LIKE SOMEONE IN LOVE de Abbas Kiarostami (Japon 2012) Arnaldo H.Corazza

sábado, 27 de abril de 2013 en 18:06




















LIKE SOMEONE IN LOVE
de Abbas Kiarostami


Título: Like Someone in Love
Título original: Like Someone in Love
Dirección: Abbas Kiarostami
País: Francia, Japón, Irán
Año: 2012
Duración: 109 min.
Género: Drama
Reparto: Ryo Kase, Denden, Rin Takanashi, Tadashi Okuno
Guión: Abbas Kiarostami

Distribuidora: No disponible
Productora: MK2 Productions, Euro Space
Dirección: Abbas Kiarostami
Guión: Abbas Kiarostami
Sonido: Mohammad Reza Delpak, Reza Narimizadeh 

 Una joven estudiante japonesa se prostituye en Tokio para pagar sus estudios. Inesperadamente encuentra una sorprendente ternura de parte de un cliente de avanzada edad.

Este film japones esta dirigidoi por el maestro irani  Abbas Kiarostami. El film esteticamente es maravilloso. Filmado como es su costumbre en tiempo casi real, con largos silencios, nos brinda una leccion con su camara. La fotografia al mismo nivel, espectacular. Si embargo la historia pareciera que daba para mas, que los personajes no terminan de ser definidos, y por ende sus conductas no reesultan siempre comprensibles. Aunque quizas ese sea la intencion del director y a la vez guionista. No es un film excepcional, pero vale la pena verlo, no se arrepentiran. El film tiene su magia. no hay duda alguna, y una estetica irreprochable propia de uyn director como Klarostami. recomendable.

Puntos de 1 a 5: 4 puntos
ARNALDO H.CORAZZA


Abbas Kiarostami (عباس کیارستمی en persa; Teherán, 22 de junio de 1940) es uno de los cineastas y fotógrafos más influyentes y controvertidos del Irán posrrevolucionario y uno de los más consagrados directores de la comunidad cinematográfica internacional.
Kiarostami estudió bellas artes en la Universidad de Teherán, trabajó como diseñador gráfico y después ingresó en el Centro para el Desarrollo Intelectural de Niños y Jóvenes Adultos, donde creó una sección de cinematografía. Allí comenzó su carrera de cineasta, cuando tenía 30 años de edad, con el cortometraje neorrealista El pan y la calle. En 1969 se casó con Parvin Amir-Gholi, de quien se divorció en 1982; tiene dos hijos: Ahmad (1971) y Bahman (1978). Kiarostami pertenece a la generación de cineastas que creó la renombrada nueva ola del cine iraní, que comenzó en los ’60 y se popularizó a partir de 1970. Esta corriente creó filmes artísticos innovadores con un alto contenido filosófico y político; algunos empleando realismo, otros mediante metáforas. También es poeta; publicó una colección de sus versos en 1999.Tras sus primeros largometrajes (¿Dónde está la casa de mi amigo?, 1987; Close up, 1990; Y la vida continúa, 1992, A través de los olivos, 1994), obtuvo su definitiva consagración internacional con la Palma de Oro del Festival de Cannes de 1997 por El sabor de las cerezas. Desde entonces ha continuado su exitosa obra cinematográfica (El viento nos llevará, 1999; ABC África, 2001; Ten, 2002; Five, 2004) —por la que obtenido más de setenta premios—, además de participar en instalaciones museísticas y exposiciones fotográficas. En 2006, con motivo de la exposición Correspondencias: Víctor Erice y Abbas Kiarostami presentó instalaciones como Durmientes (2001), Mirando el Ta'ziye (2004) y Bosque sin hojas (2005).
En 2002, el Festival Internacional de Cine de Gijón dedicó una retrospectiva a su obra que contó con la presencia del cineasta. En 2006 Ediciones del Oriente y del Mediterráneo publicó, en edición bilingüe, su poemario Compañero del viento, traducido por Clara Janés y Ahmad Taherí (Madrid, 2006). En 2008 fue homenajeado en el III Festival Internacional de Cine Documental MiradasDoc de Guía de Isora (Tenerife).
Su última película, Copie conformeEspiga de Oro en la 55 SEMINCI y por la que Juliette Binoche que ganó la Palma de Oro de interpretación femenina en Cannes 2010—, ha sido prohibida en Irán.


