BRIGHTON ROCK de Rowan Joffe (Reino Unido 2010) Arnaldo H.Corazza

martes, 23 de abril de 2013 en 19:00




















 BRIGHTON ROCK
de Rowan Joffe


TÍTULO ORIGINAL: Brighton Rock
AÑO: 2010
DURACIÓN: 111 min.
PAÍS : Reino Unido
DIRECTOR: Rowan JoffeREPARTO :
Sam Riley, Andrea Riseborough, Helen Mirren, Pete Postlethwaite, John Hurt, Andy Serkis, Sean Harris, Steven Robertson, Nonso Anozie, Steve Evets.
GENERO:
Drama. Thriller | Crimen. Remake. Años 60


 Pinkie es un matón de poca monta que ve su poder amenazado cuando se establece en la ciudad un delincuente de más altos vuelos. Acaba de matar a un periodista, y la llegada de una joven con el propósito de esclarecer el caso le llevará a planear el asesinato de su propia novia para que no le delate.

Joffe se baso en  la novela que Graham Greene (autor de "El tercer hombre", "El americano impasible", etc.) publicara en 1937 y que llevara a la pantalla John Boulting en 1947 con Richard Attenborough en el papel protagonista. Algunas criticas han sido espantosas, pero como siempre decimos, todo es cuation de quien opine y de su subjetividad. A mi, el film me encanto. Advierto, aunque con menos violencia, una marcada influencia de Tarantino, donde los personajes se asemejan a los de historieta. En este film tengo la misma sensacion,. Muy bien filmado, con un color apagado,ambientada en el Reino Unido en los años 60. me parecio una direccion impecable, y muy buenas actuaciones, destacandose nitidamente Andrea Riseborough en el papel de la novia de Pinkie. La musica espectacular.  Contra las pesimas criticas, yo la aprueba y recomiendo verla.

Puntos 1 a 5: 4 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

0 comentarios

Publicar un comentario

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com