HEMINGWAY & GELLHORN de Philip Kaufman (USA 2012) Arnaldo H.Corazza

martes, 7 de mayo de 2013 en 19:08




















HEMINGWAY & GELLHORN
de Philip Kaufman


2012 - Año
Estados Unidos - Pais
Philip KAUFMAN - Director 
Jerry STAHL - Guión y Diálogos 
Barbara TURNER - Guión y Diálogos 
Geoffrey KIRKLAND - Decorados 
Javier NAVARRETE - Música 
Nelson STOLL, CAS, AES - Sonido
Nicole KIDMAN - Martha Gellhorn 
Clive OWEN - Ernest Hemingway 
David STRATHAIRN - John Dos Passos 
Rodrigo SANTORO - Paco Zarra 
Molly PARKER - Pauline Hemingway 
Parker POSEY - Mary Welsh Hemingway


Fue en Key West en 1936 cuando Martha Gelhorn y Ernest Hemingway se conocieron. Si él es ya un escritor reconocido que narra los avatares de su época, ella es una pionera, corresponsal de guerra y trabajadora incansable. Nacida en plena guerra civil española, su apasionada relación se extenderá desde América hasta China. El magnetismo de la pareja, casada en 1940, les abrirá las puertas de Hollywood y de los círculos literarios, sin olvidar las de la Casa Blanca. Pero el matrimonio del maestro de la literatura y de la periodista comprometida es tan tumultuoso como los conflictos del mundo de los que son testigos. La única guerra que finalmente acabará con su amor es la que estallará muy pronto entre ellos. 

2012: Festival de Cannes: Sección oficial de largometrajes (fuera de competición)
2012: Globos de Oro: Nominada a Mejor actor y mejor actriz en miniserie de TV
2012: Emmy: 2 premios. 15 nominaciones, incluyendo mejor actor y actriz
Sin ninguna duda el film tiene una historia apasionante que es la propia vida de Ernest Hemingway. Y se queda en un film liviano, a veces intrascendente.Hemingway fue un enorme escritor norteamericano, que escribio Adios a las armas, Fiesta, Por quien doblan las campanas, El viejo y el mar, y tantas obras fantasticas, y vivio como escribio: con mucha turbulencia interpretando la vida y la muerte, siempre presente en sus obras.  En parte el film intento mostrar su personalidad, con una actuacion mas que rescatable de Clive Owen, y una muy buena de Nicole Kidman. Reiteramos el material daba para mucho, muchisimo mas, pero el film se fue quedando en una historia superficial. Igualmente, para quienes quieran conocer la historia de un genio como Hemingway, vale la pena verla. 

Puntos de 1 a 5: 3 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

0 comentarios

Publicar un comentario

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com