LA MEJOR JUVENTUD de Marco Tulio Giordana (Italia 2003) Arnaldo H.Corazza

viernes, 26 de abril de 2013 en 17:26





















LA MEJOR JUVENTUD
de Marco Tulio Giordana



Dirección: Marco Tullio Giordana.
País:
Italia.
Año: 2003.
Duración: 182 min.
Género: Drama.
Interpretación: Luigi Lo Cascio (Nicola Carati), Alessio Boni (Matteo Carati), Adriana Asti (Adriana Carati), Sonia Bergamasco (Giulia Monfalco), Maya Sansa (Mirella), Andrea Tidona (Angelo Carati), Fabrizio Gifuni (Carlo Tommasi), Valentina Carnelutti (Francesca), Jasmine Trinca (Giorgia).
Guión: Sandro Petraglia y Stefano Rulli.
Producción: Angelo Barbagallo.
Fotografía: Roberto Forza.
Montaje: Roberto Missiroli.
Diseño de producción: Franco Ceraolo.
Vestuario: Elisabetta Montaldo.
Estreno en Italia: 22 Junio 2003.
Estreno en España: 18 Junio 2004.


Historia de una familia italiana desde los años 60 hasta nuestros días. Dos hermanos, Nicola (Luigi Lo Cascio) y Matteo (Alessio Boni), comparten las mismas esperanzas, los mismos sueños; disfrutan de los mismos libros y de los mismos amigos hasta que conocen a una chica desequilibrada, Giorgia (Jasmine Trinca), que perturba su destino. Mientras Nicola ejerce como psicólogo, Matteo abandona sus estudios e ingresa en el cuerpo de policía. Este es el retrato de una generación con sus contradicciones, con sus arrebatos de cólera, a veces ingenua, a veces violenta; una generación que quiere mejorar el mundo, que no se resigna a dejarlo tal y como es.


2003: Cannes: Mejor película (sección "Un Certain Regard")
2003: Premios David di Donatello: 6 premios, incluyendo mejor película. 11 nominaciones

Nacio como una miniserie para la TV italiana, aun asi recibio premios cinematograficos. Es la historia de la familia italiana de 1960 hasta nuestros dias, con sus alegrias, penas, desgracias. La historia de los jovenes de la decada del 60 con sus ilusiones y contradicciones. Dura cerca de tres horas y la verdad no decae en ningun momento. Me reconcilio con el cine italiano actual, tan alejando de su epoca de oro y de grandes directores. Mientras transcurre la vida de esta familia, y sus amigos, su director nos va mostrando distintas zonas de Italia, comenzando por Roma, con una fotografia y una ambientacion espectacular. Son muy buenas las actuaciones, creo que todas son de gran nivel, destacandose la de Luigi Lo Cascio en el papel de Nicola Carati. El guion es magnifico, y sin prisa nos va llevando en el marco de esa familia de la decada del 60 hasta nuestros dias, mostrando hasta la realidad politica italiana de esos dias. En fin, recomiendo verla, no se arrepentiran.

