EL REY DE LA MONTAÑA de Gonzalo Lopez-Gallego (España 2007) - Arnaldo H.Corazza

martes, 25 de diciembre de 2012 en 20:19


















EL REY DE LA MONTAÑA
de Gonzalo Lopez-Gallego


Título: El rey de la montaña
Título original: El rey de la montaña
Dirección: Gonzalo López-Gallego
País: España
Año: 2007
Duración: 90 min.
Género: Thriller
Reparto: Leonardo Sbaraglia, María Valverde, Thomas Riordan, Andrés Juste, Pablo Menasanch, Francisco Olmo, Manuel Sánchez Ramos, Michael De La Torre
Guión: Javier Gullón, Gonzalo López-Gallego
Web: www.wildsideproject.com/site/lesproies
Distribuidora: Coach14
Productora: Telecinco, Goodfellas, Decontrabando
Departamento artístico: Javier López Antía
Dirección: Gonzalo López-Gallego
Diseño de producción: Juana Arance, Pello Villalba
Efectos visuales: Fatima Montes, Helmuth Barnert, Javier Marco Rubio, Manuel Barrero
Fotografía: José David Montero
Guión: Gonzalo López-Gallego, Javier Gullón
Historia original: Javier Gullón
Maquillaje: José Quetglás
Montaje: Gonzalo López-Gallego
Música: David Crespo
Producción ejecutiva: Elena Manrique, Juan Pita, Juanma Arance
Sonido: Daniel Urdiales
Vestuario: Rocío Redondo, Tatiana Hernández

Buscando a su ex novia por estrechas carreteras de montaña, Quim (Leonardo Sbaraglia) acaba extraviándose: se encuentra atrapado en una zona laberíntica de caminos cortados y agobiante paisaje. De repente, ve una silueta encima de una colina y cree que está salvado, pero la silueta le dispara con un rifle. Se aleja de allí a toda velocidad y sigue buscando ayuda. Una nueva silueta se acerca y dispara, alcanzándole en una pierna. No hay duda: alguien quiere matarle, pero él no sabe por qué. Herido y desorientado, se encuentra con una joven (María Valverde) que también se ha perdido y cuyo coche se ha quedado sin gasolina. Pese a la inicial desconfianza mutua, ambos deciden unirse para intentar salir de allí.

El film es muy pobre mas alla de la buena actuacion de Leonardo Sbaraglia sobre el que reposa el film. Pretende ser un film de suspenso y horror, pero no lo logra. El guion es pobrisimo, y no da para mas de 45 minutos de pelicula. Horrible Maria Valverde.  El director Lopez-Gallego tampoco en su relato, y en su ritmo logra un resultado razonable. Qe mas decir, por favor no la vean.

Puntos de 1 a 5: 2 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

EL HUEVO DE LA SERPIENTE de Igmar Bergman (Alemania Occidental y USA 1977) - Arnaldo H.Corazza

en 18:21


















EL HUEVO DE LA SERPIENTE
de Igmar Bergman


Título: El huevo de la serpiente
Título original: The serpent's egg
Dirección: Ingmar Bergman
País: Alemania Occidental, Estados Unidos
Año: 1977
Duración: 119 min.
Género: Drama, Thriller
Calificación: No recomendada para menores de 18 años
Reparto: David Carradine, Liv Ullmann, Heinz Bennent, Isolde Barth, Toni Berger, Christian Berkel, Richard Bohne, Paula Braend, Erna Brünell, Paul Burian, Paul Bürks, Hildegard Busse, Gaby Dohm, Hans Eichler, Emil Feist, Kai Fischer, Gert Fröbe, Herbert Fux, Renate Grosser, Heino Hallhuber, Georg Hartmann, Edith Heerdegen, Rosemarie Heinikel, Klaus Hoffmann, Grischa Huber, Harry Kalenberg, Volkert Kraeft, Gunther Malzacher, Lisi Mangold, Beverly McNeely, Günter Meisner, Anne Mertin, Hubert Mittendorf, Kyra Mladeck, Heide Picha, Hans Quest, Charles Régnier, Walter Schmidinger, Irene Steinbeisser, Fritz Strassner, Glynn Turman, Ellen Umlauf, Hertha von Walther, Wolfgang Weiser, James Whitmore, Ralf Wolter

Distribuidora: No disponible
Productora: De Laurentiis, Rialto Film
Dirección: Ingmar Bergman
Dirección artística: Werner Achmann
Diseño de producción: Rolf Zehetbauer
Fotografía: Sven Nykvist
Guión: Ingmar Bergman
Montaje: Petra von Oelffen
Música: Rolf A. Wilhelm
Producción ejecutiva: Horst Wendlandt
Vestuario: Charlotte Flemming 

 La trama se sitúa en 1923, en el Berlín de entreguerras, cuando Abel Rosenberg, al volver a la pensión donde se aloja con su hermano Max, descubre que éste se ha pegado un tiro. Debe buscar entonces a su cuñada Manuela, que se había separado de Max, para comunicarle la noticia. En tiempos los tres trabajaron en un número circense de trapecio, pero en la actualidad Manuela actúa por las noches en un cabaret.

Es su primera pelicula filmada en igles, y con produccion de Dino de Laurentis. No es de lo mejor de Bergman, aunque proveniendo de este genio no puede ser un mal film. Arranca mostrando la Alemania de postguerra, los costos de la derrota, y de la decadencia moral y economica. Su originalidad, es que va mostrando la Alemania, y su estado, que generara el arribo de Hitler al poder.Es el huevo que se esta incubando, y del que nacera la serpiente que es el nazismo.  El guion es del propio Igmar Bergman. Que la vision de esa Alemania sea de un judio -Abel Rosemberg- no es mas que una premonicion de lo que ocurrira despues. Los monstruosos experimentos medicos con humanos, no es mas que una muestra de lo que ocurriras despues con Menguele. Vale la pena verla, auan cuando se no trate de lo mejor de Bergman, porque es la vision de un genio sobre el nazismo.La actuacion de Liv Ullman la actriz predilecta de Bergman es magnifica, como tambien lo es la de D.Carradine. La reconstruccion de la epoca, es de lo mejor del film, excelente. Recomendable.

Puntos de 1 a 5: 5 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com