LA FLAQUEZA DEL BOLCHEVIQUE de Manuel Martin Cuenca (España 2003) Arnaldo H.Corazza

martes, 29 de enero de 2013 en 11:58


















LA FLAQUEZA DEL BOLCHEVIQUE
de Manuel Martin Cuenca

Dirección: Manuel Martín Cuenca.
País:
España.
Año: 2003.
Duración: 95 min.
Interpretación: Luis Tosar (Pablo López), María Valverde (María), Mar Regueras (Sonsoles), Nathalie Poza (Eva), Manolo Solo (Francisco), Jordi Dauder (Alfredo), Yolanda Serrano (Alba), Enriqueta Carballeira (Dolores), Ángela Herrera (Elsa), Rubén Ochandiano (Manu).
Guión: Lorenzo Silva y Manuel Martín Cuenca; basado en la novela de Lorenzo Silva.
Producción: José Antonio Romero.
Música: Roque Baños.
Fotografía:
Alfonso Parra.
Montaje: Ángel Hernández Zoido.
Dirección artística: Pilar Revuelta.
Vestuario: Eva Arreche.
Estreno en España: 31 Octubre 2003.


Pablo (Luis Tosar) trabaja en un banco de inversiones y está cansado y amargado. Una mañana de camino al trabajo, en un atasco en Madrid, se choca con otro coche. Su conductora, Sonsoles (Mar Regueras), es una pija insoportable para Pablo, y está cabreado porque lo ha denunciado por supuestas lesiones a causa del accidente; Pablo, indignado, se dedica a hacerle la vida imposible. Le hace llamadas indiscretas, pero en una de éstas empieza a conocer a su hermana adolescente María (María Valverde) con la que comienza una relación cercana y especial.

Pablo Lopez, muy bien interpretado por Luis Tosar, esta enojado con la vida. hasta que se topa con una adolescente de 15 años (Maria) interpretada por Maria Valverde. Es muy buena y seductora la interpretacion de Maria Valverde. El film por momentos atrae y por momentos aburre. La historia es mínima, con los mejores momentos donde Pablo se conflictua con su amor, platonico, con Maria. El film sin ser nada extraordinario, es bueno, y no saldran ni fascinados ni defraudados.

Puntos de 1 a 5: 4 puntos
ARNALDO H.CORAZZA 

0 comentarios

Publicar un comentario

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com