Puntos de 1q a 5: 5 puntos
ARNALDO H.CORAZZA



Marco Tullio Giordana ( Milan , 1 de octubre de 1950 ) es un director de cine y guionista italiano .
Durante los años setenta se acerca al cine colaborando en el guión del documental Fuerza Italia! ( 1977 ) por Roberto Faenza , mientras que el debut detrás de la cámara se produjo dos años más tarde en 1979 con el largometraje Maldita sea, yo te amaré , presentado en el Festival Cannes y ganadora del Leopardo de Oro en el Festival Internacional de Cine de Locarno .
Firma el tema de Car Crash ( 1980 ) por Antonio Margheriti , y al año siguiente volvió a la dirección con un proyecto ambicioso, La caída de los ángeles rebeldes , presentado en el Festival de Cine de Venecia , en la que prevalezca, como en la obra anterior, las cifras terroristas. En 1984 adecuado para la televisión de la novela de Carlo Castellaneta noches y nieblas , en dos partes, se centra en el personaje de un fascista que vive en Milán, la decadencia de la República de Salò .
Vuelve a dirigir una nueva película de tres años más tarde, con cita en Liverpool ( 1987 ), película sobre la tragedia de Heysel , al 29 de mayo 1985 incidentes estallaron en las manos de los hooligans británicos a raíz de Liverpool en la final de la Copa de Campeones en Bruselas causa 39 muertos, 32 de ellos italianos. También esta vez el trabajo se proyecta estreno en Venecia .
En 1991 participa en la película colectiva , especialmente el domingo , divididos en cuatro episodios (los otros fueron dirigidos por Giuseppe Tornatore , Giuseppe Bertolucci , y Francesco Barili ), dirigiendo el episodio La nieve en el fuego, inspirado en las historias de Tonino Guerra . En 1995 se centra de nuevo en la historia de la lengua italiana con Pasolini, un delito italiano .
En 1996 participa junto a otros directores, Gianni Amelio , Marco Risi , Alessandro D'Alatri y Mario Martone el proyecto de Rai y Unicef ​​Además infancia - Cinco directores de UNICEF con zapatos blancos . En 2000 regresa a la Mostra de Venecia con The Hundred Steps , película de denuncia sobre la vida y muerte de Peppino Impastato , que ganó el premio al mejor guión .
En 2003 realiza la película para televisión The Best of Youth , que recorre la historia del arte italiano de los años sesenta hasta la actualidad, y que ganó la sección Una Cierta Mirada del Festival de Cannes . El impresionante trabajo (6 horas en total) es producida por la RAI , pero se pospone RaiUno respiradero antes de su aceptación (y premios) en el Festival de Cine de Cannes , antes de permitir su salida en el circuito de cine por una empresa Rai Cinema , 01 Distribution . La película, dividida en dos partes publicado en 30 cines de toda Italia con un programa revolucionario de dos películas de 3 horas cada una: la boca de la opinión pública y las buenas críticas de los críticos va a celebrar el éxito, a pesar del largo plazo, Después de La mejor juventud será transmitido a través de la televisión , en cuatro episodios.
En 2005 se presenta en competición en Cannes con Cuando naces ya no puedes esconderte , no repetir, sin embargo, el éxito de The Best of Youth . En 2007 se hizo una película para televisión de dos partes que se estrenó en los cines la versión cinematográfica: Sanguepazzo nueva película de Giordana, con Monica Bellucci , Luca Zingaretti y Alessio Boni, que rastrea los trágicos acontecimientos de la pareja de actores que tenían Ferida-Valenti éxito en el fascista y murió fusilado por los partisanos después de un juicio sumario por su compromiso explícito con el régimen, continuaron incluso después de 08 de septiembre 1943 en la forma de la República de Salò.  En 2011 realiza la película Historia de una masacre (producida por Cattleya con Valerio Mastandrea , Pierfrancesco Haba , Michela Cescon , Laura Chiatti , Fabrizio Gifuni , Luigi Lo Cascio , Giorgio Colangeli , Antonutti Homer , Thomas Trabacchi , Giorgio Tirabassi , Denis Fasolo , Giorgio Marchesi , Sergio Solli , Giulia Lazzarini , Luca Zingaretti ) dedicada a la masacre de Piazza Fontana 12 de diciembre 1969 y los acontecimientos que siguieron, hasta el asesinato del comisario Luigi Calabresi 17 de mayo 1972. Fuente Wikipedia

BRIGHTON ROCK de Rowan Joffe (Reino Unido 2010) Arnaldo H.Corazza

martes, 23 de abril de 2013 en 19:00




















 BRIGHTON ROCK
de Rowan Joffe


TÍTULO ORIGINAL: Brighton Rock
AÑO: 2010
DURACIÓN: 111 min.
PAÍS : Reino Unido
DIRECTOR: Rowan JoffeREPARTO :
Sam Riley, Andrea Riseborough, Helen Mirren, Pete Postlethwaite, John Hurt, Andy Serkis, Sean Harris, Steven Robertson, Nonso Anozie, Steve Evets.
GENERO:
Drama. Thriller | Crimen. Remake. Años 60


 Pinkie es un matón de poca monta que ve su poder amenazado cuando se establece en la ciudad un delincuente de más altos vuelos. Acaba de matar a un periodista, y la llegada de una joven con el propósito de esclarecer el caso le llevará a planear el asesinato de su propia novia para que no le delate.

