VENGEANCE de Jonnie To (Fancia y China 2009) Arnaldo H.Corazza

domingo, 27 de enero de 2013 en 11:53























VENGEANCE
de Jonnie To (1)



Título: Vengeance
Título original: Vengeance
Dirección: Johnnie To (2)
País: Francia, China
Año: 2009
Duración: 108 min.
Género: Criminal, Thriller, Acción
Reparto: Johnny Hallyday, Sylvie Testud, Anthony Wong Chau-Sang, Ka Tung Lam, Suet Lam, Simon Yam, Siu-Fai Cheung, Felix Wong, Ting Yip Ng, Maggie Siu, Vincent Sze, Michelle Ye
Guión: Ka-Fai Wai
Web: www.vengeance-lefilm.com
Distribuidora: No disponible
Productora: Media Asia Films, Milky Way Image Company, ARP Sélection
Dirección: Johnnie To
Dirección artística: Silver Cheung
Fotografía: Siu-keung Cheng
Guión: Ka-Fai Wai
Montaje: David M. Richardson
Música: Tayu Lo
Producción asociada: Yuin Shan Ding
Producción en línea: Elaine Chu, William Cheng
Sonido: Steve Chan
Vestuario: Kar Yan Yip Stanley Cheung 

Cuando Costello, un antiguo asesino francés reconvertido en chef, se entera de que su hija y la familia han sido asesinadas, promete solemnemente vengar sus muertes. La búsqueda de los asesinos le lleva hasta Hong Kong, donde consigue a unos matones a sueldo locales para que le ayuden. Sin embargo, el mayor reto al que se enfrenta Costello es la lucha contra su progresiva pérdida de memoria, provocada por una bala alojada en su cabeza. ¿Será capaz de llevar a cabo su misión antes de que sea demasiado tarde?

Es espantosa. Filmada aparentemente -nunca se sabe-en Hong Kong, este film de accion con el actor
frances  Johny Hallyday, mas que actor cantante de mucho exito en la decada del sesenta. Como actor deduzcan, es espantoso. El film es de accion, siempre con mas, muchisimos mas tiros que lo que carga una pistola. To es un director Chino con muchos fans. En fin, yo no he visto nada de su filmografia, aunque si me guio por este film mejor no comentar. Es espantoso. Si les gustan los films de accion y muchos tiros, quizas la puedabn digerir, pero no la recomiendo.

Puntos de 12 a 5: 2 puntos
ARNALDO H.CORAZZA
 
1.-Johnny Hallyday (París, Francia, 15 de junio de 1943) es un cantante y actor francés. Nacido Jean-Philippe Léo Smet, de padre belga y madre francesa, es considerado como un icono en el mundo francófono desde los inicios de su carrera, para algunos incluso el equivalente francés de Elvis Presley.
Estuvo casado con la también cantante francesa Sylvie Vartan entre 1965 y 1980. Ámbos tuvieron un hijo: David Hallyday, que siguiendo la tradición familiar también se ha hecho cantante. Johnny Hallyday y Sylvie Vartan fueron la "pareja de moda" de su generación en Francia, atrayendo constantemente la atención de la prensa rosa. Su carrera se prolonga por 50 años en la industria de la música. Es una de las estrellas más grandes de Francia: 400 giras, 18 discos de platino, ha actuado delante 15 millones de personas y ha vendido 100 millones de discos desde el principio de su carrera.
Aun con todo esto, Hallyday sigue siendo desconocido fuera de Francia y del mundo francófono, y a menudo es descrito en países de habla inglesa como «la estrella de rock más grande que nunca has oído cantar». En 2006 realizó dos duetos con la cantante italiana Laura Pausini en las canciones La loi du silence durante un concierto de él y Come Il Sole All'improvviso para la versión italiana del disco Io Canto de ella. Recientemente ha colaborado con Loquillo en su álbum Balmoral (2008), participando en el tema Cruzando el paraíso.Fuente Wikipedia. 

