VIDAS PRIVADAS de Fito Paez (Argentina 2001) Arnaldo H.Corazza

martes, 2 de abril de 2013 en 19:14


















VIDAS PRIVADAS
de Fito Paez

Título internacional: Private lives.
Dirección:
Fito Páez.
Países:
España, Argentina.
Año: 2001.
Duración: 96 min.
Interpretación: Cecilia Roth (Carmen Uranga), Gael García Bernal (Gustavo), Luis Ziembrowski (Alejandro), Dolores Fonzi (Ana), Chunchuna Villafañe (Sofía), Héctor Alterio (padre), Carola Reyna (Roxana), Lito Cruz (Rodolfo).
Guión: Alan Pauls y Fito Páez.
Música: Rodolfo Gandini y Fito Páez.
Fotografía:
Andrés Mazzon.
Montaje: Fernando Pardo.
Ambientación: Marta Motta.
Dirección artística: Jorge Ferrari.
Vestuario: Ana Markarian.


Narra la historia de una mujer que vuelve a Argentina desde España, por la enfermedad de su padre. Se trata de una antigua exiliada, perteneciente a una familia de alto nivel, pero que fue torturada en la Escuela de Mecánica de la Armada tras el golpe militar, hasta que las influencias de su padre lograron salvarle la vida y enviarla al exilio en España.

Despues de ver este film, no hay dudas que Fito Paez es un gran musico. Y seria bueno que se dedique a la musica, sin distracciones. El film es horrible, y no se salva ni el gran eleco de actores de trabajan en el film. Solo Gael Garcia Bernal compone un personaje creible. El film, con componentes de dictadura en el medio, sin profundizar demasiado, tiene pocos aspectos rescatables. Es lo mas parecido a una telenovela mexicana. 
La musica crispada, me parecio espantosa.  La verdad, es que prefiero no seguir analizando el film, en un rapto de generosidad que me ha atacado. Es caso un acto de masoquismo seguir viendo algunos films argentinos, despues de tanto tiempo de no hacerlo. Ni se les ocurra verla.

Puntos de 1 a 5: 1 punto
ARNALDO H.CORAZZA

0 comentarios

Publicar un comentario

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com