Joffe se baso en  la novela que Graham Greene (autor de "El tercer hombre", "El americano impasible", etc.) publicara en 1937 y que llevara a la pantalla John Boulting en 1947 con Richard Attenborough en el papel protagonista. Algunas criticas han sido espantosas, pero como siempre decimos, todo es cuation de quien opine y de su subjetividad. A mi, el film me encanto. Advierto, aunque con menos violencia, una marcada influencia de Tarantino, donde los personajes se asemejan a los de historieta. En este film tengo la misma sensacion,. Muy bien filmado, con un color apagado,ambientada en el Reino Unido en los años 60. me parecio una direccion impecable, y muy buenas actuaciones, destacandose nitidamente Andrea Riseborough en el papel de la novia de Pinkie. La musica espectacular.  Contra las pesimas criticas, yo la aprueba y recomiendo verla.

Puntos 1 a 5: 4 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

OFFLINE de Peter Monsaert (Belgica 2012) Arnaldo H.Corazza

en 12:11




















OFFLINE
de Peter Monsaert



Titulo original: Offline
Director: Peter Monsaert.
Reparto: Wim Willaert, Robrecht Vanden Thoren, Mourade Zeguendi, Anemone Valcke.
País: Bélgica.
Género: Drama.
Duración: 115 Minutos.

Tras pasar varios años en la cárcel, Rudy se ha marcado dos objetivos claros: volver a trabajar reparando lavadoras y reconciliarse con su familia. A pesar de la ayuda y el apoyo de Denise, una peluquera jubilada, y de su amigo Rachid, los planes de Rudy son un fracaso. Cuando la reunión familiar parece estar por fin a punto de producirse, el pasado se cobra su factura y Rudy se ve obligado a tomar la decisión más difícil de su vida.

Este film belga es mas que respetable. Por momentos un poco monotono, pero no deja de interesar con un guion atractivo, una buena direccion e interpretaciones destacandose la muy buena de Willaert en el papel de Rudy, La lejania de su hija influenciada por una esposa que le miente a su hija sobre la actiutud del padre, y su cercania a traves de una linea hot de internet, va marcando todo el transcurso del film.  Muy poco y nada nos llega del cine belga, y este film es una buena oportunidad para incursionar en el. Recomendable.

Puntos de 1 a 5: 4 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

BETRAYAL de Kirill Seebrennikov (Rusia 2012) Arnaldo H.Corazza

sábado, 20 de abril de 2013 en 19:08




















BETRAYAL
de Kirill Seebrennikov


ORIGINAL Izmena (Betrayal)
AÑO 2012
PAÍS Rusia
DIRECTOR Kirill Serebrennikov
Kirill Serebrennikov
REPARTO Franziska Petri, Dejan Lilic, Albina Dzhanabaeva, Arturs Skrastins
PREMIOS 2012: Festival de Venecia: Sección largometrajes a concurso
GÉNERO Drama 
Una infidelidad conyugal sirve para desencadenar una película que trata sobre emociones y pensamientos ocultos.  

Indudablemente esta maravillosamente filmada, obra de un buen director ruso. El film se torna desde el comienzo apasionante, pero poco a poco se va tornando en una historia muy retorcida, por momentos inverosimil. Sin embargo no deja de ser una buena pelicula. Esteticamente es impecable, y es excelente la actuacion de Franziska Petri. Estoy viendo por alli que deslumbro a la critica en el festival de Venecia. La verdad es que para nada me parece deslumbrante, aunque reitero es esteticamente impecable. La recomiendo.

