la vida del famoso pintor, y de esta manera se va alejando de los conflictos, que se diluyen, y que son los que hubieran dado sentido e importancia al film. Me quedo con la fotografia, de enorme belleza, responsabilisdad del taiwanes Mark Ping Biong Lee. Es de destacar la actuacion de Michel Bouquet en el papel del pintor Renoir. De todos modos se puede ver en gran medida por la belleza de las imagenes.

Puntos de 1 a 5: 3 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

0 comentarios

Publicar un comentario

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com