Amen de Kim Ki-duk (Corea del Sur 2011) - Arnaldo H.Corazza

domingo, 26 de mayo de 2013 en 14:15



















AMEN
de Kim Ki-duk


Película: Amen. 
Dirección y guion: Kim Ki-duk.  
País: Corea del Sur.  
Año: 2011. Duración: 72 min.
Género: Drama
Interpretación: Kim Ye-na. 
Producción: Kim Ki-duk.  
Fotografía: Kim Ki-duk.  
Montaje: Kim Ki-duk.

Una mujer va a Francia en busca de su novio, con el que ha perdido contacto, y se entera de que éste se ha marchado a Venecia. De camino a Venecia, es violada en el tren por un hombre cubierto con una máscara antigás que, además, le roba el equipaje. A partir de ahí, y en vista de que su novio tampoco se encuentra en Venecia, la mujer inicia un periplo por media Europa perseguida por su violador, que le irá devolviendo todas sus pertenencias una a una.

Daria para hablar horas de este film, que solo atrae la atencion por provenir de un genio del cine moderno como Kim Ki.duk. Esta filmada en Europa, Paris, Avignon. Venecia, lo que en si mismo es extraño provenmiendo de un film del coreano. No tiene dialogos. Una sola acttriz. No tiene musica, solo mal sonido ambiente, y un piano al final. Camara digital en mano. Y un minimo argumento a traves del cual uno puede realizar su interpretacion. La actriz muy mala, inexpresiva, sin matices. Por cierto es muy poco para un film proveniente de un director tan talentoso. Y es muy poco. Solo algunas imagenes, descubren la estetica de Kim Ki-duk.  pero en fin yo no me perderia un film de este brillante director coreano y aunque me decepcione.  seguire esperando su nueva produccion, seguramente.

Puntos de 1 a 5: 3 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

0 comentarios

Publicar un comentario

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com