Puntos de 1 a 5: 4 puntos
ARNALDO H.CORAZZA


Kirill Serebrennikov es uno de los teatros más talentosos y los directores de la Rusia moderna película. Tiene Rusia televisión nacional, el cine y premios de teatro y un Gran Premio del Festival de Cine de Roma por su película "Playing the Victim". Kirill Serebrennikov nació el 7 de septiembre 1969 en la sureña ciudad rusa de Rostov-on-Don. Cuando era niño Serebrennikov soñaba con ser estrella de cine soviético como Andrey Mironov, pero sus padres, un maestro de escuela y un médico, pensó que debía haber algo más tradicional - como un médico o un científico. Cuando estaba en la escuela, Serebrennikov en escena una obra de teatro, que le dio su primer gusto de la dirección y se le enganchó de por vida.
A los 17 años, Serebrennikov llegó a Moscú para inscribirse en una universidad de teatro, sino como un forastero sin conexiones necesarias en el mundo del teatro, que fue rechazada. Regresó a su casa y llevó a cabo una licenciatura en física en la Universidad de Rostov, donde se graduó con honores.
Sin embargo, la física no podía matar a su amor por el teatro. Mientras que en la universidad Serebrennikov comenzado representan obras - en primer lugar en los escenarios de aficionados y luego en las profesionales. Durante los siete años siguientes a su graduación, Serebrennikov realizaron una docena de obras en casi todos los teatros de Rostov.
Casi al mismo tiempo comenzó su carrera en la televisión - la dirección de videos musicales y documentales y cerca de 100 anuncios publicitarios. Su audaz puesta en escena de "Little Tragedies" de Aleksandr Pushkin era tan fuera de lugar con la interpretación clásica, le hizo una sensación local, atrayendo el descontento y la admiración de los críticos de teatro. Ganó un premio de la puesta en escena en un festival de teatro regional.
Su fama llegó hasta Moscú, donde fue invitado a trabajar. El gran avance se produjo con la puesta en escena de "Plasticin," una trágica historia de un chico de pueblo, violadas por sus compañeros, que muere al final de la obra. Debido al contenido controversial, ninguno de los directores o actores de la ciudad quería tener nada que ver con el juego. Serebrennikov decidió correr el riesgo, aunque sí un poco cambiar el guión original. Durante los primeros seis meses, la producción parece ser un fracaso, pero luego la palabra sobre la obra escandalosa salió y pronto fue imposible conseguir entradas para ver "Plasticin." Estalló la comunidad teatral de Moscú y de retroceso comenzado la carrera de Serebrennikov en la capital rusa. Desde entonces ha ganado prácticamente todas las películas nacionales y adjudicación teatro.
Serebrennikov también ha disfrutado de elogios como director de cine. "Playing the Victim" le ganó el Gran Premio en el 1er Festival de Cine de Roma en 2006. Su éxito fue seguido de "Día de Yury", que ganó premios tanto en casa como en el ámbito internacional.
Serebrennikov trabaja actualmente en el techo de la famosa Teatro de Arte de Moscú Chéjov. También sigue en escena obras de teatro para otros teatros de la capital. Algunos de sus trabajos incluyen ", ópera de tres centavos", de Bertolt Brecht, Tenessee Williams "Dulce pájaro de juventud", "Pillowman", de Martin McDonagh y "Some Explicit Polaroids" de Mark Ravenhill.
Para un hombre que nunca recibió una educación formal en la dirección de teatro, Serebrennikov está haciendo excepcionalmente bien, tal vez debido a ella, no a pesar de ella. Su salida de la caja de pensamiento, que va más allá de todo lo tradicional y aceptada, garantiza una interpretación original de todo lo que emprende. Serebrennikov ha sido invitado a dar una clase maestra en la escuela de verano de teatro Stanislavsky Harvard y él también enseña una clase dirigente en Moscú, donde se está levantando una nueva generación de directores de teatro.
"Estoy a menudo retratado como un provocador, pero la provocación por el bien de la provocación es aburrido e inútil. La provocación debe ser respaldada por el sentido. A veces es necesario pinzar la nariz de un paciente para ayudarlo a tomar la medicina. Esto es lo que hacen los médicos ... que los directores ... "
Kirill Actualmente vive y trabaja en Moscú. No le gusta compartir detalles sobre su vida personal, sino de acuerdo con lo que ha escrito en su página web, no está casado y no tiene hijos.
Escrito por Olga Prodan, RT.  Tomado de Russiapedia.

