NACIDO Y CRIAD0 de Pablo Trapero (Argentina, Italia, Reino Unido 2006) Arnaldo H.Corazza

lunes, 7 de enero de 2013 en 7:02



















NACIDO Y CRIAD0
de Pablo Trapero

Dirección: Pablo Trapero.
Países: Argentina, Italia y Reino Unido.
Año: 2006.
Duración: 100 min.
Género: Drama.
Interpretación: Guillermo Pfening (Santiago), Federico Esquerro (Robert), Martina Gusman (Milli), Tomás Lipán (Cacique), Victoria Vescio, Nilda Raggi.
Guión: Pablo Trapero y Mario Rulloni.
Producción: Pablo Trapero y Douglas Cummings.
Música: Palo Pandolfo, Luis Chomicz y Las Voces Blancas.
Fotografía: Guillermo Nieto.
Montaje: Ezequiel Borovinsky y Pablo Trapero.
Dirección artística: Pablo Maestre.
Vestuario: Marisa Urruti.
Estreno en Argentina: 19 Octubre 2006.


Santiago, un joven dedicado a la restauración de antiguos objetos y la decoración, vive cómodamente gracias al éxito del atelier que ha construido con Milli, su mujer. Junto a su pequeña hija Josefina conforman una feliz familia que transita lo cotidiano sin demasiados sobresaltos. Sin embargo, en la intimidad, Santiago se muestra ajeno al aparente bienestar. Un sorpresivo accidente en la ruta desata una tragedia familiar, un violento giro en su vida. En un paisaje helado del extremo sur argentino, en la Patagonia, un Santiago irreconocible reaparece trabajando en un perdido aeropuerto del fin del mundo.

El film de Trapero promete mas de lo que cumple. Con un guionm que insinua ser interesante, luego nos pasamos gran parte del film esperando que pase algo. No es por cierto el film mas feliz de Trapero, un director de cine Argentino, pero que a mi me arece que siempre a sus peliculas le falta algo. Pero en fin es una vision absolutamente subjetiva. Santiago el protagonista, luego de un accidente automovilistico familiar, aparece en un pequeño aeropuerto patagonico, alejado del mundo, omo un verdadero exilado, hasta su vuelta ala ciudad. En el medio vistas de la patagonia, logradas, e interpretaciones de los actores muy poco felices. Siempre correcta Martina Gusman, pero no me parecio buena la actuacion de Guillermo Pfening.
Buena la música, diria muy buena. No es un mal film, se puede ver.

Puntos de 1 a 5: 3 puntos
ARNALDO H.CORAZZA 

0 comentarios

Publicar un comentario

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com