DJANGO DESENCADENADO de Quentin Tarantino (USA 2012) Arnaldo H.Corazza

martes, 15 de enero de 2013 en 19:57


















DJANGO DESENCADENADO
de Quentin Tarantino


Django Unchained (En Hispanoamérica es conocida como Django Desencadenado) un western, escrito y dirigido por Quentin Tarantino, protagonizado por Jamie Foxx, Leonardo DiCaprio y Christoph Waltz. Se estreno en los cines de Estados Unidos el 25 de diciembre del 2012, y en España el 18 de enero de 2013.

Sinopsis En 1858, varios esclavos varones son transportados a través de Texas por los hermanos Speck (James Remar y James Russo). En su grupo esta Django (Jamie Foxx), quien fue separado de su esposa Broomhilda (Kerry Washington). Los hermanos Speck encuentran al Dr. King Schultz (Christoph Waltz), un dentista alemán y, sin saberlo, cazador de recompensas. Schultz libera a Django y mata a uno de los hermanos Speck, dejando al otro para ser asesinado por los esclavos ahora libres. Schultz revela que él buscó a Django para ayudarle en la identificación de los hermanos Brittle, un trío de asesinos despiadados que trabajan para los propietarios de las plantaciones. Schultz confiesa que su caza de recompensas es oportunista, pero hace hincapié en que Django que desprecia la esclavitud. Los dos llegan a un acuerdo: a cambio de ayudar a localizar a los hermanos Brittle, Schultz va a liberar la esclavitud de Django y darle $ 75 y un caballo. Después de cazar y matar a los hermanos Brittle, Schultz lleva a Django como su socio en la caza de recompensas.
Después de recoger una serie de bondades, Schultz y Django confirman que el dueño actual de Broomhilda es Calvin Candie (Leonardo DiCaprio), dueño de una plantación, encantador pero brutal. En la plantación de Candie, Candyland, algunos de sus esclavos varones son entrenados para luchar hasta la muerte (llamada "lucha Mandingo"). Después de obtener una invitación a Candyland, Schultz y Django idean un plan para alcanzar a Broomhilda haciéndose pasar por compradores potenciales de un luchador Mandingo. A su llegada, Schultz introduce a Django como un hombre libre y un experto en la lucha contra Mandingo. Candie y Schultz rápidamente llegan a un acuerdo para comprar un luchador Mandingo por $ 12.000. Schultz también ofrece comprar a Broomhilda, alegando que se dio cuenta de que ella habla alemán y ella ayudaría a aliviar su nostalgia por su lengua materna.
El interés de Schultz y Django en Broomhilda levanta las sospechas de esclavo de Candie de la cabeza firmemente leal, Stephen (Samuel L. Jackson). Se deduce correctamente que Django y Broomhilda se conocen entre sí, y que la venta de Mandingo es un ardid. Candie informa, quien, armado con esta información, demanda los $ 12.000 para Broomhilda, o él la matará. Schultz se compromete a comprarle a este precio con el fin de salvar su vida, aunque más tarde, enfurecido por el comportamiento humillante de Candie, Schultz mata a Candie después de finalizar los trámites de la venta y la libertad completa. Schultz es asesinado a su vez por los hombres de Candie, quienes luego tratan de matar a Django. Django dispara a muchos de los hombres Candie, pero se rinde cuando Stephen amenaza con matar a Broomhilda. Como castigo, Stephen sugiere a Django para ser enviados a una mina de carbón y trabajar hasta la muerte, y está de acuerdo la hermana de Candie, Lara (Laura Cayouette). En el camino a la mina, Django persuade a los negreros que él es un cazador de recompensas, mostrándoles el volante de su primer asesinato como prueba. Una vez que obtuvo su libertad, mata a los negreros, toma su dinamita, y monta de nuevo a Candyland.
Volviendo a la plantación, Django descubre el cuerpo de Schultz y tiene el certificado de libertad que Candie firmó para Broomhilda. Cuando los hombres de Candie, sirvientes, y la hermana vuelven a Candyland del funeral, Django se revela y mata a los hombres de Candie. Él libera a los esclavos restantes, a excepción de Stephen, a quien le dispara en las rodillas, y mata a Lara. Después de haber establecido la dinamita dentro de la casa, enciende la mecha y se va. Django cabalga lejos con Broomhilda, como la mansión, con los heridos en el interior de Stephen, estalla detrás de ellos.

Reparto
Para el protagonista, Django, se pensó al principio en Will Smith, pero finalmente el papel será para Jamie Foxx. Christoph Waltz encarnará a un cazador de recompensas que hace frente al malvado propietario de una plantación, Leonardo DiCaprio. Samuel L. Jackson dará vida a un esclavo con privilegios que hace frente a Django.
Kevin Costner iba a interpretar a un sádico entrenador de esclavos que organizará peleas clandestinas en la plantación, pero al final por problemas de agenda se confirmó que no participaría en la película y que el papel sería interpretado por Kurt Russell. Sin embargo, el propio Russel se descolgó del proyecto. Actualmente no se conoce sustituto para el papel.
Inicialmente, Sacha Baron Cohen iba a formar parte del reparto con un pequeño cameo, pero finalmente no aparecerá por problemas de agenda.
El desarrollo de Django Unchained empezó en 2007, cuando Quentin Tarantino, hablando con The Daily Telegraph discutió sobre una idea para hacer un spaghetti western ambientado en el sur profundo de Estados Unidos, que él llamó "southern", afirmando que quería "hacer películas que trataran del horrible pasado de Estados Unidos con la esclavitud y esas cosas, pero como lo hacen los spaghetti westerns, no como películas sobre un gran problema. Quiero hacerlo como si fueran películas de género, pero se enfrentan con todo lo que Estados Unidos nunca se ha ocupado porque se avergüenza de ello, y otros países no tratan sobre ello porque no sienten que tengan derecho a hacerlo."
El 2 de mayo de 2011, se confirmó que el título de esta película será Django Unchained y cuenta la venganza de un esclavo a su antiguo amo. Tarantino terminó el guion el 26 de abril de 2011, y entregó el proyecto definitivo a The Weinstein Company.
La fotografía principal comenzó en California el 11 de noviembre, Wyoming en febrero de 2012, y Louisiana en marzo 2012. Será la primera película de Tarantino no editada por Sally Menke, fallecida en el 2010. Django es el título del popular spaghetti western de 1966 dirigido por Sergio Corbucci. Pero la película de Tarantino no es un remake o un spin-off de esta, de la que sólo toma el nombre del personaje principal y poco más. Fuente Wikipedia

No es el mejor film de Tarantino, pero es una excelente pelicula. Es una parodia fantastica de los Western americanos, desarrollado en el sur de los EE.UU. Las 3 horas de duración ni se notan y tiene la dosis de humor y de violencia que solo Tarantino nos puede brindar. Obviamente hace una referencia critica a la esclavitud, ese pasado muy oscuro de los EE.UU, todo a traves de un westerns. Sigo creyendo que Tarantino es uno de los grandes directores norteamericanos, con un nivel de imaginacion realmente prodigioso. Las actuaciones son magnificas destacandose sobre todo Jamie Foxx como Django, Leonardo DiCaprio como Calvin Candie y  Christoph Waltz como Dr. King Schultz. Rl guion es del propio Tarantino, y solo me queda recomendar su vision.

Puntos de 1 a 5: 5 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

0 comentarios

Publicar un comentario

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com