LA MALA VERDAD de Miguel Angel Rocca (Argentina 2011) Arnaldo H.Corazza

viernes, 19 de abril de 2013 en 21:17



















 LA MALA VERDAD
de Miguel Angel Rocca


Año: 2011
Origen: Argentina
Dirección: Miguel Angel Rocca
Guión: Maximiliano González, Miguel Angel Rocca
Intérpretes: Alberto De Mendoza, Ailen Guerrero, Analía Couceyro, Carlos Belloso, Malena Solda, Norman Briski
Fotografía: Sebastián Gallo
Edición: Marcela Saenz
Música: Osvaldo Montes
Duración: 94 minutos


Bárbara tiene 10 años y vive con su madre Laura y su abuelo Ernesto. La conducta de la niña en la escuela desata las sospechas de Sara, la sicopedagoga del instituto. Las charlas con Sara comenzarán a revelar la verdad de la relación que la niña esconde dentro de su familia.

Es una pelicula aceptable, que narra de manera sutil las complejas relaciones familiares y de poder donde un abuelo abusa de su nieta. Trata dignamente el terrible delito del abuso infantil en el seno de la propia familia, donde suele suceder. Me agrado, el trabajo de Analia Couceyro, la madre de Barbara, que sabe que algo malo ocurre entre su hija y su padre, pero calla completamente sometida a Ernesto. Albeto de Mendoza nunca fue un actor maravilloso, pero ya anciano, con oficio, y no apartandose de los arquetipos que hizo en toda sy carrena, compone un papel aceptable. El film que esta bien realizado, aunque nunca termina de explotar. Los elogios recibidos en lo personal me parecen desmedidos, pero es un buen film y muy recomendable su vision.

Puntos de 1 a 5: 3 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

THE HUNT de Thomas Vinteberg (Dinamarca 2012) Arnaldo H.Corazza

jueves, 18 de abril de 2013 en 19:26




















THE HUNT
de Thomas Vinteberg


Película: La caza (The hunt).  
Título original: Jagten.  
Dirección: Thomas Vinterberg.  
País: Dinamarca.  
Año: 2012.  
Duración: 111 min.  
Género: Drama.  
Interpretación: Mads Mikkelsen (Lucas), Thomas Bo Larsen (Theo), Annika Wedderkopp (Klara), Lasse Fogelstrøm (Marcus), Susse Wold (Grethe).
Guion: Tobias Lindholm.  
Producción: Morten Kaufmann y Sisse Graum Jørgensen.  
Música: Nikolaj Egelund.  
Fotografía: Charlotte Bruus Christensen.
Montaje: Janus Billeskov Jansen y Anne Østerud.  
Diseño de producción: Torben Stig Nielsen.  
Vestuario: Mannon Rasmussen.
Distribuidora: Golem.  
Estreno en España: 19 Abril 2013

Tras un divorcio difícil, Lucas, de cuarenta años, ha encontrado una nueva novia, un nuevo trabajo y se dispone a reconstruir su relación con Marcus, su hijo adolescente. Pero algo va mal. Un detalle. Un comentario inocente. Una mentira fortuita. Y mientras la nieve comienza a caer y las luces de Navidad se iluminan, la mentira se extiende como un virus invisible. El estupor y la desconfianza se propagan y la pequeña comunidad se sumerge en la historia colectiva, obligando a Lucas a luchar por salvar su vida y su dignidad.

2012: Festival de Cannes: Mejor actor (Mads Mikkelsen)
2012: Premios del Cine Europeo: Mejor guión. 5 nominaciones, incluyendo mejor película
2012: Premios BAFTA: Nominada a mejor película en habla no inglesa
2012: Festival de Sevilla: Sección oficial largometrajes a concurso

El film dinamarques no me parecio nada bueno. Lucas, que traaja en una guarderia infantil, es acusado por relato de la hija de su mejor amigo, del mas aberrante de los delitos como es el abuso infantil. La acusacion es injusta y produce enormes consecuencias en su vida. El guion es trillado y obvio, contado sin generar demasiadas emociones, y con  la actuacion de Mads Mikkelsen en el papel de Liucas que no ayuda mucho, ya que ni una leve mueca se le puede observar. Los premios, Hay....los premios......ya no son garantia de buenos films.

Puntos de 1 a 5: 2 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com