2.- Johnnie To Kei-Fung (22 de abril de 1955) es un Hong Kong director de cine y productor . Popular en su nativa Hong Kong , A también ha encontrado elogios en el extranjero. Intensamente prolífico, To ha hecho películas en una variedad de géneros, aunque en occidente es más conocido por su acción y crimen películas, que le han valido el respeto crítico  y un seguimiento de culto . Sus películas, a menudo en colaboración con el mismo grupo de actores, guionistas y directores de fotografía, frecuentemente explorar temas de la amistad , el destino y el rostro cambiante de la sociedad de Hong Kong.  A veces se describe como "polifacético y camaleónico" debido a su habilidad para cambiar los tonos y géneros entre cine, sin embargo se considera que tiene un estilo coherente , que consiste en mezclar el realismo moderado y observación social con elementos visuales y de actuación muy estilizados.  Para dirige la empresa de Hong Kong, la producción de imagen Milkyway con su frecuente co-director Wai Ka-Fai .

Johnnie To comenzó su carrera a los 17 años  como mensajero para el estudio de televisión de Hong Kong TVB . A partir de ahí se trasladó hasta la escalera, trabajando como productor ejecutivo y director de programas de televisión a partir de 1973. En 1978, filmó su primera función teatral, pero continuó trabajando en televisión. Un director asistente en la TV Shaw Studios época, se hizo famoso cuando a su 1989 película Todo sobre Ah-Long , protagonizada por Chow Yun-fat , se convirtió en uno de los mayores éxitos de taquilla de ese año. En 1988, co-dirigió The Big Heat , su primera película de acción . La película fue producida por Tsui Hark . El final de la década de 1980 también vio a algunos de los mayores éxitos comerciales de A, la gran mayoría de los cuales eran comedias. Su película de 1988 The Happiness Octava de ese año fue la película más taquillera. En 1996, To y frecuente colaborador Wai Ka Fai- formado Milkyway Image , una productora que se especializa en rentables películas independientes hechas por To y Wai, además de sus colaboradores frecuentes de Law Wing Cheong- guionista a Yau Nai-Hoi .
En abril de 2011, se anunció que iba a ser un miembro del jurado de la competencia principal del Festival de Cine de Cannes 2011 . Su película de 2011 La vida sin principio fue seleccionada como la entrada de Hong Kong para el Oscar a la Mejor Lengua Extranjera en los Premios de la Academia 85a , pero no hizo la lista final.  Artículo principal: Lista de premios y nominaciones recibidas por Johnnie To
Comercialmente exitoso en su país natal, Hong Kong, a casa de películas han aparecido regularmente en los festivales internacionales, sobre todo en Europa y América del Norte. En el Festival de Cine Internacional de Venecia , Throw Down se proyectó fuera de la competencia en 2004 , exiliado se muestra en la competición en el festival en 2006 , Mad Detective se muestra en la competencia en 2007 .
Cinco de A las películas se han presentado en el Festival de Cine de Cannes : Noticias de última hora se estrenó como una proyección de medianoche fuera de la competencia en 2004 , [9] Elección se muestra en la competencia en 2005 su secuela, Election 2 (también conocido como Tríada Elecciones), se proyectó en proyecciones de medianoche fuera de la competición en 2006 , y el Triángulo se proyectó en proyecciones de medianoche fuera de la competición en 2007 ; Vengeance compitieron por la prestigiosa Palma de Oro en 2009 . En el Festival Internacional de Berlín , Sparrow se muestra en la competencia en 2008. En Norte América, las películas han sido constantemente se proyectó en el Festival de Cine Internacional de Toronto . La Misión , Fulltime Killer , PTU , Breaking News, Throw Down y Mad Detective todo proyectó entre 1999 y 2007. En 2006, Elección, Elección 2 y Exiled fueron examinados.
En el año 2005, que recibió el "Time Machine Career Achievement Award" en el Festival de Cine de Sitges , el más prestigioso de Europa festival de cine especializado en películas de género. Para también fue honrado como un "cineasta in Focus" de 2007 Festival Internacional de Cine de Rotterdam . En 2009, mientras Vengeance compitió en Cannes, se hizo a un oficial de la Orden Francesa de las Artes y las Letras por el francés Ministro de Cultura en reconocimiento por sus películas. 

FUENTE WIKIPEDIA

0 comentarios

Publicar un comentario

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com