ABOUT CHERRY de Sthepen Elliot (USA 2012) Arnaldo H.Corazza

sábado, 15 de diciembre de 2012 en 18:46


















ABOUT CHERRY
de Sthepen Elliot


Título original: About Cherry  
País: USA
Año: 2012
 

Director: Stephen Elliott  
Guión: Stephen Elliott  
Reparto: James Franco, Heather Graham, Dev Patel, Lili Taylor

Cuenta la historia de una joven de 18 años que accede a la sugerencia de su novio de hacerse unas fotos por dinero. Con lo que gana por dicha sesión, decide marcharse junto a su mejor amigo a la ciudad de San Francisco, CA., allí conoce a un abogado, interpretado por James Franco, que le ofrece un mundo de glamour, fiestas, drogas, hasta llegar a introducirse en la industria del porno de la ciudad californiana.

Espantosa.  Es la historia de una chica que en San Francisco ingresa a la industria de la pronografia. Nada es interesante, ni la historia, ni lo que pasa en el film que es casi nada. Las actuaciones, mas alla de la belleza de Heather Graham, son pobres. Y la actuacion de Dev Patel, actor britanico hijo de inmigrantes indios, tampoco aporta nada. Es que el film no dice nada, no profundiza ningun tema, con algunas escenas eroticas con finalidad absolutamente comercial. Nada recomendable.

Puntos de 1 a 5: 1 punto
ARNALDO H. CORAZZA

UOMINI CONTRO de Franceso Rosi (Italia, Yugoslavia 1970) Arnaldo H.Corazza

en 8:45



















UOMINI CONTRO
der Franceso Rosi


Año: 1970 
Género: Drama / Bélico 
País: Italia / Yugoslavia 
Formato: Color 
Duración: minutos 
Título Original: Uomini Contro

Dirección: Francesco Rosi 
Fotografía: Pasqualino De Santis 
Música: Piero Piccioni 
Estreno Mundial: 30-nov-00-1
Interpretes:
Mark FrechetteTeniente Sassu
Alain CunyGeneral Leone
Gian Maria VolontéTeniente Ottolenghi
Giampiero AlbertiniCapitán Abbati
Pier Paolo CapponiTeniente Santini
Franco GraziosiComandante Malchiodi
Mario FelicianiCoronel Doctor
En unas trincheras situadas al norte de Italia un división de infantería ha recibido la orden de volver un puesto estratégico situado en lo alto de unas colinas. Es la I Guerra Mundial y algunos oficiales como el general Leone parece no haber asimilado el cambio de esquema en la confrontación y por eso envía a sus hombres a cargar de frente contra los nidos de ametralladora de alemanes y austrohúngaros. El fracaso de las ofensivas consigue indignar a los soldados hasta el punto que comienzan a extenderse la idea del amotinamiento.
No es de lo mejor del cine de Francesco Rosi, director de gran renombre del cine italiano de los años 60. Muchas veces injustamente vapuleado por la critica, siendo como lo es, un gran exponente del cine politico. Este film, muy poco conocido, es un alegato antibelico, transcurriendo las accion en la primera guerra mundial, en el norte de italia, peleando los italianos contra el ejercito austriaco. Hoy la tecnica, ha evolucionado tanto, que las acciones de guerra son mejor mostradas. Sin embargo este film sobrevive con mucha dignidad al paso del tiempo. Muestra lo irracional de las tacticas del ejercito real italiano, frente a las modernas ametralladoras austriacas. Buenas actuaciones, en las que ya aparece Gian Maria Volonte. Recomendable.

Puntos de 1 a 5: 4 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com